Categoria:

Biden no trató de sentarse en “una silla invisible” durante su viaje a Francia

Autor: TELEMUNDO.com

Por Melissa Goldin — The Associated Press

Un video viral muestra al presidente, Joe Biden, aparentemente tratando de sentarse sobre una silla inexistente durante una ceremonia en Normandy, Francia, para conmemorar el 80 aniversario del Día D.

“Biden intenta sentarse en una silla que no existe”, asegura una publicación en español en la red social X, que este viernes tenía cerca de 600,000 reproducciones.

Pero este video, como la afirmación viral, es falso.

El video, en el que la silla de Biden es claramente visible en su mayor parte, tiene un corte antes de que el presidente tome asiento. Y debido a que hay sombra detrás de los funcionarios en el evento, cuesta trabajo distinguir la silla. La grabación completa de la ceremonia muestra al mandatario mirar por encima del hombro en busca de su asiento, y haciendo una pausa antes de sentarse.

[¿Trump podrá portar armas y viajar fuera de EE.UU. tras ser hallado culpable? Esto dice la ley]

Mientras veteranos de la Segunda Guerra Mundial y líderes mundiales se reunían para honrar la renombrada invasión de las tropas aliadas en la Francia ocupada por los nazis, algunos usuarios en redes sociales compartieron el breve clip para promover la narrativa de que Biden está senil.

[¿Trump podrá portar armas y viajar fuera de EE.UU. tras ser hallado culpable? Esto dice la ley]

El presidente, Joe Biden, pronuncia un discurso en Normandy, Francia, el jueves 6 de junio de 2024.
El presidente, Joe Biden, pronuncia un discurso en Normandy, Francia, el jueves 6 de junio de 2024.Laurent Cipriani / AP

El video muestra a Biden y al presidente francés, Emmanuel Macron, dándose la mano mientras ambos están de pie entre sus esposas, las primeras damas Jill Biden y Brigitte Macron. Luego, Bieden mira brevemente por encima de su hombro izquierdo, se inclina y se agacha con titubeos mientras el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, es anunciado como el próximo orador del evento.

“Esto es perturbador”, se lee en una publicación en X. “El presidente Biden está literalmente tratando de encontrar una silla invisible donde sentarse. Es todo muy triste y vergonzoso para los asistentes que desean honrar a los hombres valientes que murieron para proteger a nuestra nación de Gobiernos tiránicos”.

[El juicio de Hunter Biden resalta cómo la adicción se ha vuelto ‘una parte cotidiana de la vida’ para muchos en EE.UU.]

Otra publicación en X dice: “Biden está tratando de sentarse en una silla que no existe. El problema es que tiene intención de seguir postulándose para las elecciones presidenciales”.

Pero el video difundido en línea se corta justo antes de que Biden tome asiento. En las imágenes completas de la ceremonia, el presidente mira su silla, se inclina, hace una pausa cuando comienza la presentación de Austin y luego se sienta al mismo tiempo que Macron, sus esposas y las personas sentadas detrás de ellos.

La silla de Biden es visible a lo largo de la grabación, aunque está oscurecida en algunas partes.

Biden pronunció un discurso más tarde en el evento y dijo: “No nos alejaremos” de Ucrania, trazando paralelismos entre la lucha para liberar a Europa de la dominación nazi y la guerra actual contra la agresión rusa. Llamó al Día D una “poderosa ilustración de cómo las alianzas, las alianzas reales, nos hacen más fuertes”.

La invasión del Día D, ocurrida el 6 de junio de 1944, no tuvo precedentes en su escala y osadía. Utilizó la mayor armada de barcos, tropas, aviones y vehículos militares hasta el momento para abrir una brecha en las defensas de Adolf Hitler en Europa occidental, cambiando el curso de la segunda Guerra Mundial.

Casi 160,000 tropas aliadas desembarcaron en Normandy ese día, la mayoría procedentes de Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá. Se enfrentaron a unos 50,000 soldados alemanes.

****Si quiere recibir nuestros artículos de T Verifica o enviarnos temas sobre los que tenga dudas para que los verifiquemos, comuníquese con nosotros vía WhatsApp al teléfono (+1) 732 927 6246 de T Verifica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
bienestar-en-casa:-consejos-para-una-decoracion-emocional
Salud

Bienestar en casa: consejos para una decoración emocional

Actualizado el 18/06/2024, 09:00 a.m. Todo hogar debe transmitir sensaciones positivas a quien reside en él. Ese es el objetivo de la decoración emocional, lograr que un espacio resulte acogedor, cómodo y seguro. Sencillos métodos como adornarlo con sus objetos favoritos, elegir los tonos ideales de las paredes, utilizar diversas texturas, entre otras acciones, pueden

Leer Más >>
la-junta-reunira-a-los-rectores-de-castilla-y-leon-para-estudiar-la-implantacion-de-medicina-|-leonoticias.com
Salud

La Junta reunirá a los rectores de Castilla y León para estudiar la implantación de Medicina | leonoticias.com

Martes, 18 de junio 2024, 13:42 | Actualizado 15:08h. Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad. Inicia sesión El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, propone a los rectores de las universidades públicas de la comunidad una reunión tras el verano para abordar las «legítimas aspiraciones» de las instituciones

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico