La Gallinita Meat Market
Imperial Travel
Los Yaquis Restaurant
City Toyota
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
Elías Travel
David Huete
Daly City Dental Center
Sonrisas Bright Dental
Kisla Gonzales
World Wide Credit Experts
Araujo’s Restaurant
Gonzales Dental Care
Dr. Francisco García
Pathway Insurance Agency
Jorge Brignole
Dr. Francisco Barba
Abogado James Millar
Alquimia Med Spa
Desarrollo Virtual
Abogado Alexander Cross
Ayuda Financial
Dr. Alberto Chaparro
FINHABITS
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Biden dice que el mundo se enfrenta a un “Armagedón nuclear’ por primera vez desde 1962

Autor: ELMUNDO
  • AFP

    Nueva York

Actualizado

Por primera vez desde la crisis de misiles en Cuba, tenemos una amenaza directa del uso de armas nuclares”, dijo el presidente de Estados Unidos

El presidente de EEUU, Joe Biden, llega al Jardín Sur de la Casa Blanca tras visitar Nueva York y Nueva Jersey, en Washington, DC, EEUU,
El presidente de EEUU, Joe Biden, llega a la Casa Blanca en Washington.WILL OLIVER | EFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el jueves que el mundo está acechado por un “Armagedón” nuclear por primera vez desde la Guerra Fría.

“No nos hemos enfrentado a un posible Armagedón desde Kennedy y la crisis de los misiles” en Cuba en 1962, dijo Biden en un acto de recaudación de fondos del partido Demócrata en Nueva York.

El presidente Valdimir Putin “no bromea” cuando amenaza con usar armas nucleares para continuar su invasión de Ucrania, dijo Biden.

El mandatario hizo inusualmente fuertes comentarios sobre los riesgos creados por las amenazas nucleares de Putin mientras hablaba a partidarios demócratas en la casa de James Murdoch en Manhattan, hijo del magnate de los medios Rupert Murdoch.

Biden hizo referencia al desafío nuclear que la entonces Unión Sovietica inició, al estacionar misiles en Cuba, en un rango de alcance cercano a Estados Unidos.

“Por primera vez desde la crisis de misiles en Cuba, tenemos una amenaza directa del uso de armas nuclares, si de hecho las cosas siguen por el camino que van“.

Putin ha hecho amenazas apenas veladas sobre el uso de armas nucleares si llega a considerar agotadas las opciones en Ucrania para frenar la fuerte resistencia Kiev, apoyado en occidente.

Expertos opinan que pueden darse posibles ataques tácticos con armas relativamente pequeñas. Pero Biden advirtió que aun un ataque táctico en un área limitada podría desencadenar un conflicto mayor.

“Tenemos a un tipo, que conozco bastante bien”, dijo Biden. Putin “no bromea cuando habla sobre el potencial uso de armas nucleares tácticas, o de armas químicas o biológicas, porque su ejército es, digamos, significativamente menos capaz”.

“Sin embargo, no creo que exista la capacidad de fácilmente (usar) un arma táctica nuclear y no terminar con un Armagedón”, aseguró Biden.

“Estoy tratando de imaginar cual es la salida de Putin”, dijo Biden. ¿Dónde encuentra una salida? ¿Dónde se ve él mismo en una posición que no solo pierde prestigio, sino un poder significativo en Rusia?”, añadió.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
apenas-sobrevivio”,-bebe-ingiere-fentanilo-mientras-jugada-en-un
Locales

Apenas sobrevivió”, bebé ingiere fentanilo mientras jugada en un

Los Ángeles.— El Departamento de Policía de San Francisco, California, investiga la emergencia médica que sufrió un bebé que al parecer ingirió fentanilo cuando estaba en un parque de la ciudad. El incidente ocurrió en la tarde del martes 29 de noviembre, cuando bomberos respondieron a una emergencia médica de un bebé de 10 meses

Leer Más >>
estas-son-las-ciudades-mas-caras-para-vivir-en-2022
Mundo

Estas son las ciudades más caras para vivir en 2022

20 minutosFuente de la imagen, Getty ImagesLas ciudades más caras del mundo son, conjuntamente, Nueva York y Singapur, según la encuesta anual de la Unidad de Inteligencia de The Economist.Es la primera vez que Nueva York encabeza la clasificación. La número uno del año pasado, Tel Aviv, ahora ocupa el tercer lugar.En general, el costo

Leer Más >>
dolphins-visitan-a-san-francisco-para-una-partida-de-ajedrez
Locales

Dolphins visitan a San Francisco para una partida de ajedrez

La temporada pasada, Mike McDaniel estaba al frente de la ofensiva de unos 49ers que llegaron hasta la antesala del Super Bowl. Ahora, en su primer año como entrenador en jefe, busca otorgar a los Dolphins apenas su segundo boleto a playoffs en las últimas 14 campañas. Primero tendrá que pasar sobre unos viejos conocidos.Montado

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico