Daly City Dental Center
La Gallinita Meat Market
FINHABITS
Gonzales Dental Care
Latch Quiroprácticos
City Toyota
Ayuda Financial
Abogado Alexander Cross
Abogado James Millar
Desarrollo Virtual
Pathway Insurance Agency
Araujo’s Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Elías Travel
Alquimia Med Spa
Los Yaquis Restaurant
Imperial Travel
Dr. Francisco García
David Huete
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco Barba
Kisla Gonzales
World Wide Credit Experts
Dr. Alberto Chaparro
Jorge Brignole
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Biden firma la Ley de Reducción de la Inflación este martes

Autor: Redaccion

Biden firma la Ley de Reducción de la Inflación este martes
FOTO: EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS

El presidente Joe Biden firmará este martes el proyecto de ley sobre el cambio climático y la sanidad, conocido como Ley de Reducción de la inflación,  que fue impulsado y aprobado por los demócratas la semana pasada. 

La nueva legislación de Biden

La legislación incluye la inversión federal más importante de la historia para luchar contra el cambio climático -unos $375.000 millones a lo largo de la década- y limitaría los costes de los medicamentos recetados a $2 mil dólares anuales para los beneficiarios de Medicare. También ayudaría a unos 13 millones de estadounidenses a pagar el seguro de salud mediante la ampliación de los subsidios concedidos durante la pandemia de coronavirus.

  • Biden tiene previsto firmar el proyecto de ley durante una pequeña ceremonia en el Comedor de Estado de la Casa Blanca,tras volver de unas vacaciones de seis días junto a la playa en Carolina del Sur y antes de su partida hacia su casa en Wilmington, Delaware. 
  • Tiene previsto celebrar una “fiesta” más amplia para la legislación el 6 de septiembre, una vez que los legisladores regresen a Washington.
  • La firma culmina una racha de productividad legislativa para Biden y el Congreso, que en tres meses han aprobado leyes sobre las prestaciones a los veteranos, la industria de los semiconductores y los controles de armas para los jóvenes compradores. 
  • La Casa Blanca informó que en las próximas semanas, el presidente organizará una reunión del Gabinete centrada en la aplicación de la Ley de Reducción de la Inflación, viajará por todo el país para destacar cómo la ley ayudará al pueblo estadounidense.

La ley de reducción de inflación ¿De qué se trata?

La Ley de Reducción de la Inflación de 2022 permitirá que Medicare —el programa de seguro de salud del gobierno federal para personas mayores de 65 años— negocie por primera vez los precios de algunos medicamentos recetados con las compañías farmacéuticas. Los republicanos afirman que los nuevos impuestos a las empresas aumentarán los precios.

  • La medida se sufraga con nuevos impuestos a las grandes empresas y con un refuerzo de la aplicación del IRS a las personas y entidades ricas, y los fondos adicionales se destinarán a reducir el déficit federal.
  • Comenzará a aplicarse en 2026 con la negociación de precios de 10 medicamentos y escalará gradualmente hasta 20 para 2029. Esta medida le ahorrará al gobierno federal $288 mil millones en 10 años.

¿Qué impacto tendrá la Ley de Reducción de la Inflación?

  • La ley contempla una inversión de $375 mil millones durante 10 años en la lucha contra el cambio climático, como inversiones para producir energía renovable e incentivos para que los consumidores compren vehículos eléctricos.
  • La medida es una versión reducida del plan más ambicioso para potenciar el medio ambiente y los programas sociales que Biden y su partido dieron a conocer a principios del año pasado.

La Cámara de Representantes aprobó el viernes la medida en una votación de 220-207 en línea de partido.  El Senado la aprobó días antes, con la vicepresidenta Kamala Harris deshaciendo un empate 50-50 en esa cámara.

Fuente principal de la noticia: AP

ÚLTIMAS NOTICIAS


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico