Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco Barba
Ayuda Financial
Kisla Gonzales
Gonzales Dental Care
Alquimia Med Spa
Abogado Wilson Purves
FINHABITS
La Gallinita Meat Market
Dr. Francisco García
Elías Travel
Desarrollo Virtual
Los Yaquis Restaurant
Latch Quiroprácticos
David Huete
Abogado James Millar
Jorge Brignole
Daly City Dental Center
Sonrisas Bright Dental
World Wide Credit Experts
City Toyota
Araujo’s Restaurant
Imperial Travel
Pathway Insurance Agency
Dr. Alberto Chaparro
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Biden está “preocupado” por las maniobras militares de China en torno a Taiwán

Autor: Erich Allende

ESTADOS UNIDOS – El presidente de EE.UU., Joe Biden, expresó el lunes su preocupación por la ampliación de las maniobras militares de China en torno a Taiwán, pero añadió que no esperaba que la tensa situación se agravara aún más.

Biden se dirigió a los periodistas después de que Pekín dijera que había llevado a cabo nuevas maniobras militares en torno a la isla autogobernada el lunes, desafiando los llamamientos para que se pusiera fin a los ejercicios tras la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi.

Se esperaba que las maniobras militares, las mayores de la historia de China, concluyeran el domingo.

“No me preocupa, pero sí que se muevan tanto como lo están haciendo. Pero no creo que vayan a hacer nada más de lo que están haciendo”, dijo Biden a los periodistas en la base aérea de Dover.

El viaje de Pelosi a Taiwán la semana pasada -la visita de más alto rango de un funcionario estadounidense en décadas- enfureció a Pekín, que considera la isla como parte de su territorio a la espera de la reunificación, por la fuerza si es necesario.

Desde entonces, China ha roto una serie de conversaciones y acuerdos de cooperación con Estados Unidos, sobre todo en materia de cambio climático y defensa.

También ha desplegado aviones de combate, buques de guerra y misiles balísticos en lo que los analistas han descrito como una práctica para un bloqueo y una invasión final de la isla.

Biden está “preocupado” por las maniobras militares de China en torno a Taiwán
Un avión de combate militar chino J-11 vuela sobre el estrecho de Taiwán cerca de Pingtan, la tierra más cercana de China continental a la isla de Taiwán, en Pingtan, en la provincia sudoriental china de Fujian, el 5 de agosto de 2022. (Ng Han Guan/AP)

La escala e intensidad de los simulacros han provocado la ira de Estados Unidos y otras democracias. Taipéi condenó el lunes a Pekín por ampliar los ejercicios.

Washington mantiene una política de “ambigüedad estratégica” sobre si realmente intervendría militarmente si China invadiera Taiwán.

En lo que se denomina la “política de una sola China”, reconoce a Pekín, pero sólo admite la posición china de que Taiwán es parte de China.

Deja en manos de las dos partes la búsqueda de una solución, al tiempo que se opone a cualquier uso de la fuerza para cambiar el statu quo.

Biden habló antes de dirigirse al estado de Kentucky, en el medio oeste de EE.UU., para inspeccionar los esfuerzos de recuperación de las inundaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico