Por Marlyn Montilla
El presidente Joe Biden no está muy contento con las falsedades que lanza el exmandatario Donald Trump sobre su falta de conocimiento del tema ante la grave situación de las víctimas del huracán Helene.
En una rueda de prensa junto con el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, el demócrata respondió enfurecidamente a una pregunta de un periodista que indicó que Trump acusó al presidente y al gobernador de ignorar al estado.
“Está mintiendo, y el gobernador le dijo que estaba mintiendo”, dijo Biden. “No sé por qué hace esto, y la razón por la que me enojo tanto por eso. No me importa lo que diga de mí, pero me importa lo que le comunique a la gente que lo necesita. Da a entender que no estamos haciendo todo lo posible. Lo estamos haciendo. Lo estamos haciendo”.
Otra pregunta que se realizó era si el ejecutivo hubiese deseado pasar el fin de semana en Washington, en vez de Delaware, y si hubiese querido que haya más recursos disponibles, para la respuesta del huracán, informó The New Republic.
“Vamos, deja de jugar, ¿quieres? [Delaware está] a 90 millas de aquí, estuve al teléfono todo el tiempo”, zanjó Biden, apuntando que la cuestión no es si se necesita más recursos, sino cómo hacerlos llegar en medio de la destrucción.
“Es difícil llegar del punto A al punto B. Es difícil llegar allí si algunas de estas carreteras quedan destruidas. Las comunidades quedan destruidas. No hay posibilidad de aterrizar, no hay posibilidad de que pasen camiones. No hay posibilidad de hacer pasar toda una serie de cosas”, expresó Biden . “Si sueno frustrado, lo estoy”.
El presidente está enojado por las teorías conspirativas que ha insinuado Trump sobre el huracán Helene, de acuerdo con las cuales Biden y Cooper están dejando a las personas a su suerte en las zonas republicanas. Estas incitaciones han sido desmentidas por el gobernador republicano de Georgia, Brian Kemp, pero, el magnate republicano ha redoblado sus esfuerzos con sus falsas palabras.
En este caso, al parecer cuatro años en la Casa Blanca lidiando con desastres naturales no le enseñaron nada al candidato republicano sobre cómo se pronostican los huracanes y cómo se realizan los preparativos.
Sigue leyendo: