Dr. Alberto Chaparro
Elías Travel
David Huete
Sonrisas Bright Dental
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
Ayuda Financial
Dr. Francisco Barba
FINHABITS
Los Yaquis Restaurant
Dr. Francisco García
Abogado James Millar
Imperial Travel
Abogado Alexander Cross
Araujo’s Restaurant
Daly City Dental Center
City Toyota
Alquimia Med Spa
La Gallinita Meat Market
World Wide Credit Experts
Kisla Gonzales
Jorge Brignole
Pathway Insurance Agency
Gonzales Dental Care
Desarrollo Virtual
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Biden defiende su política económica en medio de la creciente inflación

Autor: Afp Reuters y Ap

Filadelfia. El presidente estadunidense, Joe Biden, atribuyó este martes la inflación récord reinante en Estados Unidos a la oposición republicana y a la invasión rusa de Ucrania, al tiempo que defendió su trayectoria económica, en un intento por mejorar sus índices de aprobación.

Ante sindicatos en Filadelfia, un día antes del anuncio de la Reserva Federal (Fed) sobre la magnitud del aumento de sus tasas de interés de referencia, el mandatario sostuvo que la inflación perjudica a “muchas familias”.

Asimismo volvió a rechazar la idea de que los gastos masivos del Estado federal durante la pandemia de covid-19 sean responsables de la disparada de precios, y explicó el fenómeno por los coletazos de la guerra en Ucrania y una obstrucción del Partido Republicano a sus planes económicos.

Según Biden, la invasión de Rusia -que produce hidrocarburos- a Ucrania -uno de los principales productores de trigo del mundo-, provocó los aumentos de precios de carburantes y alimentos.

A la vez, “los republicanos en el Congreso hacen todo lo que pueden” para impedirle implementar su programa para “reducir los costos para las familias comunes”.

Además, Biden recordó las colas para comprar alimentos y la pérdida de puestos de trabajo bajo el mandato del presidente Donald Trump, debido a la pandemia del covid-19.

“Habla de un contraste. Gente normal haciendo cola durante una hora para conseguir una caja de comida”, mientras las políticas presidenciales creaban más multimillonarios que nunca en la historia de Estados Unidos, afirmó.

El discurso en la convención de la central AFL-CIO en Filadelfia fue un intento del presidente de reajustar los términos del debate sobre la economía, en momentos en que su tasa de aprobación ha bajado, al tiempo que los precios al consumidor y el costo de la gasolina han subido.

Los votantes se sienten pesimistas sobre la economía, pese a una recuperación tras la recesión de la pandemia que ha llevado a fuertes contrataciones y a una saludable tasa de desempleo de 3.6 por ciento.

La inflación estadunidense alcanzó un nuevo récord en mayo, con 8.6 por ciento interanual, muy por encima de las expectativas de los analistas.

La Fed busca controlar la inflación con una sucesión de alzas de tasas de interés para frenar el consumo, luego de mantenerlas casi en cero para alentar la demanda y la inversión durante la pandemia.

El mercado da por hecho un nuevo incremento de tipos de interés este miércoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico