Ayuda Financial
Los Yaquis Restaurant
Imperial Travel
Kisla Gonzales
Latch Quiroprácticos
Abogado Alexander Cross
Abogado Wilson Purves
Elías Travel
Araujo’s Restaurant
World Wide Credit Experts
Pathway Insurance Agency
Dr. Alberto Chaparro
Sonrisas Bright Dental
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco Barba
La Gallinita Meat Market
Dr. Francisco García
Daly City Dental Center
Jorge Brignole
Gonzales Dental Care
Desarrollo Virtual
FINHABITS
City Toyota
David Huete
Abogado James Millar
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Biden visita Florida para centrarse en las víctimas del huracán Ian y dejar de lado la política

Autor: Univision

El presidente Joe Biden visita este miércoles la zona del suroeste de Florida que resultó más golpeada por Ian, que tocó tierra allí como huracán categoría 4 hace justo una semana.

Aunque su intención, según la Casa Blanca, es centrarse en las víctimas y no en la política, Biden también tiene en su agenda un encuentro con dos de sus más prominentes críticos en el Partido Republicano, el gobernador Ron DeSantis y el senador Rick Scott.

Si detalles del itinerario, el plan adelantado por la Casa Blanca incluye verse, acompañado por la primera dama, Jill Biden, con residentes y dueños de pequeños negocios en Ft Myers, cuyas playas han venido a ser consideradas la “zona cero” del huracán Ian.

Biden, que el lunes visitó a los afectados por Fiona en Puerto Rico, también quiere agradecer la labor de rescatitas y quienes ya están en labores de limpieza de los escombros que dejó Ian al tocar tierra en el suroeste de la península como un poderoso huracán categoría 4, con vientos de 150 mph (240 km/h).

Allí, la marejada ciclónica, particularmente, resultó particularmente devastadora. Además, del tamaño que adquirió el huracán en el golfo de México: su devastadora estela afectó a 115 millas de costa (185 km).

Las más de 280,000 demandas presentadas a las compañías de seguros por daños en propiedades superan ya los $2,000 millones, según la oficina estatal de Florida que regula el asunto de seguros, citada por EFE.

Biden quiere dejar la política a un lado

Como es habitual, Biden aguardó una semana para visitar el lugar y asegurarse así de que su presencia y toda la caravana que lo acompaña no interfiriera en los esfuerzos de rescate.

“Habrá tiempo de sobra, tiempo de sobra, para discutir las diferencias entre el presidente y el gobernador, pero ahora no es el momento”, dijo Jean-Pierre el martes.

“En lo que respecta a asegurarnos de que la gente de Florida tiene lo que necesita, especialmente tras el huracán Ian, somos uno. Estamos trabajando como uno”, agregó.

Antes de la llegada de Ian, el presidente tenía prevista una visita a Orlando y Ft Lauderdle para hablar de sus esfuerzos para fortalecer la Seguridad Social y Medicaid. Y había acusado al senador Scott, predecesor de DeSantis como gobernador de Florida, de querer acabar con ambos programas.

Pero el huracán ha cambiado el tono de la relación de ambos, al menos en público y temporalmente. DeSantis ha agradecido públicamente a Biden la gestión desde que declaró zona de desastre cuatro condados. También ha tenido buenas palabras para el trabajo de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

Parecen lejanos los tiempos en que el presidente Trump amenazaba con retirar la ayuda federal a estados como California, golpeado por incendios forestales, por las críticas de sus autoridades demócratas.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
como-ver-television-en-el-movil
Tecnología

Como Ver Televisión En El Móvil

PlutoTV. Esta app es de Paramount Global y deja a sus clientes ver contenido a pedido para avisos, lo que quiere decir que va a poder entrar a su contenido pero deberá ver avisos comerciales. En esta app, puedes observar varios canales como mtv, sci fi y nickelodeon, entre otros muchos. Esta es indudablemente una

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico