Categoria:

Biden, Obama y Clinton defienden la masacre de los palestinos en una recaudación de fondos récord de $26 millones

Autor: World Socialist Web Site

El carácter oligárquico y belicista de la administración de Biden y el Partido Demócrata se puso en plena muestra el jueves por la noche, cuando los expresidentes Barack Obama y Bill Clinton se unieron al presidente Joe Biden en un evento de recaudación de fondos en el Radio City Music Hall de la Ciudad de Nueva York.

La recaudación de fondos, descrita universalmente en la prensa como “llena de estrellas” y “élite”, reunió una cifra récord de $26 millones, según la campaña de Biden. Con precios de entradas que oscilaban entre los $225 y los $500.000, y con todo el acceso prohibido excepto al modelo inmediato de la Casa Blanca, el evento tenía como objetivo movilizar a los donantes adinerados y presentar la imagen de un partido unido detrás de Biden y firmemente alineado contra el previsible candidato republicano, Donald Trump.

A la izquierda, el expresidente Barack Obama, en el centro el presidente Joe Biden y a la derecha el expresidente Bill Clinton, participan en un evento de recaudación de fondos con Stephen Colbert en Radio City Music Hall, jueves, 28 de marzo de 2024, en Nueva York. [AP Photo/Alex Brandon]

A pesar de la gran presencia policial fuera del recinto y la alta seguridad en el interior, los líderes del partido y sus patrocinadores multimillonarios no pudieron ocultar la realidad de la oposición masiva a Biden y a su compañero en crímenes de guerra, el primer ministro israelí Netanyahu, especialmente entre los jóvenes.

Cientos de manifestantes propalestinos se congregaron bajo la lluvia en las afueras del recinto del centro de Manhattan, exigiendo un alto al fuego inmediato y el fin del asesinato en masa de civiles inocentes en Gaza, que se lleva a cabo con bombas, balas, armas y tanques suministrados por los Estados Unidos. El mismo día de la recaudación de fondos en Nueva York, la Corte Internacional de Justicia advirtió de una posible hambruna en Gaza y exigió que Israel dejara de bloquear la entrada de alimentos, agua y otra ayuda vital a la zona bajo asedio.

Dentro del Radio City Music Hall, los demócratas intentaban presentar un ambiente festivo. El evento fue presentado por la comediante Mindy Kaling, quien bromeó sobre estar en medio de “tantas personas ricas”. Entre los que se presentaron ante la multitud de 5.000 personas estaban los famosos que apoyan a Biden como Queen Latifa, Lizzo, Ben Platt, Cynthia Erivo y Lea Michele.

El evento principal fue una entrevista a tres bandas con Biden, Obama y Clinton, conducida por el presentador de televisión nocturna Stephen Colbert. Sin embargo, la conversación fue interrumpida en múltiples ocasiones por manifestantes individuales en la audiencia, quienes se levantaron y denunciaron a Biden como un “criminal de guerra con sangre en las manos”, y fueron inmediatamente expulsados por los guardias de seguridad.

Clinton y Obama defendieron categóricamente la política de Biden en Gaza y declararon su apoyo al Estado israelí. Cuando un manifestante interrumpió a Obama, el expresidente respondió: “No puedes hablar solo y no escuchar. Eso es lo que hace el otro lado”.

Biden respondió a los manifestantes repitiendo la justificación oficial para la limpieza étnica y el asesinato masivo al estilo nazi de los palestinos: que Hamás es el culpable de la guerra y que Israel tiene un “derecho” a la autodefensa. Con un cinismo desmedido, dijo que había “demasiadas víctimas inocentes, tanto israelíes como palestinas,” equiparando a los cientos de israelíes que murieron en la incursión del 7 de octubre por Hamás, después de casi dos décadas de bloqueo y ataques militares por parte de Israel, con los más de 32.000 palestinos asesinados hasta la fecha por las Fuerzas de Defensa de Israel.

Luego dejó en claro su pleno apoyo a Israel, diciendo: “Es comprensible que Israel sienta un profundo enfado y Hamás todavía está allí. No puedes olvidar que Israel está en una posición en la que su existencia misma está en juego”. Hablando de los judíos israelíes, añadió: “Ellos no fueron asesinados. Fueron masacrados”.

Tanto Biden como Clinton hablaron de la necesidad de llamar a una futura “solución de dos Estados” —una nueva trampa para las masas palestinas— mientras Washington continúa armando al régimen fascista en Tel Aviv y haciendo un trabajo de interferencia política por él. El sitio web Jewish Insider informó el viernes que Biden dijo a la multitud del Radio City Music Hall que varios países árabes, incluyendo Arabia Saudita, “están dispuestos a reconocer plenamente a Israel”.

El viernes, el Washington Post informó que Biden ha autorizado tranquilamente en los últimos días la transferencia de miles de millones de dólares más en bombas y aviones de combate a Israel, incluso mientras la administración hace un espectáculo público de preocupación por la inminente invasión israelí de Rafah, donde cerca de 1,5 millones de gazatíes están hacinados en ciudades de tiendas de campaña.

Las nuevas provisiones de armas incluyen más de 1.800 bombas MK84 de 2.000 libras, que Israel utilizó para aplanar gran parte del norte de Gaza y matar a miles de civiles, principalmente mujeres y niños.

Cientos de policías fuera del salón acosaron a los manifestantes, arrestando al menos a un manifestante. Al mismo tiempo, se quedaron quietos mientras un matón de derechas atacaba a los manifestantes, ignorando sus peticiones para detenerlo. Un post en Twitter/X de un manifestante mostrando el ataque y la respuesta de la policía ha sido visto miles de veces.

Loading Tweet …

Mientras tanto, los donantes que asistieron al evento del Music Hall tenían la opción de dar $100.000 para obtener una foto con los tres presidentes demócratas, donar $250.000 y tener acceso a una recepción privada, o dar a la campaña de Biden $500.000 y asistir a una reunión aún más exclusiva.

La primera dama Jill Biden y DJ D-Nice organizaron una fiesta post evento en el Radio City Music Hall con 500 invitados.

El viernes, la campaña de Biden organizó un retiro de un día para 175 de los mayores donantes y recaudadores de fondos del presidente en el InterContinental New York Barclay Hotel. Se dijo que los asistentes eran miembros del equipo de finanzas nacional de Biden.

Para calificar, los donantes deben escribir un cheque de al menos $47.900, pero se han realizado cheques de hasta $929.600 a favor del Fondo de Victoria de Biden. Para ser considerado un “socio presidencial”, un donante tiene que recaudar $2,5 millones, mientras que un “accionista principal” debe recaudar $750.000.

La campaña de Biden hasta la fecha ha superado con creces a Trump en la carrera de recaudación de fondos, especialmente de multimillonarios y milmillonarios. Hasta finales de febrero, Biden contaba con $155 millones en efectivo, comparado con los $37 millones de Trump y su comité de acción política Save America.

Sin embargo, la campaña de Trump pretende reducir la brecha, comenzando con una recaudación de fondos el 6 de abril en la propiedad de Trump en Mar-a-Lago, Palm Beach, Florida, donde los funcionarios de la campaña dicen que se recaudará un nuevo récord de $33 millones.

El Washington Post informó el viernes que el retiro de Trump incluirá al magnate del petróleo Harold Hamm, el magnate del azúcar Jose “Pepe” Fanjul, el magnate inmobiliario Howard Lutnik, los megadonantes Rebekah y Bob Mercer, Todd Ricketts y Warren Stephens, y el magnate inmobiliario Steve Witkoff. El magnate de casinos y hoteles Steve Wynn, el magnate de los fondos de cobertura John Paulson y el multimillonario del sector inmobiliario y aeroespacial Robert Bigelow serán los anfitriones del evento. El precio de la entrada es de $250.000, pero muchos donantes están dando la contribución máxima de $814.600.

(Artículo publicado originalmente en inglés el 29 de marzo de 2024)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
formas-de-la-tentacion
Religión

Formas de la tentación

1. Tentaciones que provienen de gente que se opone a Dios y a Su Palabra Jesús y sus discípulos muchas veces se enfrentaron cara a cara con este tipo de tentación y pruebas de pensamiento enfermizo: Mateo 16:1 “Llegaron los fariseos y los saduceos para tentarlo, y le pidieron que les mostrara una señal del

Leer Más >>
el-ciego-bartimeo:-4-lecciones-para-la-vida-(reflexion)
Religión

El ciego Bartimeo: 4 lecciones para la vida (reflexión)

Bartimeo, un ciego de la ciudad de Jericó, suplicó a Jesús por misericordia. Bartimeo gritaba fervientemente mientras muchos lo reprendían. ¡Él anhelaba tener un encuentro con Jesús! Su perseverancia, humildad y su fe inquebrantable cautivaron a Jesús, quien lo sanó. Con la historia de Bartimeo aprendemos que es esencial no dejar de buscar a Dios

Leer Más >>
el-gobierno-provincial-organiza-un-encuentro-de-deporte-adaptado-–-noticias-–-secretaria-de-comunicacion-de-la-provincia-de-entre-rios
Deportes

El gobierno provincial organiza un encuentro de deporte adaptado – Noticias – Secretaría de Comunicación de la Provincia de Entre Ríos

En abril se realizará en Paraná un Encuentro de Deporte Adaptado, que iniciará las actividades del calendario anual del deporte adaptado e inclusivo en la provincia de Entre Ríos. La jornada contará con la participación de diferentes instituciones educativas y deportivas. La propuesta nació de la Dirección de Deporte Adaptado, a cargo de Roxana Villagra

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico