A la izquierda, Nico Williams durante el partido contra Costa Rica el miércoles; a la derecha, Iñaki Williams este jueves con Ghana ante Portugal. © GETTY | AP A la izquierda, Nico Williams durante el partido contra Costa Rica el miércoles; a la derecha, Iñaki Williams este jueves con Ghana ante Portugal.

Este jueves es el quinto día del Mundial de Qatar, que cierra la primera jornada de la fase de grupos. Una de las grandes favoritas, Portugal, ha vencido a Ghana (3-2) con goles de Cristiano, João Félix y Leao. En el partido se han vivido varios registros históricos. Por un lado, con su tanto, Ronaldo se ha convertido en el único jugador de la historia que ha marcado en cinco Mundiales. Por otro, ha debutado con Ghana el delantero del Athletic Iñaki Williams, con lo que tras el debú de ayer de su hermano Nico con España en la goleada ante Suiza, se han convertido en los segundos hermanos de la historia que juegan una Copa del Mundo con selecciones distintas, después de que lo hicieran los Boateng en 2010 y 2014. Prince Boateng escogió jugar con Ghana, mientras que Jérôme Boateng lo hizo con Alemania. La última selección que faltaba por debutar era la Brasil de Neymar y Vinicius, la gran favorita para alzar el trofeo, que ha derrotado a Serbia con un doblete de Richarlison en el último partido del día. Además, Suiza ha vencido a Camerún con un gol de Embolo (1-0) y Uruguay y Corea del Sur han empatado (0-0).

Suscríbete aquí a nuestra newsletter especial sobre el Mundial de Qatar

Conocer los hechos y acceder a información de calidad es más necesario que nunca. Sigue siendo parte de lo que ocurre a tu alrededor suscribiéndote a EL PAÍS

Microsoft y los asociados pueden obtener una compensación si compras algo mediante los vínculos recomendados de esta página.