World Wide Credit Experts
City Toyota
La Gallinita Meat Market
FINHABITS
Latch Quiroprácticos
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco Barba
Dr. Alberto Chaparro
Abogado Wilson Purves
Araujo’s Restaurant
Alquimia Med Spa
Abogado James Millar
Sonrisas Bright Dental
Dr. Francisco García
Los Yaquis Restaurant
David Huete
Gonzales Dental Care
Ayuda Financial
Kisla Gonzales
Jorge Brignole
Pathway Insurance Agency
Elías Travel
Daly City Dental Center
Desarrollo Virtual
Imperial Travel
previous arrow
next arrow

Categoria:

Biden conversa con Scholz, Macron, Meloni y Sunak por los tanques a Ucrania pero no con Sánchez

Autor: Pepe Luis Vazquez

Biden y Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa, durante la cumbre de la OTAN en Madrid.

Biden y Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa, durante la cumbre de la OTAN en Madrid. Eduardo Parra Europa Press

Política GUERRA EN UCRANIA

No es la primera vez que Biden deja a Sánchez fuera de una llamada con líderes europeos para abordar la respuesta a la invasión rusa de Ucrania.

26 enero, 2023 02:45

@PepeLuisVazquez

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mantuvo este miércoles una conversación con el canciller alemán, Olaf Scholz, con su homólogo francés, Emmanuel Macron, y con los primeros ministros de Reino Unido e Italia, Rishi Sunak y Giorgia Meloni, respectivamente, para abordar el envío de armamento a Ucrania.

Sin embargo, dejó fuera de este encuentro telemático al presidente Pedro Sánchez. El Gobierno español ha decidido atender al requerimiento del primer ministro ucraniano, Volodímir Zelenski, con una parte limitada de los tanques Leopard que posee el Ejército de Tierra, tal y como adelantó EL ESPAÑOL.

Según remarcó la Casa Blanca, Washington ha adquirido un “compromiso a largo plazo” con la defensa de Ucrania y la “fuerte unidad y determinación” de la comunidad internacional. De ahí la llamada de Biden a los principales mandatarios europeos en pleno debate sobre la idoneidad de ayudar a Kiev con más material armamentístico. 

Good call with @POTUS 🇺🇸, @Bundeskanzler 🇩🇪, @EmmanuelMacron 🇫🇷 & @GiorgiaMeloni 🇮🇹 this evening.

Really pleased they’ve joined the UK in sending main battle tanks to Ukraine.

We have a window to accelerate efforts to secure a lasting peace for Ukrainians.

Let’s keep it up.

— Rishi Sunak (@RishiSunak) January 25, 2023

A través de su cuenta de Twitter, el primer ministro británico celebró la conferencia multilateral. “Buena llamada con Biden, Olaf Scholz, Macron y Meloni esta tarde. Muy contentos de que se hayan unido al Reino Unido para enviar carros de combate a Ucrania. Tenemos una ventana para acelerar los esfuerzos para asegurar una paz duradera para los ucranianos. Sigamos así”, dijo Sunak.

No es la primera vez que Biden deja a Sánchez al margen de una llamada con líderes europeos. Hace justo un año, y también con la invasión de Rusia en Ucrania como asunto, el presidente estadounidense mantuvo una videollamada similar para coordinar la respuesta a Putin en la que no participó el presidente del Gobierno. 

[Solana aplaude el envío de tanques a Ucrania, pero avisa: “La decisión puede tener respuesta de Rusia”]

La relación entre Estados Unidos y España experimentó este verano una mejoría durante la celebración de la cumbre de la OTAN en Madrid. En este contexto, ambos mandatarios mantuvieron su primer encuentro formal, en el Palacio de la Moncloa, en el que mostraron proximidad. 

En los últimos días, tanto Estados Unidos como Alemania han cambiado ligeramente su postura, abriéndose a enviar carros de combate a Ucrania. El Gobierno alemán ha dado luz verde al suministro de Leopard de terceros países. Esto ha elevado la presión sobre España, tercer país del mundo con más tanques de este modelo tras Alemania y Grecia. 

Como viene siendo habitual, el conflicto bélico ha abierto una brecha entre los socios de PSOE y Podemos, con el ala mayoritaria del Gobierno a favor de apoyar a Ucrania con el envío de tanques y con la parte morada oponiéndose. Así lo manifestó, sin ir más lejos, la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, que dijo que “España debe dialogar y liderar la vía diplomática”. 

Sigue los temas que te interesan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
opinion:-4-tendencias-tecnologicas-para-sobrevivir-en-2023
Tecnología

OPINIÓN: 4 tendencias tecnológicas para sobrevivir en 2023

En 2023 estaremos constantemente aprendiendo, desaprendiendo y reaprendiendo —por necesidad, no por deseo—. La tecnología evoluciona a un ritmo sin precedentes, permitiendo cambios y avances en temas de innovación.Esto ha provocado que las empresas se den cuenta de que su papel no será el mismo si no se suben al tren de la digitalización. ¿Qué

Leer Más >>
demandan-a-la-ciudad-lentitud-en-proceso-de-ayudas-de-snap
Inmigración

Demandan a la ciudad lentitud en proceso de ayudas de SNAP

“Es algo vital, usted sabe, si no, se muere uno si no come”, dice Santiago Peña, residente en el área, beneficiario  de SNAP. Legal Aid, o la Sociedad de Ayuda Legal, comenzó el viernes una demanda contra la ciudad y representa cuatro de las familias que desde hace varios meses han estado esperando el procesamiento

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico