La Oficina de Grabado e Impresión de los Estados Unidos difundió información importante sobre el canje de ejemplares en mal estado.
-
Proyecciones del Presupuesto 2025: crecimiento de 5% y dólar a $1.200 en diciembre y la inflación en 18%
-
Dólar: ¿a cuánto cotizará en 2025, según el Presupuesto?
La Oficina de Grabado e Impresión (BEP) pertenece al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. Y es el órgano encargado de la emisión, desde el diseño hasta la circulación, de los dólares autorizados por la Reserva Federal (FED). En esta ocasión, informó qué billetes serán aceptados a modo de canje para ser intercambiados por otros en mejor estado.
Esta campaña tiene como objetivo retirar de circulación los billetes que se encuentren en peligro de un mayor deterioro donde pueda verse afectado su valor. Pero es preciso informar que hay casos donde el organismo no se hará responsable del reembolso y serán explicados a continuación.
Dólares sucios
Dólares Sucios, manchados o rotos.
La República Perú.
Ocasiones en las que no se podrá pedir un reembolso de dólares rotos
Los casos en que los dólares no serán aceptados por el organismo son los siguientes:
- Si se demuestra un patrón de mutilación intencional o intento de defraudar a los Estados Unidos. En esos casos la presentación será retenida como prueba.
- Si se comprueba cualquier intento de plan criminal o promoción de una estafa. La evidencia será retenida.
- Las características del billete se vean modificadas.
- Que los fragmentos que quedan del billete no puedan ser reconocidos como moneda estadounidense.
- Cuando queda un 50% o menos del billete que se quiere intercambiar, pero el otro 50% no está comprobado que haya sido completamente destruido o imposible de encontrar.