Alquimia Med Spa
Pathway Insurance Agency
Jorge Brignole
Gonzales Dental Care
Sonrisas Bright Dental
Elías Travel
Abogado James Millar
Dr. Francisco Barba
Kisla Gonzales
Imperial Travel
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco García
Latch Quiroprácticos
FINHABITS
Dr. Alberto Chaparro
Desarrollo Virtual
David Huete
Ayuda Financial
Abogado Alexander Cross
Abogado Wilson Purves
Araujo’s Restaurant
City Toyota
La Gallinita Meat Market
Los Yaquis Restaurant
Daly City Dental Center
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

BID destituye a su presidente Mauricio Claver-Carone

Autor: AFP

Washington /

La asamblea de gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) confirmó la destitución  de su presidente Mauricio Claver-Carone, luego de que una investigación concluyera que mantuvo una relación íntima con una subordinada, quebrantando las normas de la institución.

Claver-Carone “cesará en sus funciones como presidente del banco, con efecto el 26 de septiembre de 2022″, añade el BID en un comunicado. Le sustituirá la vicepresidenta ejecutiva, la hondureña Reina Irene Mejía Chacón, hasta que se elija a un nuevo presidente.

Claver-Carone fue impulsado al cargo por el ex presidente estadunidense Donald Trump en 2020, rompiendo así con la tradición de que el puesto de esta entidad financiera recayera en un latinoamericano.

La máxima autoridad del BID, integrada por ministros de Finanzas de sus 48 países miembros, decidió cesarle en una votación electrónica iniciada a partir del pasado viernes.

En los últimos días la tensión en el mayor banco de desarrollo de América Latina alcanzó un punto álgido, después de que se revelara que el directorio ejecutivo había votado por unanimidad recomendar destituir a Claver-Carone.

La investigación, llevada a cabo por el bufete de abogados Davis Polk, estableció que Claver-Carone infringió el código ético de la institución al mantener una relación sentimental con una empleada del banco, a la que habría dispensado un trato de favor.

El funcionario estadunidense, hijo de un español y una cubana, con trayectoria en la Casa Blanca, el Fondo Monetario Internacional y el Tesoro y conocido por sus críticas a Cuba y Venezuela, siempre ha negado los señalamientos en su contra y ha declarado que la investigación es “arbitraria” y el resultado de una artimaña política para sacarlo de sus funciones.

El BID nació en 1959 y ha tenido cuatro presidentes antes de Claver-Carone: el chileno Felipe Herrera, el mexicano Antonio Ortiz Mena, el uruguayo Enrique Iglesias y el colombiano Luis Alberto Moreno.

AMP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
tras-recuperar-13-ciudades,-ucrania-prepara-una-nueva-contraofensiva-en-la-peninsula-de-kinburn
Mundo

Tras recuperar 13 ciudades, Ucrania prepara una nueva contraofensiva en la península de Kinburn

Militares ucranianos disparan con un sistema de cohetes de lanzamiento múltiple Bureviy (REUTERS)Ucrania prepara una “poderosa” contraofensiva en el campo de batalla y presiona a Occidente para que le entregue más sistemas antimisiles, como los Patriot, ante los bombardeos contra infraestructura civil por parte de Rusia.Rusia, entretanto, continúa su ofensiva en localidades al sur y

Leer Más >>
matan-en-quito-al-director-de-la-carcel-el-inca
Mundo

Matan en Quito al director de la cárcel El Inca

Las autoridades de Ecuador han confirmado este jueves el fallecimiento del director del centro penitenciario El Inca, Santiago Loza Moscoso, víctima de “un mortal atentado” en la capital del país, Quito.Así lo ha confirmado el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI), quien ha emitido un comunicado en el

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico