La Gallinita Meat Market
Araujo’s Restaurant
Imperial Travel
Pathway Insurance Agency
Los Yaquis Restaurant
Ayuda Financial
Dr. Francisco García
Jorge Brignole
Dr. Francisco Barba
Alquimia Med Spa
Elías Travel
Gonzales Dental Care
Abogado Alexander Cross
Sonrisas Bright Dental
Dr. Alberto Chaparro
Abogado Wilson Purves
Latch Quiroprácticos
FINHABITS
David Huete
World Wide Credit Experts
City Toyota
Desarrollo Virtual
Abogado James Millar
Kisla Gonzales
Daly City Dental Center
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Bienestar: Evita las alergias respiratorias en casa con estos consejos

Autor: Maritza Llanos

está provocando que aumenten las alergias respiratorias en la población. Aparte de tomar medicamentos, también pueden poner en práctica ciertas medidas en el hogar que ayudarán a reducir los síntomas. A continuación, los expertos del portal Allergytherapeutics.es nos dan los siguientes consejos:

TE PUEDE INTERESAR: Bienestar: 4 beneficios de practicar deporte en invierno

VENTILA EL HOGAR. Aunque haga frío, abre las ventanas de las habitaciones al menos 10 minutos al día. Es importante renovar el aire del interior de las casas para evitar que los alérgenos se concentren.

SACUDE O ASPIRA CON REGULARIDAD. Sobre todo, en aquellas zonas donde se acumula más el polvo. Si tú sufres de alergia no limpies o mejor utiliza una mascarilla.

MIRA ESTO: ¿Sabes qué es el Síndrome del Domingo? Aquí te contamos el por qué de tu ansiedad

MANTÉN SECO EL BAÑO. Después de cada duchazo debe trapearse para evitar el piso mojado y dejar la toalla en una zona ventilada. Además, deja la puerta abierta unos minutos.

REDUCE LOS NIVELES DE HUMEDAD. Puedes hacerlo con un deshumedecedor, estos se encargan de crear un ambiente más seco deshidratando el aire.

♦SI USAS CALEFACCIÓN revisa los filtros, ya que pueden tener polvo.

SABÍAS QUE…

La congestión y la obstrucción nasal, los estornudos, el lagrimeo o la picazón en la nariz u oídos son algunos síntomas de las alergias respiratorias, como la rinitis y el asma.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Consejos de la Tía Clarita: 4 tips para elegir un buen colchón

Elegir un colchón más blando o más rígido dependerá de cada persona y de sus necesidades. Por ejemplo, los firmes son ideales para aquellos que sufren molestias en la espalda.

Para lograr un buen descanso, elige un colchón de la medida adecuada. Por ejemplo, el de una plaza y media es para una sola persona. Foto: iStock.
Para lograr un buen descanso, elige un colchón de la medida adecuada. Por ejemplo, el de una plaza y media es para una sola persona. Foto: iStock.

Tomando en cuenta la esperanza de vida actual y que lo aconsejable es que un ser humano duerma entre 6 y 8 horas diarias, las personas pasamos aproximadamente entre 20 a 25 años durmiendo. Si es así, al menos que sea sobre un buen colchón, ¿no crees?

“Un colchón viejo o de mala calidad puede causar innumerables problemas físicos e incomodidad, lo que repercute en el descanso mental, el estado de ánimo y la productividad diurna de las personas”, señala Silvia Meza, de Químicos Especiales de BASF Peruana.

Por eso, si no sabes cómo elegir un buen colchón, aquí cuatro consejos:

1. DENSIDAD DE LA ESPUMA. Elegir un colchón más blando o más rígido dependerá de cada persona y de sus necesidades. Por ejemplo, los firmes son ideales para aquellos que sufren molestias en la espalda, pues los ayudarán a mantener una mejor postura al dormir.

2. OBSERVA LA TELA DEL COLCHÓN. Evita las satinadas o brillosas, mejor opta por las que te brinden comodidad térmica.

3. CERTIFICACIÓN. Elige productos con certificados de calidad, ya que esto asegura que fueron hechos con materiales adecuados.

4. TAMAÑO. Para lograr un buen descanso, un colchón de una plaza y media es para una sola persona; mientras que para dos personas se necesita un colchón de dos plazas.

SABÍAS QUE…

La vida útil de un colchón es de diez años. Se recomienda cambiarlo después de este periodo para evitar problemas respiratorios y alérgicos, ya que tiende a acumular ácaros con el tiempo.

VIDEO RECOMENDADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico