Categoria:

Biden prepara orden que suspenderá solicitudes de asilo ante aumento de migrantes en frontera

Autor: ABC7 Los Angeles

BySEUNG MIN KIM, STEPHEN GROVES y COLLEEN LONG AP logo

Monday, June 3, 2024 7:06PM

WASHINGTON — La Casa Blanca está anunciando a los legisladores que el presidente Joe Biden se prepara para aprobar una orden ejecutiva que suspenderá las solicitudes de asilo en la frontera entre Estados Unidos y México una vez que el número de encuentros diarios llegue a 2,500 entre los cruces fronterizos, y la frontera se reabrirá una vez que esa cifra se reduzca a 1,500, según varias personas familiarizadas con las discusiones.

El impacto del número de 2,500 significa que la frontera podría cerrarse para inmigrantes que buscan asilo de manera efectiva e inmediata, dado que las cifras diarias actuales superan esa cantidad.

Se prevé que el presidente demócrata revele sus planes -que representan su medida unilateral más agresiva hasta el momento para controlar los números en la frontera- en la Casa Blanca el martes en un evento al que han sido invitados alcaldes fronterizos.

Cinco personas familiarizadas con las discusiones confirmaron la cifra de 2,500 el lunes, y dos de esas personas confirmaron la cantidad de 1,500. Las cifras son para promedios diarios durante el transcurso de una semana. Todas las personas insistieron en mantener el anonimato para discutir una orden ejecutiva que aún no es pública. Se espera que continúen otras actividades fronterizas, como el comercio.

Funcionarios sénior de la Casa Blanca han estado informando a los legisladores en el Capitolio sobre los detalles de la orden planeada antes de su implementación formal el martes.

Biden ha estado deliberando durante meses sobre actuar por su cuenta después que la ley bipartidista para tomar medidas drásticas contra el asilo en la frontera colapsara debido a que los republicanos desertaron en masa del acuerdo a instancias de Donald Trump, el expresidente y presunto candidato presidencial republicano.

Biden siguió considerando una acción ejecutiva a pesar de que el número de cruces ilegales en la frontera entre Estados Unidos y México ha disminuido durante meses, en parte debido a un esfuerzo intensificado por parte de México.

Copyright © 2024 by The Associated Press. All Rights Reserved.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
klm-norte-vs-sur-2024:-cronica,-clasificaciones-y-fotografias
Deportes

KLM Norte vs Sur 2024: Crónica, clasificaciones y fotografías

Madrid volvió a volar. La KLM Norte vs Sur 2024, una de las pruebas más divertidas, coloridas y rápidas de la capital despegó esta mañana, con más de 7.000 participantes e innumerables marcas personales. Este año, la KLM Norte vs Sur 2024 se había propuesto desafiar sus límites y situarse en el olimpo de las carreras

Leer Más >>
abandona-un-trail-cuando-iba-lider-por-vertigo-a-una-cresta
Deportes

Abandona un trail cuando iba líder por vértigo a una cresta

REDACCIÓN Actualizado a 24/06/2024 11:05 CEST Sucedió este sábado durante el transcurso de Riaño Trail Run, carrera por etapas que se extiende a lo largo de tres días entre el relieve de Picos de Europa, la Montaña Palentina y la Montaña de Riaño. Jesús Gil, corredor manchego con gran experiencia y un palmarés en el

Leer Más >>
carrera-madrid-norte-sur:-cronica-y-clasificaciones
Deportes

Carrera Madrid Norte-Sur: crónica y clasificaciones

redacción runedia Actualizado a 24/06/2024 09:59 CEST Madrid volvió a volar. La KLM Norte vs Sur, una de las pruebas más divertidas, coloridas y rápidas de la capital despegó esta mañana, con más de 7.000 participantes e innumerables marcas personales. Este año, la KLM Norte vs Sur se había propuesto desafiar sus límites y situarse

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico