Alquimia Med Spa
Dr. Alberto Chaparro
City Toyota
Elías Travel
Sonrisas Bright Dental
Araujo’s Restaurant
Abogado Alexander Cross
Abogado James Millar
Gonzales Dental Care
Los Yaquis Restaurant
Dr. Francisco García
Jorge Brignole
Imperial Travel
Ayuda Financial
Desarrollo Virtual
FINHABITS
Dr. Francisco Barba
La Gallinita Meat Market
David Huete
World Wide Credit Experts
Abogado Wilson Purves
Pathway Insurance Agency
Latch Quiroprácticos
Daly City Dental Center
Kisla Gonzales
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Biden llama “organización extremista” a movimiento político de Trump

Autor: AFP Washington

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó el miércoles a los seguidores de su predecesor republicano Donald Trump (2017-2021) de grupo “extremista”, en una fuerte escalada retórica antes de la cruciales elecciones de medio mandato de noviembre.

Hablando con periodistas sobre la posible supresión del derecho al aborto por parte de la Corte Suprema, Biden advirtió que el movimiento “Make America Great Again” (MAGA) comandado por Trump, representa un peligro para los valores democráticos estadunidenses.

¿Cuáles son las próximas cosas que van a atacar? Porque esta multitud de MAGA es realmente la organización política más extrema que ha existido en la historia de Estados Unidos, en la historia reciente de Estados Unidos”, dijo Biden.

President Biden: “Senator Rick Scott of Florida, […] released what he calls the ultra-MAGA agenda. It’s a MAGA agenda all right. Let me tell you about this ultra-MAGA agenda. It’s extreme, as most MAGA things are. It will actually raise taxes on 75 million American families.” pic.twitter.com/TDvfhWEXfh

— The Hill (@thehill) May 4, 2022

Biden también describió las políticas económicas republicanas como “extremas, al igual que la mayoría de las cosas de MAGA”.

Guerra electoral

El gobernante demócrata describió las iniciativas republicanas como favorables a los ricos, en contraste con su agenda, la cual dijo estaba destinada a la clase trabajadora, un tema que probablemente se impulsará con fuerza en la campaña electoral antes de las elecciones de noviembre, que decidirán quien toma el control del Congreso.

Biden, quien derrotó a Trump en 2020, comenzó su presidencia en gran medida tratando de evitar mencionar al magnate republicano.

Pero Trump, quien en una actitud sin precedentes en la democracia estadunidense moderna continúa declarando sin pruebas que hubo fraude y ganó las elecciones, sigue siendo una fuerza poderosa.

El empresario inmobiliario y exconductor de un programa de telerrealidad exhibe su poder electoral con su respaldo a los candidatos ganadores en las contiendas primarias republicanas antes de las elecciones intermedias.

También, ha dicho en repetidas ocasiones que es probable que busque la presidencia nuevamente en 2024, preparando una posible revancha contra Biden.

jrr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico