Daly City Dental Center
Alquimia Med Spa
Los Yaquis Restaurant
Dr. Francisco Barba
Abogado Wilson Purves
Gonzales Dental Care
David Huete
Jorge Brignole
Desarrollo Virtual
La Gallinita Meat Market
Abogado James Millar
Sonrisas Bright Dental
Imperial Travel
Abogado Alexander Cross
Araujo’s Restaurant
FINHABITS
Latch Quiroprácticos
Dr. Francisco García
Ayuda Financial
City Toyota
Elías Travel
Kisla Gonzales
Dr. Alberto Chaparro
Pathway Insurance Agency
World Wide Credit Experts
previous arrow
next arrow

Categoria:

Biden pide una suspensión de 3 meses de los impuestos federales a la gasolina y al diésel

Autor: AP TELEMUNDO Digital

WASHINGTON DC – El presidente Joe Biden pidió al Congreso este miércoles que suspenda los impuestos federales a la gasolina y al diésel durante tres meses, una medida destinada a aliviar las presiones financieras en las gasolineras que también revela la toxicidad política de los altos precios de la gasolina en un año electoral.

El presidente demócrata también pedirá a los estados que suspendan sus propios impuestos a la gasolina o proporcionen un alivio similar, según funcionarios del gobierno que anticiparon sus propuestas bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a hablar públicamente.

En cuestión está el impuesto federal de 18.4 centavos por galón sobre la gasolina y el impuesto federal de 24.4 centavos por galón sobre el combustible diésel. Si los ahorros en gasolina se trasladaran por completo a los consumidores, la gente ahorraría aproximadamente un 3.6 % en el surtidor cuando los precios promedian alrededor de $5 por galón en todo el país.

Pero muchos economistas y legisladores de ambos partidos ven con escepticismo la idea de una exención del impuesto a la gasolina.

Barack Obama, durante la campaña presidencial de 2008, calificó la idea como un “truco” que permitía a los políticos “decir que hicieron algo”. También advirtió que las petroleras podrían compensar la desgravación fiscal aumentando sus precios.

Los altos precios de la gasolina representan una amenaza fundamental para las ambiciones electorales y políticas de Biden. Han provocado que la confianza en la economía se desplome a mínimos que son un mal augurio para defender el control demócrata de la Cámara y el Senado en noviembre.

Con el galón de gasolina a más de $5 en casi todo el país, se limitarán las salidas de las ambulancias y de los bomberos para ciertos casos. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

Los esfuerzos anteriores de Biden para reducir los precios de la gasolina, incluida la liberación de petróleo de la reserva estratégica de EEUU y una mayor mezcla de etanol este verano, han hecho poco para producir ahorros en la bomba, un riesgo que se traslada a la idea de una exención del impuesto a la gasolina.

Biden ha reconocido cómo los precios de la gasolina han drenado el entusiasmo del público cuando intenta convencer a la gente de que Estados Unidos aún puede girar hacia un futuro de energía limpia. En una entrevista con The Associated Press la semana pasada, Biden describió un país que ya tiene algunas cicatrices psicológicas de la pandemia de coronavirus y que ahora está preocupado por cómo pagar la gasolina, los alimentos y otros elementos esenciales.

“Si se dan cuenta, hasta que los precios de la gasolina comenzaron a subir”, dijo Biden, “las cosas eran mucho más, eran mucho más optimistas”.

En momentos que el galón de gasolina supera los cinco dólares a nivel nacional, el presidente Joe Biden le exigió a las petroleras acción inmediata. 

El presidente puede hacer muy poco para fijar los precios que fijan los mercados globales, las empresas con fines de lucro, la demanda de los consumidores y las réplicas de la invasión rusa de Ucrania y los embargos que siguieron. El problema subyacente es la escasez de petróleo y refinerías que producen gas, un desafío que una moratoria fiscal no necesariamente puede solucionar.

Mark Zandi, economista jefe de Moody’s Analytics, estimó que la mayor parte de la inflación del 8.6 % observada en los últimos 12 meses en EEUU proviene del aumento de los precios de las materias primas debido a la invasión de Rusia y las continuas interrupciones provocadas por el coronavirus.

“En el corto plazo inmediato, es fundamental detener el aumento de los precios del petróleo”, dijo Zandi la semana pasada, sugiriendo que Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y un acuerdo nuclear con Irán podrían ayudar a aumentar los suministros y bajar los precios.

El precio promedio a nivel nacional por un galón de gasolina superó los $5 por primera vez en la historia.

Los legisladores republicanos han tratado de culpar más a Biden, diciendo que creó un ambiente hostil para los productores de petróleo nacionales, lo que provocó que su producción se mantuviera por debajo de los niveles previos a la pandemia.

El líder republicano del Senado, Mitch McConnell, se burló de la idea de una exención del impuesto a la gasolina en un discurso en febrero. “Pasaron un año entero librando una guerra santa contra la energía estadounidense asequible, y ahora quieren usar una gran cantidad de dinero de los contribuyentes para ocultar las consecuencias”, dijo.

La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, expresó previamente sus dudas sobre el valor de suspender el impuesto federal a la gasolina.

El propietario de una gasolinera en Amherst, Massachusetts, está tan harto del aumento de los precios que ha dejado de vender gasolina.

Los funcionarios de la administración dijeron que se pagaría el costo de $10,000 millones de la exención del impuesto a la gasolina y que el Highway Trust Fund se mantendría completo, a pesar de que los impuestos a la gasolina constituyen una fuente sustancial de ingresos para el fondo. Los funcionarios no especificaron nuevas fuentes de ingresos.

El presidente también ha pedido a las empresas de energía que acepten márgenes de ganancia más bajos para aumentar la producción de petróleo y la capacidad de refinación de gasolina.

Esto ha aumentado las tensiones con los productores de petróleo: Biden ha juzgado que las empresas están ganando “más dinero que Dios”. Eso inició una cadena de eventos en los que el jefe de Chevron, Michael Wirth, envió una carta a la Casa Blanca diciendo que la administración “ha buscado en gran medida criticar, y en ocasiones vilipendiar, nuestra industria”.

Cuando se le preguntó sobre la carta, Biden dijo sobre Wirth: “Es levemente sensible. No sabía que herirían sus sentimientos tan rápido”.

Las empresas de energía tienen previsto reunirse el jueves con la secretaria de Energía, Jennifer Granholm, para discutir formas de aumentar el suministro.

La policía metropolitana informó que las denuncias relacionadas con este delito han aumentado en el sur de Nevada.

COMUNICADO DE LA CASA BLANCA

En este momento, el gobierno federal cobra un impuesto de 18 centavos por galón de gasolina y un impuesto de 24 centavos por galón de diésel. Esos impuestos financian carreteras críticas y transporte público, a través del Fondo Fiduciario de Carreteras.

El presidente también está pidiendo al Congreso que se asegure de que una exención del impuesto a la gasolina no tenga un efecto negativo en el Highway Trust Fund. Con nuestro déficit ya reducido en un histórico $1.6 billones este año, el presidente cree que podemos darnos el lujo de suspender el impuesto a la gasolina para ayudar a los consumidores mientras usamos otros ingresos para completar el Highway Trust Fund por el costo de aproximadamente $10,000 millones. Esto es consistente con la legislación propuesta en el Senado y la Cámara para promover una exención responsable del impuesto a la gasolina.

El presidente Biden entiende que una exención del impuesto a la gasolina por sí sola no aliviará el aumento de los costos que hemos visto. Pero el presidente cree que en este momento único en el que la guerra en Ucrania impone costos a las familias estadounidenses, el Congreso debe hacer todo lo posible para brindar a las familias trabajadoras un respiro.

Si usaste tu auto como medio de transporte en tu trabajo, podrías beneficiarte del reembolso extra del IRS por gastos en gasolina. Entérate cómo.

ACCIÓN ESTATAL Y LOCAL

Además de la desgravación fiscal federal sobre la gasolina, el presidente pide a los gobiernos estatales y locales que proporcionen una desgravación adicional para los consumidores. Algunos estados y gobiernos locales ya han actuado: por ejemplo, en Connecticut y Nueva York, los gobernadores suspendieron temporalmente sus impuestos a la gasolina, y en Illinois y Colorado, los gobernadores retrasaron los aumentos planificados de impuestos y tarifas. Y, en todo el país, en estados como Michigan y Minnesota, los líderes estatales y locales están considerando una serie de formas de alivio para los consumidores, desde suspensiones temporales y pausas en el impuesto estatal sobre las ventas de gasolina hasta reembolsos para los consumidores y pagos de alivio. El presidente cree que más estados y gobiernos locales deberían hacerlo.

ACCIONES EN CURSO PARA MITIGAR EL IMPACTO DE LA SUBIDA DE “PRECIOS DE PUTIN”

Los anuncios de este miércoles siguen a una serie de medidas que ha tomado el presidente para reducir los precios de la gasolina para las familias estadounidenses.

El presidente anunció la liberación de un récord de 1 millón de barriles por día de nuestra Reserva Estratégica de Petróleo, que la semana pasada un importante analista del mercado petrolero confirmó que ha sido fundamental para evitar que los precios suban aún más.
Reunió a socios internacionales para que se unieran a EEUU, liberando un total combinado de 240 millones de barriles de petróleo en el mercado.
Amplió el acceso a biocombustibles como E15, gasolina que utiliza una mezcla de etanol al 15 por ciento, para aumentar la oferta y reducir los precios en miles de estaciones de servicio en todo el país.
Biden y su gobierno están colaborando con las compañías petroleras y de refinación para pedirles que trabajen con el gobierno para presentar soluciones concretas que aumenten la capacidad y la producción de las refinerías. El secretario Granholm se reunirá con estos directores ejecutivos esta semana.

Estados Unidos ya produjo más petróleo durante el primer año de este gobierno que durante los primeros dos años del gobierno anterior, y está en camino de establecer nuevos récords el próximo año. Al mismo tiempo, el presidente entiende que los esfuerzos para aumentar la producción de energía a corto plazo deben ir acompañados de esfuerzos a mediano y largo plazo para que la economía pase de los combustibles fósiles producidos por autócratas a la energía limpia.

Sin embargo, vale la pena señalar que el presidente del Comité de Transporte e Infraestructura de la Cámara de Representantes, Pete DaFazio, ya ha emitido una declaración en la que califica a dicha propuesta de “miope”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico