Abogado Alexander Cross
Daly City Dental Center
Dr. Francisco García
FINHABITS
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco Barba
Sonrisas Bright Dental
Elías Travel
Abogado James Millar
City Toyota
Gonzales Dental Care
La Gallinita Meat Market
Pathway Insurance Agency
Alquimia Med Spa
David Huete
Dr. Alberto Chaparro
Latch Quiroprácticos
Araujo’s Restaurant
Ayuda Financial
Kisla Gonzales
Los Yaquis Restaurant
Jorge Brignole
Abogado Wilson Purves
Desarrollo Virtual
Imperial Travel
previous arrow
next arrow

Bitcoin cae a los 18 mil dólares y el Ethereum baja a los 890 en nuevo derrumbe del mercado

Autor: Redaccion

Nuevo fin de semana a la baja en el mercado de criptomonedas. Durante la madrugada de este sábado 18 de junio, el bitcoin ha bajado hasta los 17 744 dólares, su montón más bajo en casi dos años, sumando un nuevo piso durante las últimas semanas en rojo.

La criptomoneda líder del mercado está cayendo un 28 % de su valor con respecto a los últimos 7 días, negociándose este domingo en menos de 20 mil dólares, según CoinMarketCap.

El resto en iguales o peores condiciones

Su performance, claro está, ha empujado al mercado de criptomonedas hacia la baja.

El caso más radical ha sido el del Ethereum, la segunda moneda en importancia, luego de que se cotizara en 890 dólares durante el derrumbe del bitcoin. Actualmente, se valoriza en 1000 dólares.

El caos es similar en Cardano (46 centavos con un descenso del 10 % en los últimos 7 días), XRP (31 centavos, mismo porcentaje de caída), Dogecoin (5 centavos) o Polkadot (7 dólares).

Las monedas con peor descenso en la última semana han sido NEXO, Monero, Polygon y KuCoin., todas superando su baja en más del 30 % de su valor.

El peor contexto

La caída responde a los anuncios de inflación generalizada desde el gobierno de Estados Unidos, pero también a los escándalos de la misma comunidad criptográfica.

Luego del accidentado caso de Luna, ahora Celsius, una prestamista que prometía retornos de hasta 20 % anuales, ha causado el pánico en los inversores tras suspender sus operaciones.

Asimismo, el mercado Coinbase ha despedido al 18 % de sus empleados reflejando un fuerte impacto en la economía de este tipo de industria.

Carlos Eduardo Bernos, Country Manager de Buda.com en Perú, indica que la volatilidad de corto plazo siempre ha sido una característica del mercado de las criptomonedas. “Esta volatilidad se ha manifestado en mayor magnitud en el último tiempo, considerando un contexto macroeconómico tan desafiante, con altos niveles de inflación, altas tensiones que incrementan el riesgo geopolítico, tasas de interés al alza y las principales acciones de la industria tecnológica a la baja”.

Sin embargo, el ejecutivo agregó que “la capacidad para transferir valor económico sin intermediarios, el desarrollo de nuevos productos sobre la criptomoneda y el ecosistema que lo respalda, son evidencias del potencial que no se refleja en estos momentos en su precio; y que, por el contrario, será más notorio a medida que el contexto económico se normalice”.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico