Categoria:

Biden amplía las reglas del Título IX para proteger a los estudiantes trans y víctimas de acoso sexual – La Opinión

Autor: La Opinion
Avatar de La Opinión

Por  La Opinión

La administración Biden publicó el viernes reglas que protegen los derechos de los estudiantes LGBTQ y cambian la forma en que las escuelas pueden responder a las acusaciones de acoso sexual.

Los derechos de los estudiantes LGBTQ estarán protegidos por la ley federal y las víctimas de agresión sexual en escuelas, bibliotecas y museos que reciben fondos del Departamento de Educación y obtendrán nuevas salvaguardias, según las reglas finalizadas el viernes por la administración Biden, anunció el secretario de Educación, Miguel Carmona, en un comunicado de prensa.

Las nuevas disposiciones son parte de una regulación revisada del Título IX emitida por el Departamento de Educación, cumpliendo una promesa de campaña del presidente Joe Biden.

Qué es el Titulo IX

La Oficina de Derechos Civiles (OCR) del Departamento de Educación de EE.UU. hace cumplir, entre otros estatutos, el Título IX de las Enmiendas Educativas de 1972.

El Título IX protege a las personas de la discriminación por motivos de sexo en programas o actividades educativas que reciben asistencia financiera federal.

El presidente Biden había prometido desmantelar las reglas creadas por la exsecretaria de Educación Betsy DeVos, quien agregó nuevas protecciones para los estudiantes acusados de conducta sexual inapropiada.

Sin embargo, en la nueva política de Biden está notablemente ausente cualquier mención a los atletas transgénero.

Según las nuevas reglas, ya no se requieren procedimientos en persona, similares a los de los tribunales, para las acusaciones de agresión sexual, incluido el contrainterrogatorio de las presuntas víctimas.

Esto hace retroceder las protecciones de la administración Trump para los estudiantes acusados que, según los defensores de las víctimas, volvían a traumatizar a los sobrevivientes y desalentaron la presentación de informes.

Las escuelas ahora tendrán la flexibilidad de interrogar a los testigos en audiencias en vivo o en reuniones separadas. Si una escuela opta por realizar una audiencia en vivo, las presuntas víctimas tienen derecho a asistir de forma remota.

For over 50 years title IX has opened doors for girls and women.

The final regulations we released today strengthen vital protections against sex discrimination, including sexual harassment, discrimination based on pregnancy, and related conditions.https://t.co/Xf70v3axOp pic.twitter.com/TnRUz2mG0K

— Secretary Miguel Cardona (@SecCardona) April 19, 2024

Se amplió la definición de acoso sexual

La administración Biden también amplió la definición de lo que se considera acoso sexual, por lo que más casos podrían calificarse como lo suficientemente graves como para requerir una investigación escolar. Eso revierte las regulaciones de la era Trump que habían reducido el acoso a lo que es “objetivamente ofensivo”.

“Las instituciones educativas de nuestra nación deben ser lugares donde no sólo aceptemos las diferencias, sino que las celebremos. Lugares que erradiquen el odio y promuevan la inclusión, no sólo porque sea lo correcto, sino porque nuestros sistemas e instituciones son más ricos por ello”, dijo el secretario de Educación, Miguel Cardona, en una llamada con periodistas el jueves.

Quizás lo más polémico es que las nuevas reglas también amplían oficialmente la interpretación del Título IX para cubrir a estudiantes embarazadas, homosexuales y transgénero.

“El Título IX requiere más, y estas regulaciones finales lo proporcionan”, dijo Catherine Lhamon, subsecretaria de derechos civiles del Departamento de Educación, quien también ocupó el mismo cargo en la administración Obama.

Los cambios de la administración Biden evitan la controvertida cuestión de si las escuelas pueden prohibir a los atletas transgénero competir en equipos femeninos.

Los funcionarios propusieron una norma separada sobre ese tema, que según dicen aún está en proceso, pero no ofrecieron un cronograma.

Sigue leyendo:

Acusan a maestra de Texas por acoso y agresión sexual contra menores a los que les regalaba vapeadores
¿Está funcionando la línea telefónica para denunciar el odio en California?
Denuncian acoso de extremistas anti LGBTQ+ hacia maestros y estudiantes en Glendale

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
18-de-mayo-–-iefs
Salud

18 de mayo – IEFS

El 18 de mayo de 1967 fallecía el médico español Carlos Jiménez Díaz. Comenzó a estudiar Medicina en la Facultad de Medicina de San Carlos, pero encontró la instrucción poco satisfactoria, por lo que solo acudía a las clases de Histología e Histoquímica y Anatomía, impartidas por Santiago Ramón y Cajal en la Universidad Central

Leer Más >>
cr.-san-martin-es-la-primera-region-en-formar-un-comite-contra-el-ejercicio-ilegal-de-la-medicina-–-colegio-medico-del-peru-–-consejo-nacional
Salud

C.R. SAN MARTÍN ES LA PRIMERA REGIÓN EN FORMAR UN COMITÉ CONTRA EL EJERCICIO ILEGAL DE LA MEDICINA – Colegio Médico del Perú – Consejo Nacional

El CMP promoverá la creación de dichos comités en todos los Consejos Regionales. El ejercicio ilegal de la medicina representa un grave problema de salud pública en el Perú. Por esta razón, el Colegio Médico del Perú está trabajando arduamente para detener su avance en todo el país. La Secretaría Nacional Contra el Ejercicio Ilegal

Leer Más >>
investigacion-policial-revela-causa-de-la-muerte-del-denunciante-de-boeing
Estados Unidos

Investigación policial revela causa de la muerte del denunciante de Boeing

EE.UU. investiga a Boeing por violar acuerdo 0:56 (CNN) — El denunciante de Boeing John Barnett se suicidó, según un informe policial hecho público el viernes.  Este reporte pone fin a la investigación sobre la sorprendente muerte de este empleado que durante muchos años planteó dudas sobre las normas de seguridad y producción del fabricante

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico