Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco Barba
Ayuda Financial
Kisla Gonzales
Gonzales Dental Care
Alquimia Med Spa
Abogado Wilson Purves
FINHABITS
La Gallinita Meat Market
Dr. Francisco García
Elías Travel
Desarrollo Virtual
Los Yaquis Restaurant
Latch Quiroprácticos
David Huete
Abogado James Millar
Jorge Brignole
Daly City Dental Center
Sonrisas Bright Dental
World Wide Credit Experts
City Toyota
Araujo’s Restaurant
Imperial Travel
Pathway Insurance Agency
Dr. Alberto Chaparro
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Biden firma la ambiciosa (aunque más limitada) ley de cambio climático, salud e impuestos

Autor: Univision

Biden pondrá su rúbrica durante una pequeña ceremonia en el Comedor de Estado de la Casa Blanca, a su regreso de unas vacaciones de seis días en playas de Carolina del Sur. El presidente planea una ceremonia mayor el 6 de septiembre, cuando los legisladores regresen a Washington.

Con el índice de aprobación de Biden rezagado, los demócratas esperan que la serie de éxitos impulse sus posibilidades de mantener el control en Washington en las elecciones intermedias de noviembre. El presidente de 79 años tiene como objetivo restaurar su propia posición entre los votantes mientras contempla una candidatura a la reelección.

La Casa Blanca anunció que Biden y miembros del gabinete empezarán una gira para promover las victorias recientes, aunque la administración aún no ha anunciado un viaje específico del presidente.

“En las próximas semanas, el presidente organizará una reunión de gabinete centrada en la implementación de la Ley de Reducción de la Inflación, viajará por todo el país para resaltar cómo el proyecto de ley ayudará al pueblo estadounidense y organizará un evento para celebrar la promulgación del proyecto de ley en la Casa Blanca el 6 de septiembre”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Lo que incluye la nueva ley

También ayudaría a aproximadamente 13 millones de estadounidenses a pagar el seguro de atención médica al extender los subsidios proporcionados durante la pandemia de coronavirus que iban a expirar a fin de año.

La medida se paga con nuevos impuestos a las grandes empresas y una mayor aplicación del IRS a las personas y entidades adineradas, con fondos adicionales destinados a reducir el déficit federal.

Los republicanos dicen que los nuevos impuestos comerciales de la legislación aumentarán los precios, lo que empeorará la pelea de la nación con su inflación más alta desde 1981. Aunque los demócratas han calificado la medida como Ley de Reducción de la Inflación, los analistas no partidistas dicen que tendrá un impacto apenas perceptible en los precios.

La medida es una versión reducida del plan más ambicioso para potenciar los programas ambientales y sociales que Biden y su partido dieron a conocer a principios del año pasado.

La propuesta inicial de Biden de 10 años y 3,5 trillones de dólares también preveía jardín de infantes gratuito, licencia familiar y médica pagada, beneficios ampliados de Medicare y restricciones de inmigración más suaves.

Eso se derrumbó después de que el senador demócrata centrista Joe Manchin, de West Virginia, dijo que era demasiado costoso y frustró la posibilidad de que su partido usara la exigua mayoría que tiene en el Senado para aprobar la ley.

Sin embargo, Biden y los demócratas aclaman la legislación como una inversión única en una generación para abordar los efectos a largo plazo del cambio climático, así como la sequía en el oeste de la nación.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico