El presidente Joe Biden planea viajar al suroeste de Wisconsin el 5 de septiembre, aprovechando una visita centrada en pequeñas localidades y zonas rurales para destacar sus políticas para reducir los costos y fomentar la energía renovable y la fabricación avanzada.
Así lo afirmó un funcionario de la Casa Blanca que habló bajo condición de anonimato para poder discutir la agenda del presidente.
Los demócratas consideran que Wisconsin es uno de los estados que deben ganar en las elecciones presidenciales de noviembre entre el republicano Donald Trump y la demócrata Kamala Harris . Biden ganó el estado en 2020 por unos 20.000 votos, lo que hizo que Wisconsin pasara a manos de los demócratas después de que Trump lo ganara por un estrecho margen en 2016.
Biden está intensificando sus actos públicos después de retirarse de la contienda y respaldar a su vicepresidente. Harris y Biden planean estar en Pittsburgh como parte del feriado del Día del Trabajo.
En 2020, AP VoteCast, una encuesta del electorado, descubrió que casi la mitad de los votantes de Wisconsin provenían de pueblos pequeños y áreas rurales. De ese subconjunto, casi 6 de cada 10 respaldaron a Trump. Pero los demócratas podrían mejorar sus probabilidades de ganar el estado este año si pueden reducir la brecha.
La ley tuvo poco impacto inmediato en la inflación que dañó la popularidad de Biden, pero fue diseñada para ahorrar dinero a los beneficiarios de Medicare en insulina y permitir que el gobierno negocie los precios de los medicamentos recetados. También incluyó incentivos para un cambio hacia la energía renovable y financiamiento para el IRS para garantizar que pueda recaudar más de lo que adeudan los contribuyentes adinerados y más ricos.