Categoria:

Biden habló mal de Netanyahu a puerta cerrada

Autor: Enlace Judio

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó al primer ministro Benjamín Netanyahu un “bad fucking guy” en medio de las tensiones entre los dos líderes por la guerra en curso entre Israel y Hamás, reportó Politico.

Politico citó a funcionarios de la Casa Blanca sobre el apoyo de Biden a Israel en la guerra contra Hamás y la reacción política de algunos miembros de su partido y entre los votantes.

Algunos eventos de la administración Biden han sido interrumpidos por manifestantes que han pedido un alto el fuego a la guerra en Gaza.

También puede interesarte

Biden ha comenzado a sospechar de Netanyahu a medida que la guerra se ha prolongado y en privado lo llamó “bad fucking guy”, según el informe, citando fuentes anónimas que han hablado con el presidente.

Andrew Bates, portavoz de Biden, dijo a Politico que “el presidente no dijo eso, ni lo haría”, y destacó la “relación de décadas de los dos líderes que es respetuosa en público y en privado”.

Desde el ataque de Hamás del 7 de octubre, la administración Biden ha acelerado la venta de municiones por valor de cientos de millones de dólares a Israel, eludiendo la revisión del Congreso.

Al mismo tiempo que ha proporcionado a Israel armas y respaldo diplomático en su guerra contra Hamás, la Casa Blanca también ha presionado a Jerusalén para que permita que llegue más ayuda a los habitantes de Gaza y, según se informa, está considerando utilizar el flujo del suministro de armas como forma de presión.

Los funcionarios de la Casa Blanca y Netanyahu también se han enfrentado en las últimas semanas sobre la posibilidad de un Estado palestino como parte de un acuerdo regional que incluiría la normalización entre Israel y Arabia Saudita.

Algunos demócratas, en particular la vicepresidenta Kamala Harris, han comenzado a darse cuenta de que el apoyo de la administración a Israel en la guerra podría costarles un apoyo clave para las elecciones de 2024 entre los votantes jóvenes, algunos de los cuales pueden votar por un tercer partido y, en última instancia, darle una ventaja al favorito republicano Donald Trump.

Harris ha expresado su preocupación en privado a los demócratas fuera de la Casa Blanca y está abogando por un mayor apoyo para los civiles de Gaza, dijeron a Politico personas familiarizadas con las conversaciones.

Según funcionarios de la Casa Blanca, Biden se refirió conscientemente a aquellos “retenidos como rehenes o bajo bombardeos o desplazados” y condenó el odio hacia los árabes estadounidenses.

Al mismo tiempo, publicó una orden ejecutiva que sanciona a israelíes extremistas por la violencia contra los palestinos en Judea y Samaria.

Los legisladores del Congreso también se han sentido frustrados por Netanyahu y la guerra.

Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
cultura.-cuba-conserva-religiosidad-y-manifestaciones-de-origen-africano-que-marcaron-la-historia-de-la-isla-(video)-–-resumen-latinoamericano
Religión

Cultura. Cuba conserva religiosidad y manifestaciones de origen africano que marcaron la historia de la isla (video) – Resumen Latinoamericano

Por Gabriel Vera López, Brasil de Fato /Resumen Latinoamericano, 3 de diciembre de 2023. Con la participación de una numerosa delegación brasileña se realizó el primer encuentro de Religiones de origen africano Cuando llega la noche, el sonido de tambores llena los barrios de La Habana . En cada comunidad, una casa se transforma en un punto de

Leer Más >>
arbeloa-muestra-el-camino-a-ancelotti
Deportes

Arbeloa muestra el camino a Ancelotti

El Real Madrid se sabe la partitura de la Champions de memoria. Y los chicos de Arbeloa se están aprendiendo los acordes de la Youth League. Es el gran objetivo en la casa blanca y se nota. Lo es cada año, pero en la confluencia de generaciones de esta temporada se potencia el favoritismo. El

Leer Más >>
los-objetivos-del-fc-barcelona-esta-temporada
Deportes

Los objetivos del FC Barcelona esta temporada

El Director del Área de Fútbol del FC Barcelona, Deco, ha comentado este miércoles en el programa ‘Tot Costa’ de Catalunya Ràdio cuáles son los objetivos del equipo esta temporada. Deco ha sido prudente y, lejos de apostar abiertamente por la Liga o la Champions, ha destacado que el objetivo de mínimos es la clasificación

Leer Más >>
el-girona-puede-dar-un-paso-definitivo-rumbo-a-champions
Deportes

El Girona puede dar un paso definitivo rumbo a Champions

Tras una racha de tres partidos sin conocer la victoria, el Girona respiró con su último triunfo ante el Rayo Vallecano, cimentado en una actuación estelar de Savinho. Además, la derrota del Athletic, quinto clasificado, ante el Betis, hizo que el conjunto de Míchel se colocará con 10 puntos de ventaja sobre el equipo vasco.

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico