Pathway Insurance Agency
Abogado James Millar
World Wide Credit Experts
David Huete
La Gallinita Meat Market
Abogado Wilson Purves
City Toyota
Sonrisas Bright Dental
Los Yaquis Restaurant
Araujo’s Restaurant
Latch Quiroprácticos
Dr. Francisco García
Ayuda Financial
Gonzales Dental Care
FINHABITS
Jorge Brignole
Dr. Alberto Chaparro
Daly City Dental Center
Kisla Gonzales
Desarrollo Virtual
Alquimia Med Spa
Imperial Travel
Elías Travel
Dr. Francisco Barba
Abogado Alexander Cross
previous arrow
next arrow

Categoria:

Barritas para adelgazar: lo que no hay que hacer si quieres perder peso

Autor: M. R.

El progreso es un factor que actúa a favor de la humanidad. Lo es a nivel tecnológico, pero también en las preparaciones alimentarias que pueden ofrecer beneficios hoy en día. Eso sí, siempre que no los confundamos con algo que no son.

Y esta es más o menos la conclusión que se puede sacar sobre lo que afirman los expertos sobre las infames barritas, proteicas o no. Muchas personas los adoptan como si fueran soluciones milagrosas capaces de acelerar la pérdida de peso.

Otros se dejan seducir por los anuncios que hacen hincapié en su supuesta capacidad para adelgazar o facilitar la pérdida de peso. Sin embargo, como suele ocurrir, lo que gana en el negocio de la alimentación parece ser el equilibrio. O al menos eso es lo que se deduce de las reflexiones sobre este tema en la página web de la Fundación Veronesi.

Para entender la cuestión, hay que partir de la pregunta en cuestión: ¿es correcto sustituir una comida por una barra? Lo primero que se destaca es que estos productos no serían lo suficientemente complejos como para sustituir una comida. Se hace hincapié, en particular, en que una dieta adecuada debe ser variada.

Este requisito sería difícil de mantener si, de forma sistemática, se sustituyera una de las comidas del día por una barra. Y este tipo de comida causaría menos tensión en la función del estómago.

¿Se puede alcanzar un peso saludable sólo con barritas?

Si estas barritas acabaran incluyéndose en una dieta carente de equilibrio, podrían tener incluso un efecto contraproducente. ¿La razón? Podrían provocar una reducción de la saciedad.

El sitio web de la Fundación Veronesi también destaca el tema de lo que sería una mayor presencia de aditivos. Un elemento que sin duda podría ser una desventaja si se compara, por ejemplo, con los alimentos saludables de la dieta mediterránea.

Sin embargo, sería un error demonizar los bares. De hecho, hay casos en los que podrían ser un buen complemento como parte de una dieta equilibrada y racional. Se da el ejemplo de los que practican deporte. Especialmente si se hace referencia a productos con una cantidad reducida de azúcares simples y valores nutricionales considerados deseables por los expertos. Por lo tanto, parece que las barritas están bien como complemento, pero no como sustitutos de los alimentos.

La solución más eficaz para perder peso

La conclusión es que, por lo tanto, no parece recomendable utilizar las barritas para perder peso o para sustituir las comidas. No harían, pues, milagros. Si uno quiere perder peso, puede ser mejor consultar a un nutricionista o dietista.

Para conseguir resultados, sería necesario mantener una dieta sana, equilibrada y baja en calorías. Una dirección que debe tomarse con dietas racionales y sostenibles en el tiempo, sin recortes drásticos de nutrientes.

Y aunque muchos se preguntan cómo se puede adelgazar sin hacer deporte, actividad física o ejercicio, es mejor abandonar el sedentarismo para conseguir el objetivo. Y nunca olvides que ponerse en forma en una semana es, en la mayoría de los casos, un objetivo imposible de alcanzar. Los resultados deben conseguirse a largo plazo, teniendo en cuenta también la necesidad de mantenerlos y consolidarlos.

La conclusión es que, según los que estudian el asunto, no hay atajos para perder peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico