Desarrollo Virtual
Sonrisas Bright Dental
Kisla Gonzales
Abogado James Millar
Ayuda Financial
Dr. Francisco García
Abogado Wilson Purves
Abogado Alexander Cross
Pathway Insurance Agency
Imperial Travel
Jorge Brignole
David Huete
La Gallinita Meat Market
Alquimia Med Spa
Elías Travel
Daly City Dental Center
Gonzales Dental Care
Araujo’s Restaurant
Latch Quiroprácticos
Dr. Francisco Barba
City Toyota
Los Yaquis Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
World Wide Credit Experts
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Biden busca una Fed más diversa

Autor: Michelly TeixeiraImelda VeraCarlos Rodriguez Salcedo

¡Buenos días! Esto es Línea de Partida, el newsletter diario de Bloomberg Línea.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, escogió los tres nombres que le faltaban para completar la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal y cumplió no solo con una promesa, sino también con una exigencia entre los demócratas de ampliar la diversidad en el banco central.

El mandatario eligió a Sarah Bloom Raskin para ser la principal reguladora bancaria de la Reserva Federal y a Lisa Cook y Philip Jefferson para ser gobernadores, según le dijeron personas familiarizadas con la decisión a Bloomberg News.

La selección de Raskin como vicepresidenta de supervisión aporta una postura más pro-reguladora al puesto que su predecesor, Randal Quarles, quien fue criticado por los demócratas por su posición ante Wall Street.

El cargo al que fue postulada Raskin cumple la función de ser el principal supervisor bancario de Washington, establecido por la Ley Dodd-Frank tras la crisis financiera de 2008.

👩🏾 👨🏿‍🦲 Cook, economista de la Universidad Estatal de Michigan, sería la primera mujer negra en ocupar el cargo de gobernador de la Fed. Jefferson, profesor de economía en el Davidson College de Carolina del Norte, sería el cuarto hombre negro en los 108 años de historia del banco central.

✅ Sus nombramientos, junto con los de Jerome Powell y Lael Brainard, como presidente y vicepresidente de la Fed, deben ser confirmados por el Senado.

En el radar de los mercados

La temporada de balances comienza cuando todavía resuenan en el mercado las voces de la Reserva Federal (Fed). Hoy, Wells Fargo, Citigroup y JPMorgan presentan sus resultados. La agenda macroeconómica cuenta con datos relevantes, como las ventas minoristas, la producción industrial y la utilización de la capacidad instalada en Estados Unidos.

La política monetaria es un tema que sigue en el aire. En Asia, el Banco de Corea subió los tipos de interés al 1,25% el viernes, por tercera vez desde el verano en el país. Además, el presidente de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, interviene hoy en un acto, sumándose a la lista de dirigentes del banco central estadounidense que esta semana han manifestado sus opiniones sobre los tipos de interés y la inflación.

Ayer, la gobernadora de la Reserva Federal, Lael Brainard, dijo que la Fed podría subir los tipos de interés ya en marzo para asegurarse de que se controlan las altas presiones de los precios que se están generando. “Tenemos una poderosa herramienta y con el tiempo la utilizaremos para reducir la inflación”, dijo.Patrick Harker (Fed de Filadelfia) y Charles Evans (Chicago), se unieron al coro de los que abogan por la subida de los tipos de interés. Ellos ven tres o cuatro aumentos de tasas en 2022.

Un panorama de los principales mercados

🟢 Las bolsas ayer: Dow (-0,49%), S&P 500 (-1,42%), Nasdaq (-2,51%), Stoxx 600 (-0,03%)

En medio de los indicios generalizados de que los funcionarios de la Fed van a subir los tipos de interés, las empresas tecnológicas lideraron las pérdidas ayer. Además, también afectó a la renta variable el inesperado aumento, por segunda semana consecutiva, de las solicitudes de subsidio de desempleo en Estados Unidos.

Lee más sobre el vaivén de los Mercados

  • EE.UU.: Ventas minoristas (diciembre), Inventarios empresariales (noviembre), Producción industrial (diciembre), Utilización de la capacidad (diciembre), Sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan
  • Balances 4T21: Wells Fargo, Citigroup, JPMorgan
  • Decisión de política monetaria del Banco de Corea
  • Índices de precios al consumidor en Francia y España (diciembre)
  • Balanza comercial europea (noviembre)

En Latam:

  • Argentina: Se conocerán las ventas minoristas de noviembre
  • Colombia: Datos del mercado laboral de la juventud a noviembre
  • México: Transporte urbano de pasajeros a noviembre
  • Panamá: Índice de Precios al Consumidor 2021
  • Brasil: Ventas minoristas (noviembre)

Solo en Bloomberg Línea:

Juan Guaidó explica el reto de activar el revocatorio contra Nicolás Maduro

Precio del dólar en Colombia será el nuevo protagonista del “efecto Gilinski”

FMI: ¿Cuáles serían las consecuencias para la Argentina si no hay acuerdo?

Cambio climático, DDHH y género, los temas centrales ESG para 2022, según Moody’s

La Fed no debe perder la calma por el aumento de la inflación: Editorial

La inflación es demasiado alta para considerarla transitoria. Los precios en los Estados Unidos aumentaron en 2021 un 7%, el mayor incremento en casi 40 años. Recuerde: el objetivo de inflación de la Reserva Federal es del 2%, un hecho que recibe menos atención que antes, cuando los de tendencia restrictiva y expansiva medían las desviaciones en décimas de punto porcentual. Es una extralimitación y es probable que parte de ella se vuelva persistente sin una acción correctiva.

Tal como se predijo Desde 1960, cada década ha promediado más calor que la anterior. 

Televisa adquirió los derechos de la obra “El último rey. Biografía no autorizada de Vicente Fernández”, de la periodista Olga Wornat, para realizar una bioserie sobre el ‘Charro de Huentitán’.

La producción de la serie del ícono de la música mexicana estará a cargo de Televisa (TLEVICPO) y Univisión, y próximamente se anunciará el elenco que conformará el proyecto, según un comunicado.

En el polémico libro que no fue aceptado por la familia del “rey de la música ranchera”, la periodista argentina recorre los contrastantes capítulos de la vida del artista, donde uno de los que mayor eco tuvo fue el secuestro de Vicente Fernández Jr., así como los supuestos vínculos de su otro hijo Gerardo Fernández con el Cártel de Sinaloa.

En otras líneas, Wornat relata las diferencias que el ídolo tenía con el compositor Juan Gabriel, también exponente de la música ranchera.

Vicente Fernández. (Instagram _vicentefdez)

Eso es todo por hoy. ¡Que tengas un buen día!

¿Quieres recibir Línea de Partida por correo electrónico?

Regístrate gratuitamente en nuestro sitio web. Y aquí encontrarás las ediciones anteriores de nuestro newsletter.

Michelly Teixeira

Michelly Teixeira

Periodista con más de 20 años como editora y reportera. En sus 11 años de España, trabajó en Radio Nacional de España (RNE) y colaboró con la agencia REDD Intelligence. Pasó por redacciones de importantes medios en Brasil (Valor, Agencia Estado y Gazeta Mercantil). Tiene un MBA en Finanzas y es postgraduada en Marketing por ESIC Business School.

Imelda Vera

Imelda Vera

Comunicóloga y periodista mexicana con perspectiva de género. Fue Coeditora Web y Editora de portada en El Financiero. Conductora del serial sobre género ‘La Tía Violeta’. Antes, cruzó las puertas de La Jornada. Autora del artículo: Periodismo digital como paradigma del consumo noticioso en México (X Congreso Ulepicc, Quito).

Carlos  Rodríguez Salcedo

Carlos Rodríguez Salcedo

Periodista colombiano, especializado en economía. Fui periodista y editor del diario La República, con experiencia en temas macroeconómicos, empresariales y financieros. Además, pasé por la agencia de noticias Colprensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 501:
Usuarios – 0
Invitados – 238
Robots – 263

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico