Araujo’s Restaurant
David Huete
Dr. Francisco García
Elías Travel
City Toyota
Dr. Francisco Barba
Ayuda Financial
Alquimia Med Spa
Abogado James Millar
Pathway Insurance Agency
Desarrollo Virtual
Kisla Gonzales
World Wide Credit Experts
FINHABITS
Abogado Wilson Purves
Los Yaquis Restaurant
Abogado Alexander Cross
Daly City Dental Center
Jorge Brignole
La Gallinita Meat Market
Latch Quiroprácticos
Dr. Alberto Chaparro
Gonzales Dental Care
Sonrisas Bright Dental
Imperial Travel
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Biden destaca el profundo impacto que los hispanos pueden tener en el futuro de EEUU

Autor: EFE

WASHINGTON DC – El presidente Joe Biden subrayó este viernes el “profundo” impacto que los latinos pueden tener en el futuro del país, en una celebración en la Casa Blanca con motivo del Mes de la Herencia Hispana.

“No es una broma, el 26% de los niños que están en el colegio hoy en día habla español. Tuvimos grandes olas de inmigración antes, pero la cosa es que ustedes tienen oportunidades enormes de hacer que este país sea mucho mejor”, indicó el mandatario en un discurso.

Biden afirmó que “la historia hispana es la historia estadounidense” y que esta reside tanto en los sueños de aquellos que acaban de llegar a EEUU como en el legado de las familias que llevan en el país desde hace generaciones.

“Somos una nación de inmigrantes”, apuntó el mandatario.

Biden reiteró su compromiso de “arreglar” el sistema migratorio ofreciendo una vía para las ciudadanías para los “soñadores”, así como para los beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS), los trabajadores agrícolas y los esenciales.

Recordó que dos días después del tiroteo en Uvalde, en Texas, donde 19 niños y dos profesoras fallecieron en mayo pasado, visitó esa localidad y tuvo oportunidad de ver a las familias de las víctimas, además de asistir de una misa en una Iglesia católica.

Justo cuando estaban saliendo del templo una de las abuelas de las víctimas se le acercó y le dio un papel donde le pedía que “eliminara la línea invisible” que divide a EEUU.

Como parte del Mes de la Herencia Hispana, la Diva del Bronx ha dispuesto $14 mil millones para ayudar a las emprendedoras. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo.

En ese sentido, Biden aseguró que “juntos” borrarán esa línea invisible: “Tenemos que hacerlo”, remarcó.

“EEUU es sobre cómo elegimos vernos los unos a los otros”, dijo Biden en otro momento de su alocución, donde abogó por tratarse los unos a los otros con dignidad y respeto.

El Mes de la Herencia Hispana se celebra entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre en EEUU y su creación se remonta a 1968, cuando el presidente demócrata Lyndon B. Johnson estableció esa celebración para conmemorar las raíces latinas de EEUU.

Las gorditas mexicanas son esas pequeñas delicias que se pueden encontrar en México o cualquier parte del mundo donde haya comida mexicana, las venden en ferias, mercados, puestos callejeros y, definitivamente también las hacen en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
la-libertad-financiera-puede-ser-una-meta-para-el-2023
Economía y Negocios

La libertad financiera puede ser una meta para el 2023

Las personas pueden enfocarse en destinar a una inversión al dinero de los ahorros. Foto: PixabayEl 2022 prácticamente llega a su fin y el último mes del año es clave para evaluar y replantearse algunas metas, entre ellas, las financieras.Así, diciembre es un buen momento para replantearse lo que hacemos con nuestro dinero, pensar en

Leer Más >>
guillermo-del-toro-elogia-nueva-pelicula-de-avatar
Entretenimiento

Guillermo del Toro elogia nueva película de Avatar

Milenio Digital Ciudad de México / 04.12.2022 16:11:00 Tuvieron que pasar poco más de 13 años para que por fin llegase la secuela de una de las películas más taquilleras de la historia, Avatar: The Way of Water que llegará el próximo 16 de diciembre, pero algunos ojos afortunados ya han tenido oportunidad de verla. Tal es

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico