Los Yaquis Restaurant
Imperial Travel
David Huete
Abogado Wilson Purves
World Wide Credit Experts
Abogado Alexander Cross
La Gallinita Meat Market
Araujo’s Restaurant
Daly City Dental Center
Elías Travel
Ayuda Financial
Abogado James Millar
FINHABITS
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco García
City Toyota
Dr. Francisco Barba
Jorge Brignole
Latch Quiroprácticos
Kisla Gonzales
Sonrisas Bright Dental
Gonzales Dental Care
Desarrollo Virtual
Dr. Alberto Chaparro
Alquimia Med Spa
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Biden promete a Florida “toda” su ayuda frente al huracán Ian

Autor: Hola News

Washington, 27 sep (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha prometido que dará al estado de Florida “toda” su ayuda para hacer frente al huracán Ian, de categoría 3 (sobre 5) en la escala Saffir-Simpson y que podría tocar tierra en Florida el jueves por la mañana.

Biden mantuvo este martes una llamada telefónica con los alcaldes de Tampa, St. Petersburg y Clearwater, en la costa del Golfo de Florida y que podrían ser las más impactadas por el huracán.

“El presidente les ha prometido toda la ayuda del Gobierno federal”, dijo en una rueda de prensa la administradora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés), Deanne Criswell, quien estuvo en el Despacho Oval cuando se produjo la conversación.

Biden aún no ha hablado por teléfono sobre el huracán con el gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, que suena como posible candidato a las elecciones presidenciales de 2024 y que tiene una relación conflictiva con el Gobierno federal debido a sus decisiones sobre migración o derechos de la comunidad LGTBI.

Pese a las desavenencias entre los dos líderes, Criswell aseguró que la política no tendrá ningún papel en la respuesta al huracán y prometió que el Gobierno federal responderá a cualquier petición de ayuda que haga DeSantis.

Ella misma habló con DeSantis el viernes y, un día después, el presidente firmó una declaración de emergencia para que el estado de Florida pueda acceder a más recursos.

Según la Casa Blanca, se espera que el huracán toque tierra en la costa del Golfo de Florida como pronto el jueves por la mañana.

Ian, cuarto huracán formado en 2022 en la cuenca atlántica, tocó tierra en el occidente de Cuba esta madrugada con vientos de categoría 3 y va a emerger sobre el Golfo de México, donde sus vientos se intensificarán antes de enfilar hacia la costa oeste de Florida como “un peligroso huracán mayor”, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
twitter-rescinde-norma-contra-desinformacion-del-covid-19
Locales

Twitter rescinde norma contra desinformación del COVID-19

Twitter ya no hará valer su política contra la información falsa relacionada al COVID-19, planteando inquietudes entre los expertos en salud de que el cambio podría tener graves consecuencias si desalienta la vacunación y otras labores para combatir el virus que sigue propagándose.Algunos usuarios notaron el cambio el lunes por la noche, señalando que se

Leer Más >>
cientificos-revivieron-un-virus-zombie-que-tenia-50-mil-anos-congelado
Locales

Científicos revivieron un virus zombie que tenía 50 mil años congelado

FOTO: Wikicommons Un equipo de científicos de Francia revivió y estudió un virus zombie que se encontraba sepultado desde hace casi 50.000 años en el permafrost siberriano y descubrió que el virus es capaz de infectar a otros organismo.  El equipo autor del trabajo, dirigido por el microbiólogo Jean-Marie Alempic, del Centro Nacional de Investigación

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico