Araujo’s Restaurant
Abogado James Millar
Abogado Alexander Cross
Pathway Insurance Agency
Jorge Brignole
Ayuda Financial
Daly City Dental Center
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco Barba
Latch Quiroprácticos
Imperial Travel
Desarrollo Virtual
David Huete
La Gallinita Meat Market
FINHABITS
Sonrisas Bright Dental
Elías Travel
City Toyota
Los Yaquis Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Kisla Gonzales
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco García
Gonzales Dental Care
Abogado Wilson Purves
previous arrow
next arrow

Categoria:

Bears & Guts busca levantar 1 millón de dólares para lanzar un videojuego

Autor: Rodrigo Riquelme

Aunque está basada en San Francisco, California, Estados Unidos, la compañía tiene una base en la Ciudad de México y personal que labora de forma remota en Chihuahua y Aguascalientes.

La compañía de tecnologías de la educación (edtech) Bears & Guts está en proceso de levantar una ronda presemilla por 1 millón de dólares. Una parte de esta inversión (250,000 dólares) será destinada a lanzar su producto mínimo viable (MVP) WOMG, un videojuego cuyo objetivo es que niños y adolescentes aprendan los conceptos básicos de la programación.

El resto de los recursos de la ronda servirán para mantener la operación de la compañía en los próximos dos años, lo que incluye también el mantenimiento de una nueva plataforma de educación online Xihue, en la que ofrecerá un diplomado de desarrollo de videojuegos.

Aunque está basada en San Francisco, California, Estados Unidos, la compañía tiene una base en la Ciudad de México y personal que labora de forma remota en Chihuahua y Aguascalientes. Actualmente se encuentra en fase de prototipos y espera lanzar el videojuego en 2023 con un precio de 5 dólares al mes en un modelo de compra única o de 35 dólares en una suscripción anual.

El objetivo es que aprendan la lógica de la programación y aprendan el pensamiento computacional, que es aprender a detectar patrones y aprender a descomponer los problemas”, dijo en entrevista Manuel Meza Cuervo, socio fundador de Bears & Guts.

El videojuego, de acuerdo con el emprendedor que dirige la oficina mexicana de la startup, se trata de un videojuego de aventura en el que las pruebas a superar están relacionadas con conceptos de la programación. Un estudiante de entre 10 y 15 años ─el público objetivo del videojuego─ puede aprender un concepto como el de loop, es decir, la repetición automática de una instrucción, al mismo tiempo que supera un nivel del juego virtual.

El otro proyecto de la compañía, la plataforma de educación virtual Xihue, está también vinculado con el mundo de los videojuegos, ya que se trata de un diplomado con duración de un año y cuyo objetivo es que los estudiantes aprendan a desarrollar un videojuego en el motor Unity.

Según Meza Cuervo, la ventaja competitiva del diplomado que planea ofrecer Bears & Guts radica en que no sólo se explicarán las cuestiones técnicas del desarrollo de videojuegos sino que se buscará detallar el proceso de apertura de un estudio independiente de videojuegos, que va del planteamiento de la historia del videojuego a su salida al mercado.

La compañía planea su estrategia conforme a la expectativa de demanda de desarrolladores que hay actualmente y habrá en un futuro próximo a nivel global, conforme los países desarrollados, como Estados Unidos, voltean a ver cada vez más a países como México con el objetivo de buscar trabajadores especializados en programación.

rodrigo.riquelme@eleconomista.mx

kg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
estos-son-los-beneficios-de-comer-la-piel-del-kiwi
Noticias

Estos son los beneficios de comer la piel del kiwi

BienestarAlgunas personas suelen consumir esta parte de la fruta gracias a todos los nutrientes que contieneComer y hacerlo de forma variada resulta esencial para mantener el organismo de forma correcta. Por ello, muchas personas han decidido en los últimos años vigilar aquello que ingieren. Así las cosas, la alimentación juega un papel clave en la vida

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico