Categoria:

Barrenechea dejaría Juventus para jugar con un campeón del mundo en la Premier League – TyC Sports

Autor: TyC Sports.com

Barrenechea, cerca de ser transferido de Juventus al Aston Villa del Dibu Martínez

El mediocampista de 23 años formaría parte de un trueque entre la Vecchia Signora y los Villanos y se iría a probar suerte a la Premier League luego de su paso por Frosinone.

Enzo Barrenechea
El argentino que pasaría a jugar con el Dibu Martínez en Aston Villa (Jonathan Moscrop/Getty Images).

En medio de su préstamo a Frosinone por parte de Juventus, el club dueño de su pase pretende meter a Enzo Barrenechea en una negociación con el Aston Villa de Emiliano Dibu Martínez como parte de un trueque del que formarían parte más jugadores. Los ingleses contarían con el argentino, los italianos con Douglas Luiz y otro futbolista.

La temporada iniciará en el viejo continente dará comienzo en agosto y todos los clubes reciben y despiden jugadores. El caso de Juventus con Aston Villa involucra al argentino en una suerte de trueque: el equipo que milita en la Serie A quiere a Douglas Luiz, mediocampista de los Villanos.

Los ingleses, como contrapartida, pidieron el pase de Weston McKennie. Ante la negativa desde Turín por considerarlo un exceso, Aston Villa quiso al otro argentino, Matías Soulé -los dos a préstamo en el mismo club-, y la respuesta desde la Vecchia Signora fue el ofrecimiento de Barrenechea, hoy en Frosinone, y de Samuel Iling-Junior.

Douglas Luiz
Douglas Luiz es el futbolista que quiere Juventus (Joe Prior/Visionhaus via Getty Images).

Ambos clubes quedaron satisfechos y el objetivo es cerrar las transferencias antes del 30 de junio para cumplir con el fair play financiero. Los futbolistas ya habrían aceptado e incluso tenido contacto con sus futuros técnicos. Por lo tanto, la próxima temporada podría ver unidos al arquero campeón del mundo con el mediocampista de 23 años en la Premier League.

La historia de Enzo Barrenechea

Con pasado en las inferiores de Newell’s, Barrenechea debutó en 2019 en la Primera División de Suiza, en Sion, que compró su pase al club rosarino por una suma superior a los tres millones de dólares. Tuvo un breve paso por allí antes de pasar a las inferiores de Juventus en 2020. En mayo de 2021 se rompió el ligamento cruzado y volvió a jugar casi diez meses después.

Debutó en la Serie A en agosto de 2023 a préstamo en Frosinone desde la Vecchia Signora, igual que Matías Soulé, y sumó buenos minutos. Tanto que llegó a estar en la órbita del cuerpo técnico de Lionel Scaloni, para sumarlo a la Selección Argentina en algún amistoso o partido menor por eliminatorias. Y ante la posibilidad de ser citado en algún momento por el combinado italiano, Barrenechea fue claro: “Si no es en la Selección Argentina no juego en ningún lado. Estoy esperando cumplir mi sueño”. 

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias de Fútbol Internacional ¡y más!

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
la-nationale-nederlanden-san-silvestre-vallecana-abre-inscripciones
Deportes

La Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana abre inscripciones

SAN SILVESTRE VALLECANA 2023 La Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana abre inscripciones El 1 de julio se abre la inscripcin a la carrera popular para todos los participantes tras el plazo preferencial para los corredores del ao pasado La salida de la carrera popular de la San Silvestre 2023. Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana La espera ha

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico