FINHABITS
La Gallinita Meat Market
Pathway Insurance Agency
Ayuda Financial
Los Yaquis Restaurant
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
David Huete
Sonrisas Bright Dental
Alquimia Med Spa
Daly City Dental Center
World Wide Credit Experts
Araujo’s Restaurant
Abogado Alexander Cross
Jorge Brignole
Abogado James Millar
Imperial Travel
City Toyota
Dr. Francisco García
Dr. Francisco Barba
Desarrollo Virtual
Elías Travel
Dr. Alberto Chaparro
Gonzales Dental Care
Kisla Gonzales
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Biden anuncia inversión de $8,000 millones para combatir el hambre y la malnutrición en EEUU

Autor: TELEMUNDO Digital NBC AP

WASHINGTON DC – El presidente Joe Biden organizó una conferencia este miércoles sobre el hambre, la nutrición y la salud, la primera realizada por la Casa Blanca desde 1969. Esa conferencia, bajo la presidencia de Richard Nixon, fue un momento crucial que influyó en la agenda de políticas alimentarias de Estados Unidos durante 50 años.

“En EEUU ningún niño debería irse a la cama con hambre, y ningún padre debería morir de una enfermedad que puede prevenirse”, dijo el presidente durante parte de su discurso en la conferencia.

La conferencia organizada por Nixon, un republicano, condujo a una gran expansión del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), comúnmente conocido como cupones de alimentos, y dio lugar al programa Mujeres, Bebés y Niños, que atiende a la mitad de los bebés nacidos en EEUU proporcionando consejos para padres, apoyo para la lactancia y asistencia alimentaria.

La conferencia de este año organizada por Biden se centró en su objetivo de terminar esencialmente con la inseguridad alimentaria para todos los estadounidenses para el final de la década. También buscó promover la alimentación saludable, la buena nutrición y la actividad física para que menos personas padezcan diabetes, obesidad, hipertensión y otras enfermedades relacionadas con la alimentación.

“La nutrición juega un papel clave en nuestras vidas y nuestra salud. Desde el cáncer hasta las enfermedades coronarias, todo está afectado por nuestra dieta y el ejercicio”, explicó el mandatario.

“Podemos hacer de EEUU una nación más fuerte y saludable. El objetivo está a nuestro alcance”, agregó

El gobierno de Biden cuenta con una variedad de asociaciones del sector privado para ayudar a financiar e implementar su ambicioso objetivo de acabar con el hambre en EEUU para el 2030.

LISTA DE DONACIONES DIRECTAS Y CONTRIBUCIONES DE SERVICIOS

Antes de la conferencia, la Casa Blanca publicó una lista de más de $8,000 millones en compromisos con la causa de empresas privadas, fundaciones benéficas y grupos industriales. Van desde donaciones directas hasta contribuciones de servicios en especie e incluyen:

—Un compromiso de $20 millones de la compañía farmacéutica Novo Nordisk para mejorar el acceso a alimentos saludables y espacios seguros para la actividad física en comunidades marginadas.

—Un compromiso de $3.85 millones de la cadena de supermercados Publix para suministrar alimentos a los bancos de alimentos locales y establecer despensas de alimentos móviles gratuitas.

El programa de asistencia nutricional para familias de bajos recursos (antes conocido como cupones de alimentos) verá un aumento en la ayuda. Según la revisión, el beneficio mensual promedio de $121 por persona antes de la pandemia ahora subirá en $36.

—$22 millones de la compañía de alimentos Danone para financiar un programa para ayudar a “al menos 300 millones de estadounidenses a desarrollar hábitos alimenticios más saludables”.

—Un compromiso de la cadena de supermercados Meijer de ofrecer hasta un 10% de descuento para incentivar a los usuarios del programa SNAP a comprar frutas y verduras.

Algunos de los objetivos de la conferencia recuerdan la iniciativa Let’s Move de la ex primera dama Michelle Obama para abordar la obesidad infantil y promover una alimentación saludable, destacando la necesidad de acceder a una alimentación y un ejercicio mejores y más saludables.

ETIQUETAS NUTRICIONALES EN LA PARTE FRONTAL DE LOS ALIMENTOS

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) investigará y propondrá un sistema estandarizado de etiquetado en la parte frontal de los envases de alimentos para ayudar a los consumidores a comprender más fácilmente la información nutricional, dijo la Casa Blanca este martes.

La actualización propuesta a la configuración existente, en la que la información nutricional se proporciona principalmente en el reverso de las etiquetas, es parte del esfuerzo del gobierno de Biden para ayudar a los consumidores a tomar decisiones saludables y “cambiar nuestro sistema de atención médica de solo tratar enfermedades a prevenirlas”. ”, dijo un alto funcionario del gobierno a los periodistas en una llamada.

El etiquetado del frente del paquete, que podría tener la forma de calificaciones con estrellas o imágenes de semáforos, tendría como objetivo “ayudar a los consumidores, en particular a aquellos con menor alfabetización nutricional, a identificar rápida y fácilmente los alimentos que forman parte de un patrón de alimentación saludable”, dijo la Casa Blanca en un informe de estrategia de 44 páginas.

El gobierno federal también dijo que propondría una actualización de los criterios nutricionales para la declaración de “saludable” en los paquetes de alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
tips-infalibles-para-configurar-adecuadamente-un-computador-nuevo
Tecnología

Tips infalibles para configurar adecuadamente un computador nuevo

Una de las primeras acciones que se deben realizar luego de comprar un computador nuevo, es configurarlo correctamente, esto de acuerdo con las especificaciones y uso que le dará el usuario.Por lo tanto, conocer los principales pasos para la configuración y personalización, permitirá obtener un mejor rendimiento y explotar toda la productividad que ofrezca un

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico