Categoria:

Biden condenará la prohibición del aborto en Florida, en visita de campaña

Autor: Por SEUNG MIN KIM

ARCHIVO - El presidente estadounidense Joe Biden habla en una reunión en la Casa Blanca, el 22 de enero de 2024, en Washington. (AP Foto/Evan Vucci, Archivo)

(Evan Vucci / Associated Press)

By Por SEUNG MIN KIM

Associated Press

WASHINGTON — 

El presidente estadounidense Joe Biden se involucra cada vez más en la lucha respecto al derecho al aborto, esta vez viajando a Florida para condenar la inminente prohibición del procedimiento en ese estado y restricciones similares que han puesto en riesgo el acceso a la atención para las mujeres embarazadas en todo el país.

En su visita a Tampa el martes, Biden estará en el epicentro de la más reciente batalla sobre las restricciones al aborto. La prohibición del procedimiento a partir de las seis semanas de embarazo, aprobada en ese estado, entrará en vigor el 1 de mayo, y al mismo tiempo, los votantes de Florida participarán en un referendo que incorporaría el derecho al aborto en la Constitución del estado.

Biden busca aprovechar el incesante impulso contra las restricciones al aborto en todo el país, no solo para fortalecer su campaña de reelección en los estados en disputa que ganó en 2020, sino también para continuar su ofensiva ante Donald Trump en estados donde el virtual candidato republicano ganó hace cuatro años. Uno de esos estados es Florida, donde perdió por 3,3 puntos porcentuales ante Trump.

Al mismo tiempo, los defensores del derecho a decidir afirman que el apoyo al acceso al aborto está presente en ambos partidos. Están decididos a hacer que el tema sea lo menos partidista posible mientras trabajan para obtener al menos 60% de apoyo de los votantes en el referendo.

Esto podría significar que, en algunos casos, los votantes de Florida podrían dividir sus votos, apoyando a los candidatos republicanos mientras respaldan la medida relacionada con el aborto.

“Pienso que las personas comunes saben que la campaña de un candidato es realmente distinta de un referendo”, dijo Lauren Brenzel, directora de campaña de Floridians Protecting Freedom (Floridanos en Protección de la Libertad), que reunió firmas para plantear la cuestión del aborto a los votantes. “Uno puede votar por su candidato preferido o por cualquier partido político y aun así, no estar de acuerdo con él en todos y cada uno de los temas”.

Brenzel agregó que “esto les da a los votantes la oportunidad de hacer que su mensaje se escuche en una plataforma política”.

Recibe las últimas noticias en español lunes, miércoles y viernes.

Suscríbete a nuestro boletín informativo

You may occasionally receive promotional content from the San Diego Union-Tribune en Español.

Te recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
la-belleza-del-equilibrio-y-el-bienestar-|-el-diario-vasco
Salud

La belleza del equilibrio y el bienestar | El Diario Vasco

Un oasis de bienestar en el corazón de la ciudad con la armonía como reflejo del mundo que creamos a nuestro alrededor. Adriana Rochas es el alma que esconde ÂME Wellness Studio, el proyecto que ha revolucionado la belleza exterior e interior de centenares de personas. Esta guipuzcoana, tras años trabajando en el mundo de

Leer Más >>
la-vida-de-la-tripulacion-varada-en-el-barco-que-se-estrello-en-baltimore
Estados Unidos

La vida de la tripulación varada en el barco que se estrelló en Baltimore

Así demolieron una sección del puente Francis Scott Key de Baltimore 0:48 (CNN) — Cuando el reverendo Mark Nestlehutt subió a bordo del carguero Dali una semana después de que chocara contra un puente de Baltimore, surgieron preguntas angustiosas entre los 21 miembros de la tripulación: “¿Cuándo saldré del barco? ¿Cuándo podré volver a casa?”.

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico