Pathway Insurance Agency
City Toyota
Gonzales Dental Care
Araujo’s Restaurant
Alquimia Med Spa
Abogado James Millar
Jorge Brignole
La Gallinita Meat Market
Dr. Francisco Barba
David Huete
Abogado Alexander Cross
Sonrisas Bright Dental
Dr. Francisco García
Latch Quiroprácticos
Kisla Gonzales
Imperial Travel
Dr. Alberto Chaparro
World Wide Credit Experts
Abogado Wilson Purves
Daly City Dental Center
Elías Travel
Ayuda Financial
Desarrollo Virtual
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Biden pierde 10 puntos entre los votantes hispanos

Autor: Hola News

674007

POLÍTICA

Washington, 23 sep (EFE News).- El índice de aprobación de la gestión del presidente, Joe Biden, entre los votantes latinos ha caído 16 puntos en tan solo dos meses, según un informe difundido este jueves por el Centro Pew.

El prestigioso centro de estudios señala que bajado la opinión positiva de los latinos hacia la gestión de Biden ha pasado del 72 % a fines de julio al 56 % dos meses más tarde.

El actual índice de aprobación a la gestión del demócrata está muy lejos del 66 % del voto que los hispanos le dieron en las elecciones de noviembre de 2020.

Estos datos forman parte de un “panel de tendencias” creado por Pew y que representa la población a nivel nacional y que se sustentan en consultas entre el 13 y el 19 de septiembre a las que respondieron 10.371 personas.

“Desde la primavera, la confianza pública en Biden ha disminuido en torno a varios asuntos”, indicó Pew. “En marzo las mayorías expresaban confianza en él en seis de siete asuntos, incluido su manejo de la pandemia, la política exterior y la política económica”.

Entre la población general, y según las encuestas de Pew, Biden alcanzó su grado más alto de aprobación, un 59 %, en abril pasado cuando, además, el grado de desaprobación fue el más bajo, un 39 %.

Entre las dos encuestas esas líneas se cruzaron y Biden registra ahora un nivel de aprobación de apenas el 44 % entre la población en general, mientras que el de desaprobación ha subido al 53 %.

“Aunque la mayoría de los adultos negros, hispanos y asiático estadounidenses continúa teniendo opiniones más positivas que negativas acerca del desempeño de Biden, los niveles de aprobación en cada uno de estos grupos han bajado en los últimos dos meses”, indicó Pew.

Lea Tambien:  Gobernador de Texas añade recursos para impedir la inmigración indocumentada

Entre los afroamericanos, el grado de aprobación para Biden ha caído del 85 % de julio al 67 % ahora, y entre los asiático estadounidenses en el mismo período ha disminuido del 68 % al 54 %.

Y, aunque el presidente Biden todavía cuenta con la aprobación del 56 % de los adultos latinos consultados por Pew, sólo el 34 % de ellos apoya “enérgicamente” la gestión del mandatario, en tanto que otro 22 % la respalda “un tanto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 9498:
Usuarios – 2
Invitados – 4773
Robots – 4723

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico