Latch Quiroprácticos
Araujo’s Restaurant
Imperial Travel
Sonrisas Bright Dental
Los Yaquis Restaurant
Alquimia Med Spa
David Huete
FINHABITS
Abogado Alexander Cross
Gonzales Dental Care
La Gallinita Meat Market
Ayuda Financial
Dr. Francisco Barba
Daly City Dental Center
Desarrollo Virtual
Kisla Gonzales
Dr. Francisco García
Abogado Wilson Purves
Jorge Brignole
Dr. Alberto Chaparro
Elías Travel
Pathway Insurance Agency
World Wide Credit Experts
Abogado James Millar
City Toyota
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Biden enfila sus críticas hacia un triunvirato del GOP: Scott, Johnson, McCarthy

Autor: Washington Post

El presidente Biden ataca a un trío del GOP para intensificar la retórica sobre el Seguro Social y Medicare: los senadores Rick Scott y Ron Johnson y el aspirante a orador de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy.

De pie en el Jardín de las Rosas, el presidente Biden se quitó las gafas de sol de aviador y entrecerró los ojos al sol antes de pronunciar una serie de comentarios contundentes dirigidos a los Republicanos del Congreso y a los planes que, según él, podrían poner en peligro programas como el Seguro Social y Medicare.

“Sé que piensan que probablemente estoy exagerando”, dijo, antes de mostrar sus pruebas.

“Hay un panfleto, un panfleto”, dijo, sosteniéndolo mientras la multitud de seguidores se reía por lo bajo: “Plan de doce puntos para rescatar a América”, publicado por el senador Scott de Florida. ¿De acuerdo?”

A lo largo de cinco minutos, el presidente trató de ridiculizar a un trío de prominentes Republicanos y de poner el foco, esta vez no en la amenaza existencial para la democracia que cree que supone Donald Trump, sino en los retrocesos políticos que prevé que se producirán si se da poder a otro conjunto de Republicanos.

Primero, señaló al senador Rick Scott de Florida, jefe del comité que se encarga de impulsar las candidaturas de Republicanos al Senado. Luego, al senador de Wisconsin, Ron Johnson, quizá el Republicano más vulnerable de la cámara alta. Finalmente, al líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, el californiano y aspirante a ser elegido su próximo orador.

Durante gran parte de su presidencia, Biden ha tratado de limitar la dura retórica partidista mientras trata de congraciarse con un puñado de Republicanos para que le ayuden a promulgar su agenda. Pero a medida que pasa a un modo de campaña más crudo, ha buscado afinar sus ataques contra este particular trío de Republicanos que, si bien son conocidos por los adictos a la política, no son exactamente nombres de entorno doméstico.

Es un papel familiar para Biden, que a pesar de sus manifestaciones de bipartidismo se deleita con la guerra política que pueden suponer las campañas. A menudo sonríe mientras lanza sus dardos, con una voz que destila un sarcasmo de “estos tipos son increibles…”

La misión puede ser un poco más compleja este año. Los índices de aprobación de Biden son bajos y no es el bien más deseado en la campaña.

En un principio, tenía previsto hacer sus comentarios sobre el Seguro Social y Medicare en Florida, el estado natal de Scott y un refugio para las personas mayores que más dependen de esos programas. Estaba previsto que lo acompañara el candidato Demócrata a la gobernación, Charlie Crist, pero no el candidato al Senado de los EEUU del partido, Val Demings. Pero su viaje se canceló a causa del huracán Ian.

Los ataques al trío Republicano se han convertido en un elemento básico de los discursos de Biden, especialmente ante audiencias partidistas.

“Esta es una raza diferente de gato. Este no es… este no es el Partido Republicano de tu padre”, dijo Biden en evento de recaudación de fondos Demócrata el miércoles por la noche, donde volvió a mencionar a Scott, Johnson y McCarthy. “Hay un montón de Republicanos a los que admiraba… Estos son Republicanos MAGA y una raza diferente”.

Los tres han presentado planes que, según Biden, quitarían beneficios muy necesarios a los estadounidenses, algo que ellos niegan.

Biden ha destacado durante meses a Scott y su propuesta de “poner fin” a todos los programas federales después de cinco años, lo que significa que expirarían si no se renuevan. “Si una ley merece ser mantenida, el Congreso puede volver a aprobarla”, dice Scott en su propuesta.

A principios de este mes, Scott tuiteó una foto de sí mismo fuera de la Casa Blanca, escribiendo que Biden había querido conseguir más copias de su Plan de Rescate Estadounidense. “Así que hoy pasé por la Casa Blanca para asegurarme de que lo reciba”, escribió Scott. “¡Gracias por correr la voz, Joe!”

La Casa Blanca devolvió el golpe con entusiasmo. “No podría estar más de acuerdo, Rick”, escribió Biden en Twitter, instando a la gente a leer el plan de Scott y proporcionando un enlace. “Gracias por venir”.

Algunos de los principales Republicanos han sugerido que el enfoque de Scott no es acertado: “Eso no formará parte de la agenda de la mayoría Republicana del Senado”, dijo el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell (R-KY), cuando se dio a conocer el plan de Scott, pero eso no ha impedido que Biden trate de convertir a Scott en la cara del GOP.

Y si el senador de Florida quería llamar más la atención sobre su plan, Biden estuvo encantado de hacerlo el martes. El plan de Scott no dice específicamente que el Seguro Social o Medicare caduquen, pero recomienda que “toda la legislación federal caduque en 5 años”.

“El senador Scott propuso el plan en el cual el Seguro Social, Medicare, estaría cada cinco años en el patíbulo”, dijo el presidente, sosteniendo el panfleto. “Significa que cada cinco años se recorta, se reduce o se elimina por completo”.

Scott ha dicho que no pretende eliminar ninguno de los dos programas, y que su propuesta está dirigida a frenar el gasto federal eliminando programas innecesarios.

Cuando se le pidió una respuesta a los comentarios de Biden, su oficina señaló la tormenta en su estado natal. “El senador Scott ha estado totalmente centrado en el huracán Ian”, dijo el director de comunicaciones McKinley Lewis.

En las últimas semanas, Biden ha añadido nuevas líneas a su discurso que se enfocan sobre Johnson. “Y entonces llega Ron Johnson de Wisconsin”, dice, provocando a menudo abucheos del público. “Dios lo quiera”.

Señala los llamamientos de Johnson para derogar la Ley de Cuidado de la Salud a Bajo Precio y su propuesta de que los programas federales deben ser reautorizados anualmente. “Cree que esperar cinco años, cada cinco años, es demasiado tiempo para esperar. No es una broma. Estos son realmente por escrito, ¿de acuerdo?” dijo Biden. “Quiere poner a el Seguro Social y a Medicare en el patíbulo cada año, en cada presupuesto”.

Johnson no tardó en rebatir esa caracterización. “Los Demócratas pueden haber batido un récord de mentiras sobre mí en un día”, escribió Johnson en Twitter tras las declaraciones de Biden. “Quiero salvar el Seguro Social, Medicare y las prestaciones de los veteranos. La mayor amenaza para estos programas es el gasto deficitario masivo y fuera de control promulgado por Biden y los Demócratas en el Congreso”.

Ahora que McCarthy presentó un plan Republicano en la Cámara de Representantes llamado “Compromiso con Estados Unidos”, se ha unido al trío de objetivos del GOP de Biden. Uno de los principales objetivos del plan es la derogación de la Ley de Reducción de la Inflación, la amplia legislación de Biden que incluye aspectos como permitir que Medicare negocie precios más bajos para los medicamentos recetados.

“Todas esas cosas que mencioné que íbamos a hacer, las eliminan todas, todas, con la derogación”, dijo Biden. “Tengo una idea diferente. Protegeré esos programas”.

La oficina de McCarthy señaló una respuesta anterior cuando Biden criticó por primera vez el plan.

“Bajo la mirada de Biden y los Demócratas de la Cámara de Representantes, los salarios han bajado mientras que el crimen y los cruces fronterizos ilegales han aumentado”, tuiteó McCarthy en ese momento. “No tienen NINGÚN plan para solucionarlo, pero ofrecen muchas excusas. Los Republicanos de la Cámara de Representantes, con nuestro Compromiso con Estados Unidos, tenemos un plan para una nueva dirección que devuelva al país al buen camino”.

Los asesores de la Casa Blanca sugieren que Biden seguirá centrándose en Johnson, Scott y McCarthy.

“Esos son los tres que se han mostrado muy firmes con la agenda del GOP”, dijo el miércoles la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre. “Esos son los tres que han manifestado la intención de poner a Medicare y al Seguro Social en el patíbulo”.

Sin embargo, un líder Republicano se ha librado en gran medida de las críticas de Biden. A menudo se ha abstenido de atacar a McConnell, que fue miembro con él en el Senado durante más de dos décadas y con quien tiene un historial de trabajo conjunto. “Creo que el senador McConnell es un Republicano racional”, dijo Biden en mayo, sugiriendo que podrían llegar a un acuerdo sobre la política de armas, como así fue.

“Mitch, no quiero dañar tu reputación, pero realmente somos amigos”, dijo durante el Desayuno Nacional de Oración a principios de este año, señalando a McConnell. “Y eso no es una epifanía momentánea. Siempre has hecho exactamente lo que has dicho. Eres un hombre de palabra, y eres un hombre de honor. Gracias por ser mi amigo”.

Washington PostMatt Viser

Lea el artículo original aquí.

ÚLTIMAS NOTICIAS


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
el-internet-archive-ahora-tiene-un-emulador-de-palm-os,-y-mas-de-500-apps
Tecnología

El Internet Archive ahora tiene un emulador de Palm OS, y más de 500 apps

Antes de los smartphones y las tablets, e incluso antes de muchos ordenadores portátiles… estaban las Palm. Estos modelos de «asistentes digitales personales» fueron la primera experiencia en informática móvil para un gran número de usuarios, y por qué no, una ventana al futuro. La gente del Internet Archive nos permite regresar a aquellos años

Leer Más >>
anses:-como-acceder-al-descuento-del-55%-en-transporte-con-la-tarjeta-sube
Tecnología

ANSES: cómo acceder al descuento del 55% en transporte con la tarjeta SUBE

Descuentos en el transporte público. Diario UNO Entre Ríos Los titulares de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pueden obtener hasta un 55% de descuento en viajes de transporte público con su tarjeta SUBE, de trenes, colectivos y subtes. Descuentos en el transporte: ¿Cómo obtener el beneficio? Ingresar a la web oficial del

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico