Ayuda Financial
David Huete
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco García
Desarrollo Virtual
Pathway Insurance Agency
Los Yaquis Restaurant
Abogado James Millar
Alquimia Med Spa
Gonzales Dental Care
Araujo’s Restaurant
FINHABITS
Elías Travel
Jorge Brignole
Dr. Francisco Barba
Daly City Dental Center
Dr. Alberto Chaparro
Imperial Travel
Latch Quiroprácticos
Sonrisas Bright Dental
Abogado Wilson Purves
La Gallinita Meat Market
City Toyota
Kisla Gonzales
Abogado Alexander Cross
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Biden acusa a los gobernadores del Partido Republicano de “jugar a la política” con los migrantes

Autor: LA NACION

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha acusado este jueves a los gobernadores republicanos de usar a los migrantes como parte sus maniobras políticas, unos hechos que ha calificado de “antiamericanos” y de “imprudentes”.

“Los republicanos están jugando a la política con los seres humanos, utilizándolos como ‘atrezzo’. Lo que están haciendo es simplemente incorrecto, es antiamericano, es imprudente”, ha expresado el mandatario estadounidense durante la Gala del Instituto del Caucus Hispano del Congreso, según un comunicado de la Casa Blanca.

Las palabras de Biden han tenido lugar después de que los gobernadores republicanos, Ron DeSantis, de Florida, y Greg Abbot, de Texas, hayan mandado dos aviones y dos autobuses con migrantes a la isla de Martha’s Vineyard y a la residencia en Washington DC de la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris, respectivamente.

Por ello, el presidente de Estados Unidos ha anunciado que su administración iniciará un “proceso” para gestionar a los migrantes en la frontera.

“Estamos trabajando para asegurarnos de que sea seguro, ordenado y humano. Los funcionarios republicanos no deberían interferir en ese proceso con estas maniobras políticas”, ah aseverado Biden.

En este sentido, ha recalcado que “hace tiempo” que miembros republicanos del Senado “deberían haber acudido a la mesa para ofrecer una vía de acceso a la ciudadanía a los trabajadores agrícolas y a los trabajadores esenciales.

Biden ha instado a modernizar las leyes para que las empresas consigan los trabajadores que necesitan y que las familias no tengan que “esperar décadas” para volver a reunirse. “Es hora de hacerlo. Por eso tenemos que ganar estas elecciones”, ha dicho, refiriéndose a las elecciones a parte del Congreso y al Senado que tendrán lugar en noviembre.

DeSantis envió dos aviones con migrantes a la isla Martha’s Vineyard, mientras Abbott envió “intencionalmente” dos autobuses de migrantes a la residencia de Harris en la capital del país, según ha informado la cadena CNN.

Las acciones de los gobernadores, ambos críticos de la Administración Biden, son la última serie de movimientos del Partido Republicano para transportar migrantes a ciudades y estados demócrata en aras de protestar por lo que dicen que son “esfuerzos federales inadecuados” en la seguridad de la frontera sur.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, ha acusado durante la tarde este jueves a los gobernadores de Florida y Texas de usar a los inmigrantes como “peones políticos”.

“El hecho de que Fox News y no el Departamento de Seguridad Nacional, la ciudad o las (ONG) locales hayan sido alertadas sobre un plan para dejar a los migrantes, incluidos los niños, al costado de una concurrida calle de Washington DC, deja en claro que esto es solo un truco político cruel y premeditado”, ha asegurado Jean-Pierre, que ha detallado que los migrantes no sabían dónde viajaban.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico