Ayuda Financial
La Gallinita Meat Market
Araujo’s Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Dr. Alberto Chaparro
Elías Travel
Los Yaquis Restaurant
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
Gonzales Dental Care
Pathway Insurance Agency
Alquimia Med Spa
Daly City Dental Center
Dr. Francisco Barba
World Wide Credit Experts
Kisla Gonzales
Jorge Brignole
Abogado James Millar
City Toyota
Dr. Francisco García
Abogado Alexander Cross
Desarrollo Virtual
Imperial Travel
David Huete
previous arrow
next arrow

Categoria:

Bernal, Evenepoel y un Giro para la redención

Autor: ELMUNDO
  • SERGIO R. VIÑAS

Actualizado

Ambos ciclistas y Groenewegen, inactivo tras la sanción, han vivido un difícil 2020. Landa y Soler, bazas españolas de una edición abierta

Egan Bernal, antes de arrancar el Giro.
Egan Bernal, antes de arrancar el Giro.LUCA BETTINIAFP

Se anuncia la lista oficial de dorsales de Giro y los ceños se fruncen en Turín, donde hoy arranca la carrera. Resulta que quien lleva el dorsal 1 del Deceuninck -que es el 91-, el que cada equipo destina a sus jefe de filas, no es Joao Almeida sino Remco Evenepoel. Patrick Lefevere, el jefe del conjunto belga, perro viejo como ninguno, sabe que así infunde temor e incertidumbre entre quienes creyeron -si es que hubo alguno- aquello que dijo el joven fenómeno de que acudía el Giro a disfrutar tras tanto tiempo parado por lesión, coqueteando primero con la muerte y después con la depresión, y a ayudar a su compañero portugués, una de las sensaciones de la pasada edición.

Nadie se fía de Evenepoel, porque a pesar de no haber competido desde que se precipitó por un terraplén de Lombardía el pasado 15 de agosto, pese a que esta es su primera presencia en una vuelta de tres semanas, el niño maravilla del ciclismo se rige por lógicas diferentes a las de todos los demás. Nadie vería siquiera posible que un corredor con esos condicionantes pudiera ganar la contrarreloj inicial de 8,6 kilómetros y mantener la maglia rosa hasta la de 29,4 que aguarda como cierre el día 30, en Milán. Pero con Evenepoel todo es posible, hasta un renacimiento tan hiperbólico como el narrado.

Lea Tambien:  ¿Puede haber empate en un sprint del Tour de Francia?

Como es obvio, parte el belga de 21 años sin ninguna presión, pues el favoritismo recae en otros nombres propios. Especialmente en dos, los únicos -junto al ya veterano Vincenzo Nibali– de entre los 184 participantes que presumen de tener una gran vuelta en su palmarés, ausente el vencedor del último Giro, Tao Geoghegan Hart y también Primoz Roglic, Tadej Pogacar o Geraint Thomas. Por un lado, presenta candidatura Egan Bernal, ganador del Tour de 2019. Como de costumbre, el Ineos ha armado un bloque de ensueño -Sivakov, Martínez, Ganna, Castroviejo…- alrededor de su líder, cuyo asterisco es la espalda. Tuvo que abandonar el pasado Tour aquejado de severos dolores y, pese a su buen rendimiento en primavera, reconoce que las molestias persisten. Si está sano, es difícil que tenga rival.

El otro gran favorito es el ganador de la Vuelta 2018, Simon Yates. El británico no ha vuelto a alcanzar desde entonces el brillo de aquel triunfo y viene también de un 2020 complicado, en el que el covid le apartó del Giro. Como a Bernal, le favorece el recorrido de esta edición, con menos de 40 kilómetros de contrarreloj y muchas etapas de alta montaña, especialmente en una semana final terrorífica.

Por detrás de ellos figura una amplia nómina de favoritos que incluye a Jay Hindley -segundo el año pasado-, Joao Almeida -cuarto-, Hugh Carthy, Emmanuel Buchmann, Aleksandr Vlasov y, por supuesto, Mikel Landa. El alavés ha decidido este año apostar por el Giro como gran objetivo del curso, para lo que se ha preparado concienzudamente durante la primavera. Pello Bilbao -quinto el año pasado- será su mejor lugarteniente y también un excelente plan alternativo para el Bahrain si Landa falla. El otro gran candidato español al podio es Marc Soler, que se estrena como jefe de filas de Movistar en una gran vuelta.

Lea Tambien:  Giannis y Middleton, en una noche de récord, dan vida a los Bucks ante los Nets

En los sprints, la gran incógnita es la de Dylan Groenewegen. El neerlandés ha estado inactivo por sanción desde que el accidente de la Vuelta a Polonia, en agosto del año pasado, que casi le cuesta la vida a Fabio Jakobsen. Las dudas con él tienen más que ver con cuestiones psicológicas que físicas. Caleb Ewan, Giacomo Nizzolo, Peter Sagan y Fernando Gaviria serán sus principales rivales en las volatas.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 10726:
Usuarios – 2
Invitados – 6051
Robots – 4673

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico