Dr. Alberto Chaparro
Abogado James Millar
Ayuda Financial
Abogado Alexander Cross
Gonzales Dental Care
Dr. Francisco García
Dr. Francisco Barba
Kisla Gonzales
Imperial Travel
Alquimia Med Spa
Desarrollo Virtual
Sonrisas Bright Dental
Los Yaquis Restaurant
Elías Travel
World Wide Credit Experts
David Huete
Latch Quiroprácticos
La Gallinita Meat Market
Pathway Insurance Agency
Jorge Brignole
Araujo’s Restaurant
City Toyota
Daly City Dental Center
Abogado Wilson Purves
previous arrow
next arrow

Categoria:

Biden busca aumento del 16% en fondos para salud, educación y combate al cambio climático

Autor: LatinUs

La administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, busca un aumento del 16% en el gasto federal para atender las prioridades del mandatario en educación, salud, la lucha contra el cambio climático, la reducción de la pobreza y frenar la migración, de acuerdo con la información que la Casa Blanca compartió este viernes sobre la solicitud de financiación de 1.52 billones de dólares que Biden enviará al Congreso.

La solicitud para el año fiscal 2022, que comienza en octubre de este año, se suma al plan de Biden de buscar billones de dólares para el desarrollo de infraestructura mediante impuestos.

Te puede interesar: Biden pide invertir 861 millones de dólares en Centroamérica para frenar la migración

Destaca un aumento de 20 mil millones de dólares en fondos para escuelas en zonas con altos niveles de pobreza. El presupuesto también aumentaría el gasto del para luchar contra el cambio climático, exigiendo 14 mil millones de dólares adicionales sobre lo que el gobierno federal gastó en el año fiscal 2021. Ese gasto se repartiría en casi todas las oficinas de medio ambiente y ciencia de las agencias federales.

La Agencia de Protección Ambiental, que fue objeto de un ataque sostenido durante la administración Trump, recibiría 11.2 mil millones de dólares, un aumento de 2 mil millones con respecto al presupuesto anterior. La cifra contempla unos 110 millones de dólares solo para restaurar los cientos de empleos de los funcionarios que dejaron la agencia en los últimos años.

En materia de migración, la administración Biden busca 1.2 mil millones para invertir en tecnología de seguridad fronteriza, como sensores para detectar cruces ilegales y herramientas para mejorar los puertos de entrada. Biden pidió invertir 861 millones de dólares en Centroamérica para frenar la migración irregular, además de 10 mil millones para ayudar a refugiados.

Lea Tambien:  LA CUMBRE DE LÍDERES SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO

El presupuesto no incluye nuevos fondos para la construcción del muro fronterizo, una de las promesas de campaña de Biden.

Te puede interesar: Biden ordena analizar la posibilidad de agregar escaños en la Corte Suprema

El plan de gastos del presidente Biden exige un aumento de casi un 25%, unos 131.7 mil millones de dólares, en los fondos para el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés), el centro de la respuesta a la pandemia de Covid del gobierno estadounidense.

Ese aumento incluye un aumento de 1.6 mil millones de dólares para los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), una agencia que los expertos en salud pública han asegurado que se encuentra crónicamente desatendida.

Casi mil millones de dólares se destinarían a la Reserva Nacional Estratégica, la reserva médica de emergencia del país. Se destinarán 6.5 mil millones de dólares para lanzar la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada para la Salud, que se tomarán de un paquete de 51 mil millones de dólares solicitados para los Institutos Nacionales de Salud.

El plan de gastos de Biden ampliaría los fondos para el programa Título X que brinda servicios de planificación familiar a los estadounidenses de bajos ingresos. La propuesta también duplicaría el gasto en la investigación de las causas de las muertes y lesiones relacionadas con armas de fuego.

Te puede interesar: Habilitan centro de convenciones en Los Ángeles para acoger a 2 mil 500 niños migrantes no acompañados

El Congreso, que es responsable de aprobar el gasto del gobierno, no tiene la obligación de apegarse al presupuesto propuesto por la Casa Blanca

Lea Tambien:  Guía del cambio climático: la revolución que viene en la construcción

El plan establece las prioridades de Biden y muestra su disposición para revertir lo que los funcionarios llamaron una década de baja inversión por parte del gobierno para atender los problemas internos más urgentes de la nación. El periodo comprende los 4 años de la administración Trump y 6 de los 8 años en los que Obama estuvo en el la Presidencia, en los cuales Biden fue vicepresidente.

La solicitud de financiación no incluye propuestas fiscales, proyecciones económicas o gastos en los llamados programas obligatorios como el Seguro Social, que se incluirán en una solicitud de presupuesto formal que la Casa Blanca dará a conocer en las próximas semanas.

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 46076:
Usuarios – 2
Invitados – 42734
Robots – 3340

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico