Categoria:

Biden se muestra dispuesto a llegar a acuerdo sobre seguridad fronteriza para dar ayuda a Ucrania

Autor: AmericaTeve

En la Casa Blanca, Biden advirtió de las terribles consecuencias para Kiev si el Congreso no aprueba un paquete de 110.000 millones de dólares en fondos para las guerras en Ucrania e Israel, así como para otras prioridades de seguridad nacional. Horas más tarde, los senadores republicanos votaron en contra del paquete de ayuda, algo que habían amenazado con hacer durante toda la semana.

“Están dispuestos a ponerle el pie a Ucrania en el campo de batalla y dañar nuestra seguridad nacional en el proceso”, comentó Biden.

Pero aun cuando fustigó a los republicanos por su postura, Biden señaló que está dispuesto a “hacer concesiones significativas sobre la frontera”, si eso es lo que hace falta para que el paquete se apruebe en el Congreso.

Esa declaración ha suscitado al menos cierta esperanza de que se logren avances en los próximos días, a medida que el Senado sostiene negociaciones sobre la seguridad fronteriza, uno de los temas más espinosos de la política estadounidense. Las declaraciones de Biden del miércoles fueron su intento más claro de acercamiento a los republicanos y se produjeron en un momento crítico, en el que el camino para aprobar los fondos de emergencia en el Congreso se desvanece rápidamente y se pone en duda el apoyo de Estados Unidos a varios aliados.

“Si no apoyamos a Ucrania, ¿qué va a pensar el resto del mundo?”, dijo Biden.

Los comentarios del presidente se produjeron horas después de que se reunió virtualmente con su homólogo ucraniano Volodymyr Zelenskyy y con los mandatarios de los países del G7, que han manifestado su firme respaldo a Ucrania contra la invasión rusa.

“Necesitamos arreglar el sistema fronterizo disfuncional. Es inservible”, dijo Biden, y añadió que está “dispuesto a cambiar las políticas también”. No nombró propuestas políticas específicas y acusó a los republicanos de querer generar un tema de debate político más que lograr un compromiso bipartidista.

El senador James Lankford, que ha liderado las negociaciones del Senado sobre la política fronteriza, se mostró animado por lo que escuchó, y dijo que parecía que el presidente está “dispuesto a poder sentarse y hablar”.

Senadores de ambos partidos reconocieron que tendrán que actuar con rapidez si quieren llegar a un acuerdo. Está previsto que el Congreso permanezca en Washington por apenas un puñado de días más antes de fin de año. La Casa Blanca, por su parte, ha advertido sobre lo que ocurriría si no aprueban pronto más fondos, afirmando que el ejército ucraniano quedaría paralizado, o incluso se podría ver superado.

___

La periodista de The Associated Press Lolita C. Baldor contribuyó a este despacho.

FUENTE: Associated Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
whatsapp-esta-de-cumpleanos-y-se-consolida-como-la-“app”-mas-popular
Tecnología

Whatsapp está de cumpleaños y se consolida como la “app” más popular

Nueva York, Estados Unidos. La plataforma de chats WhatsApp cumple este sábado 15 años, consolidada como la herramienta de comunicación más popular del mundo, con más de 2,000 millones de usuarios que aprovechan su servicio gratuito y encriptado, algo que precisamente complica su rentabilidad. La aplicación de mensajería instantánea fue creada el 24 de febrero

Leer Más >>
consejos-para-que-hacer-running-en-invierno-sin-peligros-para-la-salud
Deportes

Consejos para que hacer running en invierno sin peligros para la salud

A los amantes del running prácticamente nada les resulta un obstáculo para salir a correr diariamente. Aunque con la caída de las temperaturas en la que estamos sumidos, el desafío es alto. Porque como advierte Alejandro Maroto, entrenador personal de bluaU de Sanitas, “no tomar las medidas adecuadas al correr en condiciones frías puede tener un

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico