Gonzales Dental Care
Dr. Francisco García
Desarrollo Virtual
Sonrisas Bright Dental
Kisla Gonzales
Latch Quiroprácticos
Imperial Travel
Abogado Wilson Purves
Abogado James Millar
David Huete
Daly City Dental Center
Ayuda Financial
Dr. Alberto Chaparro
World Wide Credit Experts
Pathway Insurance Agency
Elías Travel
Alquimia Med Spa
Araujo’s Restaurant
FINHABITS
La Gallinita Meat Market
Abogado Alexander Cross
Los Yaquis Restaurant
City Toyota
Jorge Brignole
Dr. Francisco Barba
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Biden proyecta que tomará “meses y años” reconstruir zonas afectas por Ian

Autor: Redaccion

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, pronuncia un discurso sobre la respuesta federal en curso al huracán Ian, en el Salón Roosevelt de la Casa Blanca en Washington, DC, EE. UU., el 30 de septiembre de 2022 | Foto EFE/EPA/Yuri Gripas / POOL

El presidente Joe Biden afirmó el viernes que llevará “años” reconstruir las zonas afectadas por el huracán Ian, que azotó Florida a mediados de esta semana y se dirige a la costa de Carolina del Sur.

“Todos ustedes han visto en la televisión casas y propiedades arrasadas. Va a llevar meses y años reconstruirlo”, dijo Biden en declaraciones en la Casa Blanca.

“Y nuestros corazones están con todas aquellas personas cuyas vidas han sido absolutamente devastadas por la tormenta. El corazón de Estados Unidos se está rompiendo literalmente”, agregó el presidente.

Ian llegó a Florida el miércoles como un huracán de categoría 4, convirtiéndose en una de las tormentas más poderosas que jamás haya golpeado el territorio de los Estados Unidos. Se han reportado 21 muertos y más de 1,9 millones de personas se quedaron sin electricidad.

Acciones en curso. Biden informó que desplegó el equipo de búsqueda y rescate “más grande en la historia reciente de Estados Unidos”.

  • Detalló que al menos 117 personas ya han sido rescatadas  a lo largo de la costa suroeste de Florida y que comprenden personas desde 94 años hasta un bebé de un mes.
  • Biden también reconoció a 44 mil trabajadores de servicios públicos de 33 estados y Washington DC, que están trabajando para restablecer el suministro eléctrico en Florida.
  • Señaló que envió a más de 400 miembros del Cuerpo de Ingenieros del Ejército a Florida con más de 250 generadores para habilitar la energía para lugares como hospitales y refugios.

Gestión bipartidista. Biden, un demócrata, también ha enviado señales del trabajo bipartidista, que es necesario para la gestión de crisis. “En tiempos como estos, los estadounidenses se unen. Dejaron de lado la política, dejaron de lado la división”, dijo.

  • “Podríamos unirnos para ayudarnos unos a otros, porque sabemos que, si fuéramos nosotros los que acabamos de perder nuestros hogares o nuestros seres queridos, esperaríamos que la gente apareciera para ayudarnos también”, añadió.
  • Biden ha sostenido varias conversaciones con el gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis. La última se realizó este viernes por la mañana.

Fuente principal de la noticia: The Hill

ÚLTIMAS NOTICIAS


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
esta-es-la-pelicula-de-culto-que-brad-pitt-rechazo-por-este-motivo
Entretenimiento

Esta es la película de culto que Brad Pitt rechazó por este motivo

Brad Pitt es uno de los actores de Hollywood más talentosos y taquilleros. Películas como “Once Upon a Time…In Hollywood” o “El club de la pelea” lo han tenido como su protagonista. Sin embargo la ex pareja de Angelina Jolie rechazó en varias oportunidades formar parte de una película o serie, y eso llevó a

Leer Más >>
cuales-son-las-100-mejores-peliculas-de-la-historia
Entretenimiento

Cuáles son las 100 mejores películas de la historia

La prestigiosa revista Sight & Sound realiza, cada diez años, una encuesta para elegir cuál es la mejor película de la historia. Para ello, convoca a críticos de cine de todo el mundo. En esta oportunidad, me invitaron a participar. Fuimos más de 1.600 los que votamos, y los resultados de la encuesta fueron, en

Leer Más >>
una-pelicula-de-belgica-es-elegida-como-la-mejor-de-la-historia
Entretenimiento

Una película de Bélgica es elegida como la mejor de la historia

“Jeanne Dielman, 23, quai du Commerce, 1080 Bruxelles” (1973), de la cineasta belga Chantal Akerman, es la mejor película de la historia, según la encuesta que cada diez años realiza la revista especializada Sight & Sound, editada por el Instituto de Cine Británico del Reino Unido. El filme de Akerman, que hace 10 años ocupaba

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico