Primera modificación: Última modificación:

El presidente Joe Biden viaja el viernes a Ohio para anunciar un nuevo plan de renovación industrial
El presidente Joe Biden viaja el viernes a Ohio para anunciar un nuevo plan de renovación industrial MANDEL NGAN AFP

Washington (AFP) – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viaja el viernes a Ohio, un estado políticamente clave, para anunciar un nuevo plan de renovación industrial que tiene por objetivo reactivar el sector manufacturero del país.

La iniciativa, bautizada como “AM Forward” (Additive Manufacturing Forward, empuje manufacturero adicional), pretende aumentar el uso de la impresión 3D y otras tecnologías de avanzada entre las empresas estadounidenses, según un comunicado de la Casa Blanca.

Varias de las principales empresas del país, como GE Aviation y Siemens Energy, se han comprometido a suscribir un pacto voluntario para apoyar a los proveedores de Estados Unidos en la adopción de nuevas tecnologías de fabricación de piezas, dice el comunicado.

Las pequeñas y medianas empresas que decidan ser parte de la iniciativa podrán contar con el apoyo de programas federales para impulsar su competitividad en el sector, prometió la administración.

Biden anunciará el plan en el estado de Ohio, en el medio oeste estadounidense, un campo de batalla político que a menudo ha sido un barómetro en las elecciones presidenciales estadounidenses.

En las elecciones legislativas de noviembre, el Partido Demócrata del presidente tratará de consolidar en las urnas su escasa mayoría en el Congreso estadounidense.

La elección del próximo senador de Ohio, un puesto hasta ahora ocupado por un republicano considerado moderado, es una de las que se seguirán de cerca.

El demócrata Tim Ryan enfrentará a un recién llegado a la escena política estadounidense, J.D. Vance, un exmilitar de 37 años y autor del bestseller “Hillbilly Elegy”.

Vance ganó la carrera por la nominación republicana esta semana tras recibir el apoyo del expresidente Donald Trump.

© 2022 AFP