Latch Quiroprácticos
Araujo’s Restaurant
Imperial Travel
Sonrisas Bright Dental
Los Yaquis Restaurant
Alquimia Med Spa
David Huete
FINHABITS
Abogado Alexander Cross
Gonzales Dental Care
La Gallinita Meat Market
Ayuda Financial
Dr. Francisco Barba
Daly City Dental Center
Desarrollo Virtual
Kisla Gonzales
Dr. Francisco García
Abogado Wilson Purves
Jorge Brignole
Dr. Alberto Chaparro
Elías Travel
Pathway Insurance Agency
World Wide Credit Experts
Abogado James Millar
City Toyota
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Biden: “decepcionado” ante la decisión de la corte de apelaciones sobre DACA

Autor: Maria Ortiz
Defensores de la inmigración siguen pidiendo al Congreso que apruebe protecciones permanentes para los
Defensores de la inmigración siguen pidiendo al Congreso que apruebe protecciones permanentes para los “dreamers”.

Foto: Drew Angerer / Getty Images

Maria Ortiz

El presidente Joe Biden criticó la decisión de una corte de apelaciones que continúa dejando en manos de los tribunales decisiones sobre el programa migratorio Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) en una declaración publicada por la Casa Blanca: “Estoy decepcionado con la decisión del Quinto Circuito de hoy que sostiene que DACA es ilegal. La suspensión de la corte proporciona un indulto temporal para los beneficiarios de DACA, pero una cosa queda clara: las vidas de los Dreamers permanecen en el limbo”.

La decisión de la corte de apelaciones sobre el programa migratorio Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), cuyo beneficiarios se conocen como “dreamers” y “soñadores” por un lado mantiene la protección de ‘dreamers’ con ese beneficio, pero pide a una corte de menor instancia que revise las nuevas reglas del gobierno de Biden e impide nuevas asignaciones mientras continúa el litigio judicial.

Esto extiende el “limbo” migratorio de los ‘dreamers’, ya que los jueces aprobaron que USCIS acepte nuevas peticiones, pero éstas no podrán ser decididas por la agencia.

Biden, quien aprovechó la ocasión para atacar a sus rivales republicanos y pidió al Congreso que provea un camino a la ciudadanía para los soñadores.

En su fallo, los jueces ordenan mantener en pie la prohibición de que se aprueben nuevas solicitudes de DACA, pero permiten que se tramiten las renovaciones de los beneficios ya existentes.

El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, aseguró en un comunicado que el fallo pone en jaque la seguridad a largo plazo de los soñadores y pidió a los republicanos que “se unan” a los demócratas para encontrar una solución legislativa a esta situación.

Tonight’s decision by the Fifth Circuit Court continues to put in jeopardy the long-term safety and security of DACA recipients who’ve been waiting in limbo as the judicial system decides their future. pic.twitter.com/16n6Vm0R7K

— Chuck Schumer (@SenSchumer) October 6, 2022

Este dictamen de la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito afecta al más del medio millón de migrantes que llegaron al país cuando eran menores de edad y a los que el programa, puesto en marcha por el expresidente Barack Obama, protege de la deportación.

El tribunal envió el caso de vuelta a una corte federal de Texas, que tendrá que adoptar una decisión sobre DACA, “a la luz de” la nueva normativa que emitió el gobierno del presidente Joe Biden en agosto pasado.

La Administración de Biden publicó esa nueva normativa sobre DACA para proteger el programa de demandas judiciales, al sancionarlo en el Registro Federal. La norma mantiene los mismos criterios sobre cómo registrarse y quiénes pueden beneficiarse. 

Gaby Pacheco, Directora de Promoción, Desarrollo y Comunicaciones de TheDream.US pidió al Congreso en un comunicado que proclame una norma legal que proteja a los dreamers: “Después de la decisión de DACA del quinto circuito de hoy, TheDream.US pide al Congreso que apruebe una legislación bipartidista que brinde protección permanente a los jóvenes inmigrantes indocumentados. Si bien el fallo del Quinto Circuito permite que los beneficiarios actuales de DACA continúen renovando su estado de DACA, no cambia la realidad fundamental: los soñadores y la nación deben reemplazar el limbo legal y la incertidumbre en curso con una solución legislativa permanente”.

El American Immigration Council también pidió al Congreso que proteja los derechos de los dreamers para que no continúen suspendidos en litigios legales.

Te puede interesar:

Qué significan para ‘dreamers’ las nuevas reglas sobre DACA
Los ‘dreamers’ y el desafío que enfrentan para obtener DACA ante el temor de que tribunal cancele la protección
Corte federal del Quinto Circuito falla contra DACA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
el-internet-archive-ahora-tiene-un-emulador-de-palm-os,-y-mas-de-500-apps
Tecnología

El Internet Archive ahora tiene un emulador de Palm OS, y más de 500 apps

Antes de los smartphones y las tablets, e incluso antes de muchos ordenadores portátiles… estaban las Palm. Estos modelos de «asistentes digitales personales» fueron la primera experiencia en informática móvil para un gran número de usuarios, y por qué no, una ventana al futuro. La gente del Internet Archive nos permite regresar a aquellos años

Leer Más >>
anses:-como-acceder-al-descuento-del-55%-en-transporte-con-la-tarjeta-sube
Tecnología

ANSES: cómo acceder al descuento del 55% en transporte con la tarjeta SUBE

Descuentos en el transporte público. Diario UNO Entre Ríos Los titulares de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pueden obtener hasta un 55% de descuento en viajes de transporte público con su tarjeta SUBE, de trenes, colectivos y subtes. Descuentos en el transporte: ¿Cómo obtener el beneficio? Ingresar a la web oficial del

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico