Desarrollo Virtual
Gonzales Dental Care
Kisla Gonzales
Latch Quiroprácticos
Elías Travel
Dr. Alberto Chaparro
Abogado Wilson Purves
FINHABITS
Dr. Francisco García
Pathway Insurance Agency
Abogado James Millar
La Gallinita Meat Market
Ayuda Financial
Jorge Brignole
Imperial Travel
World Wide Credit Experts
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco Barba
Los Yaquis Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Araujo’s Restaurant
Daly City Dental Center
City Toyota
David Huete
Abogado Alexander Cross
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Biden propone etiquetas nutricionales visibles en los envases de los alimentos para mejorar la salud de los consumidores

Autor: TELEMUNDO.com

Por Zoë Richards – NBC News

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés) investigará y propondrá un sistema estandarizado de etiquetado en la parte delantera de los envases para ayudar a los consumidores a entender más fácilmente la información nutricional, según informó el martes la Casa Blanca.

La propuesta de actualización del sistema actual, en el que la información nutricional se proporciona principalmente en el reverso de las etiquetas, forma parte del esfuerzo del Gobierno de Biden por ayudar a los consumidores a tomar decisiones saludables y “cambiar nuestro sistema de salud para que pase de tratar las enfermedades a prevenirlas”, explicó un alto funcionario de la Administración a los periodistas en una llamada.

[Un estudio asocia los embriones congelados a mayor riesgo de hipertensión materna en el embarazo]

El etiquetado en la parte delantera del envase -que podría adoptar la forma de estrellas o imágenes de semáforo- tendrá como objetivo “ayudar a los consumidores, en particular a los que tienen menos conocimientos sobre nutrición, a identificar rápida y fácilmente los alimentos que forman parte de un patrón de alimentación saludable”, detalló la Casa Blanca en un informe de estrategia de 44 páginas.

La Administración también anunció que propondrá una actualización de los criterios nutricionales para la declaración de “saludable” en los paquetes de alimentos.

Los funcionarios de la Administración se preparan para celebrar el miércoles la Conferencia de la Casa Blanca sobre el Hambre, la Nutrición y la Salud, la primera de este tipo desde una conferencia de la época de Nixon sobre el tema hace más de 50 años.

Biden fijó en mayo el objetivo de acabar con el hambre e impulsar la alimentación sana y la actividad física para 2030, a fin de reducir el número de estadounidenses que padecen enfermedades relacionadas con la dieta, como las cardiopatías, la obesidad y la diabetes de tipo 2.

[Una investigación señala que beber té puede reducir el riesgo de diabetes, enfermedades cardíacas y la mortalidad]

Varios congresistas demócratas se han centrado especialmente en el etiquetado de los alimentos. El senador Cory Booker, de Nueva Jersey, pidió una mayor transparencia en las etiquetas de los envases de los alimentos en una carta dirigida a la directora del Consejo de Política Interior, Susan Rice, el mes pasado.

Supermercado en Nueva York, el 13 de julio de 2022.
Supermercado en Nueva York, el 13 de julio de 2022.Liao Pan / China News Service via Getty Images

La carta del 31 de agosto citaba la legislación que cinco demócratas del Senado propusieron el año pasado y que exigiría que las etiquetas de los envases incluyeran advertencias sobre el contenido de sal, azúcar y grasas saturadas, y que se establecieran requisitos para que los minoristas de alimentos en línea proporcionaran información nutricional en los envases de los alimentos.

El Gobierno de Biden también está tomando medidas para mejorar el acceso y la asequibilidad de los alimentos, según dijeron altos funcionarios del gobierno a los periodistas.

[Usuarios en redes están haciendo esta prueba para saber si un sarpullido es peligroso. Esto debe saber antes de fiarse]

Cuando el nuevo año fiscal comience el sábado, el programa federal de asistencia nutricional conocido como el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) ofrecerá beneficios adicionales de unos 26 dólares por persona al mes de media, según el Departamento de Agricultura. El aumento global se anunció a principios de agosto.

Según un resumen ejecutivo de los planes de la Administración, la Casa Blanca también pretende ampliar el acceso a comidas escolares saludables y gratuitas para 9 millones de niños más para 2032 y ampliar la elegibilidad del SNAP y extender los beneficios de verano a más niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
el-secreto-de-los-japoneses-para-estar-en-forma-sin-hacer-dieta
Noticias

El secreto de los japoneses para estar en forma sin hacer dieta

De cultura sabia y saludable, los japoneses se destacan, entre otras sociedades, por su óptima salud. La incógnita que se genera es: ¿cómo hacen para ser así? ¿se trata de genética o de hábitos adquiridos?Además de tener rutinas saludables, una característica de la fisonomía de las personas del país del sol naciente es que en

Leer Más >>
esta-es-la-pelicula-de-culto-que-brad-pitt-rechazo-por-este-motivo
Entretenimiento

Esta es la película de culto que Brad Pitt rechazó por este motivo

Brad Pitt es uno de los actores de Hollywood más talentosos y taquilleros. Películas como “Once Upon a Time…In Hollywood” o “El club de la pelea” lo han tenido como su protagonista. Sin embargo la ex pareja de Angelina Jolie rechazó en varias oportunidades formar parte de una película o serie, y eso llevó a

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico