David Huete
Kisla Gonzales
Pathway Insurance Agency
La Gallinita Meat Market
Jorge Brignole
Ayuda Financial
Abogado James Millar
Dr. Francisco Barba
Desarrollo Virtual
Abogado Alexander Cross
Gonzales Dental Care
Dr. Alberto Chaparro
Araujo’s Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Imperial Travel
Latch Quiroprácticos
Alquimia Med Spa
Daly City Dental Center
Los Yaquis Restaurant
Abogado Wilson Purves
FINHABITS
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco García
City Toyota
Elías Travel
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Biden aprueba la venta de $5.000 millones en armamento a Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos

Autor: Noticias de Israel

Para ayudar a Arabia Saudita y a los Emiratos Árabes Unidos en su defensa contra Irán, la administración Biden aprobó el martes dos considerables ventas militares a ambos países.

Tras el viaje del presidente estadounidense Joe Biden a Oriente Medio el mes pasado, durante el cual visitó a varios funcionarios regionales en Arabia Saudita, se habían realizado ventas de más de 5.000 millones de dólares en defensa antimisiles y otros productos asociados. En los últimos meses, se han producido ataques con cohetes contra Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos por parte del movimiento rebelde Hutí de Yemen, que cuenta con el apoyo de Irán.

Aunque los permisos del martes son para armamento defensivo, los senadores que apoyaron la decisión de Biden de prohibir a Arabia Saudita y a los Emiratos Árabes Unidos las compras significativas de armas ofensivas estadounidenses por su papel en la guerra de Yemen pueden criticarlos.

Los últimos acuerdos incluyen 2.200 millones de dólares para la defensa de misiles de gran altitud para los EAU y 3.000 millones de dólares para misiles Patriot para Arabia Saudita, construidos especialmente para defender al país de los ataques con cohetes de los Hutís.

El Departamento de Estado declaró en su aviso de notificación al Congreso de la transacción que “la venta propuesta impulsará las capacidades del Reino de Arabia Saudita para combatir las amenazas existentes y futuras mediante la sustitución de su suministro decreciente de misiles PATRIOT GEM-T”.

Según el departamento, “estos misiles se emplean para proteger las fronteras del Reino de Arabia Saudita contra los continuos ataques transfronterizos de sistemas aéreos no tripulados y misiles balísticos de los Hutíes contra localidades civiles e infraestructuras importantes de Arabia Saudita”.

El 20 de febrero de 2020, se ve a un miembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos cerca de una batería de misiles Patriot en la base aérea Príncipe Sultán en al-Kharj, en el centro de Arabia Saudita. (AP, Archivo, Andrew Caballero-Reynolds/Pool)

La transacción, según el departamento, “beneficiaría a la política exterior y a la seguridad nacional de Estados Unidos al ayudar a mejorar la seguridad de un importante socio regional”, según los EAU. Para la estabilidad política y el desarrollo económico de Oriente Medio, los EAU son un aliado crucial de Estados Unidos.

Biden había prometido detener o reducir los suministros militares a Arabia Saudita y a los EAU a principios de su presidencia debido a sus actividades en Yemen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico