Kisla Gonzales
Gonzales Dental Care
Abogado James Millar
Pathway Insurance Agency
Dr. Alberto Chaparro
City Toyota
Los Yaquis Restaurant
La Gallinita Meat Market
Imperial Travel
Alquimia Med Spa
Sonrisas Bright Dental
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco Barba
Elías Travel
Abogado Alexander Cross
Jorge Brignole
Daly City Dental Center
Desarrollo Virtual
Araujo’s Restaurant
Latch Quiroprácticos
Dr. Francisco García
Ayuda Financial
David Huete
World Wide Credit Experts
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Biden recurre a Target, Walmart para aliviar trabas que amenazan ventas navideñas

Autor: anonimo

IMAGEN DE ARCHIVO. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, participa en una reunión virtual con presidentes ejecutivos de sobre semiconductores y cadena de suministro, enla Casa Blanca, Washington, EEUU, Abril 12, 2021. REUTERS/Kevin Lamarque

IMAGEN DE ARCHIVO. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, participa en una reunión virtual con presidentes ejecutivos de sobre semiconductores y cadena de suministro, enla Casa Blanca, Washington, EEUU, Abril 12, 2021. REUTERS/Kevin Lamarque

Por Alexandra Alper, Steve Holland y Nandita Bose

WASHINGTON, 13 oct (Reuters) -El presidente Joe Biden pidió el miércoles al sector privado a ayudar a aliviar los bloqueos de la cadena de suministro que amenazan con interrumpir la temporada navideña de Estados Unidos y dijo que la Casa Blanca planea una revisión nacional del obstruido sistema.

Biden afirmó que el puerto de Los Ángeles se uniría al puerto de Long Beach, dos de los más activos del país, para expandir las operaciones las 24 horas para descargar un estimado de 500.000 contenedores que esperan en los barcos de carga en alta mar.

Walmart, Target y otros grandes minoristas también expandirían sus operaciones nocturnas en los puertos para tratar de satisfacer las necesidades de entrega, aseguró el mandatario.

Es un “gran primer paso” para modernizar las cadenas de suministro en Estados Unidos, el mercado de consumo más grande del mundo, dijo Biden, agregando que el gobierno estaría muy involucrado.

“Si se necesita apoyo federal, dirigiré todas las acciones apropiadas, y si el sector privado no se ajusta, los llamaremos y les pediremos que actúen”, dijo el presidente en declaraciones en la Casa Blanca.

El objetivo más amplio, afirmó, es abordar las debilidades de larga tiempo data en la cadena de suministro del país.

La naturaleza intermitente de la pandemia ha afectado las cadenas de suministro globales que están optimizadas para los movimientos de mercancías justo a tiempo.

La crisis de suministros es impulsada en parte por la pandemia de COVID-19, ya que las ventas de bienes duraderos aumentaron en medio de la escasez de trabajadores y la desaceleración en los centros de transporte. La escasez de trabajadores de plantas y conductores de camiones para recoger mercancías es en parte culpable.

Ventas navideñas inferiores a las esperadas podrían perjudicar a las empresas estadounidenses y representar un riesgo político para Biden, quien ya está luchando contra una serie de otros problemas internos en su primer año en el cargo.

La última encuesta de Reuters/Ipsos muestra que la economía sigue siendo el tema más importante para demócratas y republicanos por igual.

Funcionarios de la Casa Blanca han dicho que los estadounidenses podrían enfrentar precios más altos y algunas estanterías vacías esta temporada navideña debido al problema de la cadena de suministro.

Además de acelerar la actividad en los puertos, los tres mayores transportistas de mercancías -Walmart, FedEx y UPS- tienen previsto pasar a operar las 24 horas del día para ayudar a acelerar el envío de mercaderías en todo el país. Samsung, Home Depot y Target también aumentarán su actividad en las horas bajas.

La Casa Blanca espera que las promesas de las seis empresas de ampliar sus horarios equivaldrán a 3.500 contenedores adicionales que se moverán cada semana hasta fin de año.

Biden habló después de reunirse con ejecutivos de los dos puertos, así como de International Longshore and Warehouse Union, Teamsters, AFL-CIO, Walmart, FedEx, UPS, Target, National Retail Federation, American Trucking Association, Pacific Maritime Asociación y otros.

(Reporte de Alexandra Alper, Steve Holland y Nandita Bose en Washington, Reporte adicional de Lisa Baertlein en Los Ángeles, Arriana McLymore en Nueva York, y Richa Naidu en Chicago, Editado en español por Javier López de Lérida y Manuel Farías)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 489:
Usuarios – 0
Invitados – 262
Robots – 227

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico