Por María Ortiz
El presidente Joe Biden dijo el jueves que su deseo para la nación ahora, y siempre, es que “sigamos buscando la luz de la libertad y el amor, la bondad y la compasión, la dignidad y la decencia”, mientras presidía su última iluminación del árbol de Navidad en la Casa Blanca.
Más de 2.5 millas de luces centelleantes adornan el Árbol de Navidad Nacional de este año en Washington, D.C., ubicado de manera prominente en la Elipse de la Casa Blanca. Los funcionarios encendieron las luces el jueves por la noche.
El árbol de este año es un abeto rojo de 35 pies de alto de los Bosques Nacionales George Washington y Jefferson en Virginia, según el Servicio de Parques Nacionales, y ocupó su lugar en el centro de atención como uno de los símbolos más prominentes y tradicionales de la Navidad en Estados Unidos en la capital de la nación.
La primera dama Jill Biden ha decorado la Casa Blanca con extravagantes decoraciones para evocar la “paz y la luz” de la temporada y no estuvo presente en esa ceremonia del Árbol Nacional de Navidad porque estaba en Doha, Qatar, donde estaba discutiendo su iniciativa sobre la salud de las mujeres.
Así que Biden hizo los honores él mismo, contando hacia atrás desde cinco antes de que el árbol se iluminara de un alegre color verde brillante desde la punta hasta la base del tronco. Deseó a la multitud una Feliz Navidad antes de bajar del árbol para tomar asiento y disfrutar de las actuaciones musicales.
La vicepresidenta Kamala Harris estuvo entre el público acompañada por el Segundo Caballero, Douglas Emhoff.
Sigue leyendo:
• Bill Clinton respalda a Joe Biden por haber indultado a su hijo Hunter
• Biden podría indultar a funcionarios que Trump pretende atacar, revelan demócratas de alto rango
• Biden destaca la contribución de EE.UU. a África durante su visita a Angola