Latch Quiroprácticos
Araujo’s Restaurant
Imperial Travel
Sonrisas Bright Dental
Los Yaquis Restaurant
Alquimia Med Spa
David Huete
FINHABITS
Abogado Alexander Cross
Gonzales Dental Care
La Gallinita Meat Market
Ayuda Financial
Dr. Francisco Barba
Daly City Dental Center
Desarrollo Virtual
Kisla Gonzales
Dr. Francisco García
Abogado Wilson Purves
Jorge Brignole
Dr. Alberto Chaparro
Elías Travel
Pathway Insurance Agency
World Wide Credit Experts
Abogado James Millar
City Toyota
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Biden visitará Puerto Rico y Florida tras la estela de destrucción de los huracanes Fiona e Ian

Autor: TELEMUNDO.com

Por Mithil Aggarwal – NBC News

El presidente, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, viajarán a zonas devastadas esta semana, mientras Estados Unidos se tambalea por la muerte, las peligrosas inundaciones y la destrucción que ha dejado el huracán Ian.

La Casa Blanca anunció a última hora del sábado que los Biden visitarán Puerto Rico el lunes y Florida el miércoles.

Se han confirmado al menos 73 muertes relacionadas con la tormenta en Florida desde que el huracán Ian azotó el estado la semana pasada con vientos de 150 millas por hora (240 kilómetros por hora), según un recuento de las autoridades estatales y de nuestra cadena hermana, NBC News.

[Familias latinas que huyeron de Ian regresan a Pine Island]

Tras ser degradado a ciclón post-tropical, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su sigla en inglés) comunicó en un aviso a última hora del sábado que la tormenta se estaba disipando en el sur de Virginia. Aun así, dejó inundaciones y cortes de electricidad también en las Carolinas, a medida que se iba conociendo el alcance de los daños. Al menos cuatro personas han muerto también en Carolina del Norte, según anunció el sábado el gobernador, Roy Cooper.

Con los esfuerzos de rescate en curso y el agua de la inundación retrocediendo en lugares llenos de casas destrozadas, los funcionarios locales advirtieron que el alcance de la muerte y la destrucción dejada por Ian sólo puede estar saliendo a la luz.

Puerto Rico sigue lidiando con las secuelas del huracán Fiona, que ha causado 25 víctimas mortales desde que azotó el territorio estadounidense el mes pasado, según el departamento de salud de la isla.

No se anunciaron más detalles del viaje, pero Biden mencionó su preocupación por las zonas azotadas por las tormentas en una cena de premios del Caucus Negro del Congreso el sábado por la noche.

[Gobernador de Carolina del Norte lamenta la muerte de cuatro personas por causa del huracán Ian]

“Nuestros corazones están profundamente tristes por los huracanes devastadores, las tormentas en Puerto Rico, Florida y Carolina del Sur. Y le debemos a Puerto Rico mucho más de lo que ya ha recibido”, declaró Biden.

Casi un millón de clientes siguen sin electricidad, según los datos de PowerOutage.us, y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias anunció que algunos generadores comprados para las necesidades médicas de los residentes serán cubiertos por el dinero de los impuestos.

Los residentes que se quedaron sin electricidad tras el paso de la tormenta por las zonas cubiertas por la declaración de catástrofe grave de Biden podrán recibir el reembolso, que por ahora sólo incluye los condados de Florida de Charlotte, Collier, DeSoto, Hardee, Hillsborough, Lee, Manatee, Pinellas y Sarasota. Podrían designarse otras zonas tras la evaluación de los daños, dijo la Casa Blanca.

El presidente, Joe Biden, habla sobre los esfuerzos de respuesta federal en curso para el huracán Ian desde la Sala Roosevelt de la Casa Blanca en Washington, el viernes 30 de septiembre de 2022.
El presidente, Joe Biden, habla sobre los esfuerzos de respuesta federal en curso para el huracán Ian desde la Sala Roosevelt de la Casa Blanca en Washington, el viernes 30 de septiembre de 2022.Susan Walsh / AP

Al otro lado del Estrecho de Florida, el sábado estallaron nuevas protestas en Cuba por los continuos apagones en La Habana, mientras los equipos se esforzaban por restablecer la electricidad. Ian había dejado sin electricidad a todo el país, de 11 millones de habitantes, cuando atravesó el oeste de Cuba a principios de esta semana.

[Reportero que cubría el huracán Ian rescata a una mujer que corría peligro en Orlando]

Mientras tanto, los equipos de rescate seguían peinando Florida, donde Ian tocó tierra el miércoles pasado como un huracán de categoría 4, uno de los más fuertes que jamás haya golpeado el país.

Ha provocado inundaciones catastróficas.

Florida ha efectuado al menos 1,100 rescates desde que la tormenta golpeó, según detalló el gobernador, Ron DeSantis, en una conferencia de prensa el sábado.

“Ha habido una gran avalancha de apoyo y he visto mucha resistencia en esta comunidad de personas que quieren levantarse y quieren poner a sus comunidades de nuevo en pie”, declaró DeSantis a los periodistas. “Estaremos aquí y ayudaremos en cada paso del camino”, añadió.

Los apagones también continuaron en Puerto Rico, donde más de 140,000 residentes se quedaron sin electricidad, y casi 40,000 en las Carolinas, según PowerOutage.us.

[Cuba pide ayuda a Estados Unidos para paliar los daños del huracán Ian]

El huracán Fiona golpeó la isla el 16 de septiembre, destrozando las redes eléctricas e inundando las ciudades, dejando a los residentes con puentes derrumbados. En pocos días, casi todo Puerto Rico se quedó sin electricidad. Era la segunda tormenta en cinco años y la isla aún no se había recuperado del todo del huracán María en 2017.

“Al pueblo de Puerto Rico, no nos hemos ido. Estoy comprometido con ustedes y con la recuperación de la isla”, había dicho Biden tras una reunión informativa de la FEMA el jueves. “Estaremos a su lado durante el tiempo que sea necesario para lograrlo”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
el-internet-archive-ahora-tiene-un-emulador-de-palm-os,-y-mas-de-500-apps
Tecnología

El Internet Archive ahora tiene un emulador de Palm OS, y más de 500 apps

Antes de los smartphones y las tablets, e incluso antes de muchos ordenadores portátiles… estaban las Palm. Estos modelos de «asistentes digitales personales» fueron la primera experiencia en informática móvil para un gran número de usuarios, y por qué no, una ventana al futuro. La gente del Internet Archive nos permite regresar a aquellos años

Leer Más >>
anses:-como-acceder-al-descuento-del-55%-en-transporte-con-la-tarjeta-sube
Tecnología

ANSES: cómo acceder al descuento del 55% en transporte con la tarjeta SUBE

Descuentos en el transporte público. Diario UNO Entre Ríos Los titulares de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pueden obtener hasta un 55% de descuento en viajes de transporte público con su tarjeta SUBE, de trenes, colectivos y subtes. Descuentos en el transporte: ¿Cómo obtener el beneficio? Ingresar a la web oficial del

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico