Latch Quiroprácticos
Araujo’s Restaurant
Imperial Travel
Sonrisas Bright Dental
Los Yaquis Restaurant
Alquimia Med Spa
David Huete
FINHABITS
Abogado Alexander Cross
Gonzales Dental Care
La Gallinita Meat Market
Ayuda Financial
Dr. Francisco Barba
Daly City Dental Center
Desarrollo Virtual
Kisla Gonzales
Dr. Francisco García
Abogado Wilson Purves
Jorge Brignole
Dr. Alberto Chaparro
Elías Travel
Pathway Insurance Agency
World Wide Credit Experts
Abogado James Millar
City Toyota
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Biden cancela la persecución y detención federales por el consumo de marihuana, pero seguirá castigo al tráfico

Autor: Jesus Garcia
El presidente Biden reconoce la política fallida sobre el uso de marihuana.
El presidente Biden reconoce la política fallida sobre el uso de marihuana.

Foto: Drew Angerer / Getty Images

Jesús García

El presidente Joe Biden está cancelando la persecución y arresto federales por el uso de marihuana, aunque seguirá persiguiéndose la producción y tráfico de esa droga, indicó un alto funcionario de la Casa Blanca.

Con su decisión, el presidente Biden pedirá al Departamento de Justicia revisar los casos de personas bajo custodia federal solamente por posesión y/o consumo de marihuana, pero que no implique tráfico. Se revisará caso por caso.

Esto podría beneficiar a unas 65,000 personas, indicó una funcionaria federal. Son casos registrados de 1990 a 2001. También se indicó que una vez firmadas las órdenes, los nuevos casos deberán ser revisados bajo dicha premisa, es decir, no perseguir a una persona por posesión simple de marihuana.

“El presidente […] está tomando medidas para poner fin a nuestro enfoque fallido hacia la marihuana”, dijo en conferencia de última hora un funcionario de la Administración Biden. “Como ha dicho a menudo, nadie debería estar en la cárcel solo por el uso o la posesión de marihuana”.

El funcionario agregó que la persecución por el uso de marihuana impacta principalmente a personas de color, entre quienes se incluye a latinos y personas de raza negra.

“Este indulto se aplica también a todas las personas condenadas por posesión simple de marihuana según la Ley del Distrito de Columbia”, se indicó. “Hay miles de personas con condenas federales previas por posesión de marihuana a las que se les puede negar vivienda, empleo u oportunidades educativas”.

El presidente hará el anuncio oficial esta tarde con la firma de órdenes ejecutivas que perfilarán la nueva política federal sobre el consumo de marihuana.

“Los miembros del Congreso han estado trabajando en este tema con un importante proyecto de ley aprobado por la Cámara, pero ese esfuerzo se ha estancado y estamos casi al final de este Congreso”, indicó sobre la decisión.

Esta decisión no afecta a los estados, ya que cada uno mantiene su derecho sobre la legislación local, pero la Administración Biden pedirá que se apeguen a las nuevas medidas, aunque no estarían forzados a ello.

Una nueva clasificación

También se ordenará a la Secretaría de Salud y Servicios Humanos (HHS), a cargo de Xavier Becerra, que revise la clasificación de la marihuana, para diferenciar su aproximación como droga “dura”, en comparación con la cocaína y la heroína y las metanfetaminas, entre otras.

“La ley federal actualmente clasifica la marihuana [en] la misma lista que la heroína y el LSD. Y es incluso más alta que la clasificación de fentanilo y metanfetamina, las drogas que están impulsando nuestra epidemia de sobredosis”, indicó el funcionario.

Se insistió en que aunque cambien las reglas sobre el consumo, la Administración Biden sugiere que se mantengan limitaciones contra el tráfico, la comercialización y las ventas a menores.

La reclasificación será basada en evidencia científica, se indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
el-internet-archive-ahora-tiene-un-emulador-de-palm-os,-y-mas-de-500-apps
Tecnología

El Internet Archive ahora tiene un emulador de Palm OS, y más de 500 apps

Antes de los smartphones y las tablets, e incluso antes de muchos ordenadores portátiles… estaban las Palm. Estos modelos de «asistentes digitales personales» fueron la primera experiencia en informática móvil para un gran número de usuarios, y por qué no, una ventana al futuro. La gente del Internet Archive nos permite regresar a aquellos años

Leer Más >>
anses:-como-acceder-al-descuento-del-55%-en-transporte-con-la-tarjeta-sube
Tecnología

ANSES: cómo acceder al descuento del 55% en transporte con la tarjeta SUBE

Descuentos en el transporte público. Diario UNO Entre Ríos Los titulares de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pueden obtener hasta un 55% de descuento en viajes de transporte público con su tarjeta SUBE, de trenes, colectivos y subtes. Descuentos en el transporte: ¿Cómo obtener el beneficio? Ingresar a la web oficial del

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico