Imperial Travel
Kisla Gonzales
David Huete
Dr. Francisco Barba
World Wide Credit Experts
Abogado James Millar
Desarrollo Virtual
Jorge Brignole
Alquimia Med Spa
Abogado Wilson Purves
Dr. Alberto Chaparro
Los Yaquis Restaurant
Gonzales Dental Care
Ayuda Financial
Latch Quiroprácticos
Pathway Insurance Agency
Elías Travel
La Gallinita Meat Market
Dr. Francisco García
City Toyota
Daly City Dental Center
Abogado Alexander Cross
Araujo’s Restaurant
Sonrisas Bright Dental
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Biden descarta enviar tropas a Ucrania si Rusia la invade

Autor: euronews

Por euronews

El presidente Joe Biden aseguró que habría fuertes sanciones a Rusia si invade Ucrania

El presidente Joe Biden aseguró que habría fuertes sanciones a Rusia si invade Ucrania   –   Derechos de autor  AP / Charlie Riedel

El presidente estadounidense, Joe Biden, descartó este miércoles que Estados Unidos vaya a enviar tropas a Ucrania en el caso de que produjera una invasión de Rusia. Biden advirtió si llega el caso de graves consecuencias económicas para Rusia que calificó como “nunca vistas”.

“Tenemos una obligación moral y una obligación legal con nuestros aliados de la OTAN, si ellos atacasen en virtud del artículo 5, eso es una obligación sagrada. Esa obligación no se extiende a Ucrania. Pero, dependería de lo que el resto de los países de la OTAN estuvieran dispuestos a hacer también. Pero la idea de que Estados Unidos vaya a utilizar unilateralmente la fuerza para enfrentarse a Rusia si invade Ucrania no está sobre la mesa ahora mismo”.

Biden si dijo que en caso de un ataque ruso a Ucrania daría ayuda militar y reforzaría la presencia estadounidense en los países del flanco este de la OTAN.

Y es la presencia de la OTAN cerca de las fronteras rusas ante lo que el presidente ruso Vladimir Putin, ha dicho reservarse el derecho a “defender su seguridad”. Para Moscú seria violar las promesas hechas a Moscú tras el derrumbe de la Unión Soviética. Putin añadió que limitarse a ver cómo la OTAN se acerca a las fronteras de Rusia equivaldría a una “inacción criminal”:

“La expansión del bloque de la OTAN hacia el este, incluso a expensas de Ucrania. Esta es una de las cuestiones clave para preservar la seguridad de Rusia en una perspectiva media, e incluso estratégica.”

“Hemos estado hablando de esto todo el tiempo, en público, y hemos estado advirtiendo a nuestros socios que para nosotros, (la expansión de la OTAN) es inaceptable”.

“Rusia lleva a cabo una política exterior pacífica, pero tiene derecho a velar por su seguridad, como ya he dicho, a medio y largo plazo. Esto lo discutimos con todos nuestros socios, incluso con el líder con el que hablé ayer, el presidente de Estados Unidos, Sr. Biden. Debemos estar preocupados por la perspectiva de una posible aceptación de Ucrania en la OTAN porque, incondicionalmente, seguirá el despliegue de los contingentes militares pertinentes y (el despliegue de) las armas que nos amenazan.”

“La infraestructura de la OTAN se ha ido acercando inevitablemente a nuestras fronteras. Y ahora vemos sistemas de defensa antimisiles en Polonia y Rumanía, y tenemos todos los motivos para creer que ocurrirá lo mismo si Ucrania es admitida en la OTAN, pero entonces ya estará en territorio ucraniano.”

“¿Cómo no vamos a pensar en ello? Sería una inacción criminal por nuestra parte, limitarnos a ver cómo ocurre”.

Estados Unidos y Ucrania han realizado periodicamente maniobras militares conjuntas en territorio ucraniano. Rusia ha desplegado en la súltimas semanas entre 70.000 y 94.000 soldados rusos en su frontera con el país vecino,

Moscú ha negado cualquier plan de ataque a Ucrania, encuadrando las preocupaciones occidentales como parte de una campaña de desprestigio a Rusia.

Rusia entregó una nota de protesta a Estados Unidos por el incremento de las acciones militares estadounidenses y de otros países miembros de la OTAN junto a sus fronteras, calificadas por Moscú como “provocadoras e irracionales”.

“En vista a estas acciones provocadoras entregamos una nota de protestas con la advertencia de las peligrosas consecuencias de este tipo de conducta irracional a la Embajada de EEUU en Moscú”, declaró en un comunicado la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

La representante de la diplomacia rusa denunció el incremento de “las actividades militares de EEUU y los países miembros de la OTAN por el perímetro de las fronteras rusas, incluyendo vuelos militares y maniobras peligrosas de buques de la Marina de guerra”.

Zajárova instó a EEUU y la OTAN a entablar un diálogo con Moscú para buscar garantías de seguridad y reducir las tensiones, pero alertó de que en caso contrario Rusia “utilizará todos los medios disponibles para evitar y poner fin a este tipo de amenazas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 725:
Usuarios – 0
Invitados – 550
Robots – 175

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico