Categoria:

Berdine revela insulto que recibió de Restrepo y que fue desestimado en juicio del CNAD: “Esta negra no tiene por qué correr”

Autor: Cristian Moreno

Berdine Castillo, una de las dos atletas nacionales involucradas en el juicio por racismo y discriminación en contra de la vicepresidenta de la World Athletics, Ximena Restrepo, tuvo este lunes reveladoras declaraciones en torno a los insultos que la madre de Martina Weil le habría dicho para sacarla de la competencia de revelos 4×400 de los pasados Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Luego de hacerse efectiva hace algunos días la absolución definitiva de Restrepo por parte del Comité Nacional de Arbitraje Deportivo (CNAD), fue que la corredora chileno-haitiana decidió manifestar su disconformidad respecto del fallo arbitral.

La frase racista de Ximena Restrepo

Lo hizo en una entrevista dada a Mega, donde la atleta recordó los insultos de Restrepo y la radical decisión que tomó luego de conocer la decisión que el CNAD tomó en el caso de la dirigente atlética y el entrenador Marcelo Gajardo -también absuelto-, los sindicados por Castillo de haberla discriminado para retirarla del equipo de los 4×400.

Sí quiero seguir compitiendo, porque tengo mis pruebas individuales que son los 800 metros

—  Berdine Castillo

“Escuché cuando dijo: ‘Saco a Berdine del relevo’. Yo quedé así como ‘pero qué está pasando’. Desde que llamó a mi entrenador, cuando estaba dirigiendo mi calentamiento, ahí yo dije va a quedar la escoba”, contó Berdine, aún impactada por los dichos de la exatleta colombiana. “Estaba presente mi entrenador. Dijo: ‘Esta negra (…) esta negra no tiene porqué correr’”, afirmó la atleta, quien en conversación con biobiochile.cl dio cuenta de la drástica decisión que tomó cuando supo de la sentencia absolutoria.

Recomendados

Estaba presente mi entrenador. Dijo: ‘Esta negra (…) esta negra no tiene porqué correr

—  Berdine Castillo

“Después de lo que pasó, yo le dije a mi entrenador: ‘No quiero saber más del relevo’. Se me fueron todas las ganas”, puntualizó.

“Sí quiero seguir compitiendo, porque tengo mis pruebas individuales que son los 800 metros”, finalizó la deportista, quien de este modo puso punto final a la mediática denuncia en contra de la dirigente deportiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
papa-francisco-“cierra-las-puertas”-a-diaconisas-en-la-iglesia-catolica
Religión

Papa Francisco “cierra las puertas” a diaconisas en la Iglesia Católica

El Papa Francisco expresó su oposición a la idea de ordenar diaconisas a las mujeres católicas en una nueva entrevista en la televisión estadounidense CBS. “Si se trata de diáconos con el Orden Sagrado, no”, ha dicho preguntado directamente por la posibilidad de ordenar diaconisas, refiriéndose al sacramento por el que diáconos, sacerdotes y obispos

Leer Más >>
francisco-da-un-no-rotundo-al-diaconado-femenino-–-alfa-y-omega
Religión

Francisco da un «no» rotundo al diaconado femenino – Alfa y Omega

En una entrevista grabada el pasado 24 de abril pero emitida este 20 de mayo en la cadena estadounidense CBS, el Papa reafirmó su posición sobre la ordenación de mujeres como diaconisas en la Iglesia católica. Preguntado directamente sobre la posibilidad de ordenarlas, respondió: «Si se trata de diáconos con el Orden Sagrado, no». Francisco

Leer Más >>
estados-unidos-ha-vuelto-a-imponer-altos-aranceles-a-china.-¡esto-es-manipulacion-politica!-–-ultimas-noticias
Política

Estados Unidos ha vuelto a imponer altos aranceles a China. ¡Esto es manipulación política! – Últimas Noticias

No hace mucho, el gobierno estadounidense estaba exagerando el exceso de capacidad de China y demonizando los vehículos y otros productos de nueva energía de China. Ahora, Estados Unidos anunció inmediatamente una medida para imponer altos aranceles a China. Pero, de hecho, el enfoque estadounidense carece de base y su significado simbólico es mayor que

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico