Araujo’s Restaurant
Dr. Francisco García
Elías Travel
Gonzales Dental Care
Abogado Wilson Purves
Dr. Alberto Chaparro
FINHABITS
Abogado James Millar
Latch Quiroprácticos
Desarrollo Virtual
Pathway Insurance Agency
World Wide Credit Experts
Los Yaquis Restaurant
La Gallinita Meat Market
David Huete
Jorge Brignole
Abogado Alexander Cross
Imperial Travel
Ayuda Financial
Sonrisas Bright Dental
City Toyota
Kisla Gonzales
Dr. Francisco Barba
Daly City Dental Center
Alquimia Med Spa
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Biden dice que “la salud y la vida de las mujeres” están en riesgo después de que la Corte Suprema anule Roe v. Wade

Autor: CNN
Joe Biden habla sobre la decisión de anular el caso Roe contra Wade 2:44

(CNN) — El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el viernes que “la salud y la vida de las mujeres en esta nación ahora están en riesgo” después de que la Corte Suprema anuló Roe vs. Wade y eliminó el derecho constitucional al aborto.

Biden dijo que la decisión “literalmente hace retroceder a Estados Unidos 150 años”.

“La Corte expuso leyes estatales que penalizan el aborto que se remontan al siglo XIX como justificación; la corte literalmente hizo retroceder a Estados Unidos 150 años”, dijo Biden el viernes. “Es un día triste para el país, en mi opinión””, dijo Biden, en un pronunciamiento desde la Casa Blanca.

La Casa Blanca se ha estado preparando para el fallo del tribunal supremo de la nación, que se anunció el viernes por la mañana, y ha estado planeando los próximos pasos durante meses.

Si bien es poco lo que el presidente puede hacer a través de un decreto para mitigar por completo la decisión, y prácticamente nada que pueda hacer para restaurar el derecho al aborto en todo el país, hay una serie de pasos que Biden ha estado sopesando en consulta con asesores políticos, asesores políticos y abogados.

Algunas de las opciones que el presidente ha estado considerando incluyen eliminar las barreras para acceder al aborto con medicamentos y desafiar las leyes estatales que penalizan los viajes fuera del estado para recibir un aborto, informó CNN. El presidente también podría declarar una emergencia de salud pública, lo que podría proteger a los médicos de la responsabilidad legal si tratan a pacientes en estados donde no tienen licencia.

El presidente también ha pedido al Congreso que apruebe una legislación que codifique Roe vs. Wade, pero los demócratas actualmente no tienen los votos en el Senado para enviar dicha legislación al escritorio de Biden.

El presidente dijo a principios de este mes que creía que si la Corte Suprema anulaba Roe vs. Wade, provocaría una “minirrevolución” e impulsaría a los estadounidenses a votar para que muchos republicanos dejen sus cargos en las elecciones de mitad de período de este año.

Funcionarios demócratas y grupos defensores del derecho al aborto expresaron su indignación en respuesta al fallo del viernes.

La “realización de una ideología extrema”

Biden, en declaraciones después de la decisión de la Corte Suprema de anular Roe vs. Wade, atribuyó el fallo a los tres jueces nombrados por el expresidente Trump y agregó que “es la realización de una ideología extrema”.

“Fueron tres jueces nombrados por un presidente, Donald Trump, quienes fueron el núcleo de la decisión de hoy de cambiar la balanza de la justicia y eliminar un derecho fundamental de las mujeres en este país. No se equivoquen, esta decisión es la culminación de un esfuerzo deliberado durante décadas para alterar el equilibrio de nuestra ley”, dijo Biden.

“Es la realización de una ideología extrema y un trágico error de la Corte Suprema en mi opinión”, agregó.

“La Corte ha hecho lo que nunca antes había hecho, eliminar expresamente un derecho constitucional que es tan fundamental para tantas estadounidenses que ya había sido reconocido. La decisión de la Corte de hacerlo tendrá consecuencias reales e inmediatas”, dijo.

Kevin Liptak de CNN contribuyó a este informe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico