Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco Barba
FINHABITS
Ayuda Financial
La Gallinita Meat Market
Dr. Alberto Chaparro
Araujo’s Restaurant
Kisla Gonzales
Abogado James Millar
Dr. Francisco García
Gonzales Dental Care
World Wide Credit Experts
Sonrisas Bright Dental
City Toyota
Abogado Wilson Purves
Jorge Brignole
Latch Quiroprácticos
Abogado Alexander Cross
Elías Travel
Imperial Travel
Alquimia Med Spa
Daly City Dental Center
Desarrollo Virtual
Los Yaquis Restaurant
David Huete
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Biden asegura su respaldo a Taiwán si China ataca

Autor: Benzinga Espana

Biden asegura su respaldo a Taiwán si China ataca

2 min de lectura

El presidente de EE.UU. Joe Biden ha asegurado que intervendría militarmente para defender a Taiwán de un ataque chino en medio de la escalada de tensión en el Estrecho de Taiwán.

¡Recibe notificaciones de las últimas noticias, artículos y mucho más!

Qué debes saber

A Biden se le ha preguntado si las fuerzas estadounidenses defenderían la isla gobernada democráticamente. Su respuesta fue: “Sí, si de hecho hubiera un ataque sin precedentes”, en una entrevista con CBS el domingo.

Lee también: Cómo será hoy en el funeral de la Reina Isabel II

Desde que Rusia invadió Ucrania en febrero, Biden a menudo ha enfatizado que las fuerzas militares estadounidenses no lucharían contra las tropas rusas en suelo ucraniano. Sin embargo, está dispuesto a tomar una ruta diferente con Taiwán.


¿Quieres hacer trading de criptomonedas? ¡En la plataforma eToro puedes operar con más de 60 criptomonedas diferentes!


“Entonces, a diferencia de Ucrania, para ser claro, señor, ¿las fuerzas estadounidenses, los hombres y mujeres estadounidenses defenderían Taiwán en caso de una invasión china?” le preguntó el periodista a Biden, y la respuesta del presidente fue un rotundo “Sí”.

Los comentarios hechos por Biden son los más recientes de varios casos en los que EE.UU. parece ir más allá de su política establecida desde hace mucho tiempo sobre Taiwán. Las dos naciones se han apegado durante mucho tiempo a una política de “ambigüedad estratégica”, mientras que EE.UU. también ha reiterado a menudo que también respeta la “política de Una China” del presidente chino Xi Jinping. “Estamos de acuerdo con la política de Una China y todos los acuerdos concomitantes que hicimos”, había afirmado anteriormente.

Mientras tanto, un portavoz de la Casa Blanca ha expresado que la política estadounidense hacia Taiwán no había cambiado. “El presidente ha dicho esto antes, incluso en Tokio a principios de este año. También dejó en claro que nuestra política con Taiwán no ha cambiado. Eso sigue siendo cierto”, ha señalado el portavoz, según una noticia de Reuters.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán también expresó su gratitud a Biden por reafirmar el “compromiso de seguridad sólido como una roca del gobierno de EE.UU. con Taiwán”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también
microsoft:-los-videojuegos-estan-en-nuestro-adn
Tecnología

Microsoft: los videojuegos están en nuestro ADN

{“src_avatar”:”https://cl.buscafs.com/www.levelup.com/public/uploads/images/476056_64x64.jpg”,”nickname”:”VictorRosas”,”user_name”:”Vu00edctor Rosas”,”user_link”:”/usuario/VictorRosas”,”posts”:213,”theme”:”gray”,”cover”:false,”status”:true} por Víctor Rosas {“src_avatar”:”https://cl.buscafs.com/www.levelup.com/public/uploads/images/476056_64x64.jpg”,”nickname”:”VictorRosas”,”user_name”:”Vu00edctor Rosas”,”user_link”:”/usuario/VictorRosas”,”posts”:213,”theme”:”gray”,”cover”:false,”status”:true} 2022-09-28T21:06:00+00:00 Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico