Dr. Alberto Chaparro
Ayuda Financial
Kisla Gonzales
Abogado Alexander Cross
World Wide Credit Experts
Jorge Brignole
Daly City Dental Center
Desarrollo Virtual
FINHABITS
Abogado Wilson Purves
La Gallinita Meat Market
David Huete
Pathway Insurance Agency
Los Yaquis Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Araujo’s Restaurant
Latch Quiroprácticos
City Toyota
Imperial Travel
Dr. Francisco García
Gonzales Dental Care
Abogado James Millar
Dr. Francisco Barba
Alquimia Med Spa
Elías Travel
previous arrow
next arrow

Categoria:

Blinken dice que Estados Unidos sostiene conversaciones sobre suministro de armas con Ucrania

Autor: Redaccion

Antony Blinken, principal responsible de la política exterior estadounidense, durante la primera reunión de cancilleres y ministros de Exteriores de la Cumbre de las Américas. FOTO: EFE/Alberto Valdés.

Estados Unidos tiene una conversación “en curso” con Ucrania sobre el suministro de armas que necesitan en el país, después de que fue invadido por Rusia a mediados de febrero, indicó Antony Blinken, secretario de Estado.

“Cuando estamos hablando con los ucranianos, lo que sea que pongan sobre la mesa es algo que vamos a ver, vamos a considerar”, dijo Blinken en una entrevista con el programa 60 Minutes.

“Les daremos nuestro mejor juicio sobre lo que puede ser más efectivo para ellos”, agregó.

¿Por qué es importante? La entrevista de Blinken se transmitió el domingo, el mismo día que el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, informó que su país recibió sistemas terrestres de defensa aérea de Estados Unidos.

  • Ucrania había pedido durante mucho tiempo este Sistema Nacional Avanzado de Misiles Tierra-Aire, llamado NASAMS. La transferencia fue aprobada como parte de un paquete anunciado en julio.
  • Este equipo modernizaría los sistemas actuales de Ucrania, que son de tipo soviético, a los que son utilizados por la OTAN.
  • Hasta ahora, Estados Unidos ha hecho 20 transferencias de equipos de defensa a Ucrania, detalló Blinken. Incluye armas antitanques y antiaéreas que ayudaron a repeler a las fuerzas rusas durante su intento de apoderarse de Kyiv, la capital ucraniana.

Advertencias. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia señaló en un comunicado a principios de septiembre que, si Estados Unidos suministraba a Ucrania con misiles de mayor alcance, “cruzaría una línea roja”.

  • “Si Washington decide suministrar misiles de mayor alcance a Kyiv, entonces estará cruzando una línea roja y se convertirá en una parte directa del conflicto”, dijo la portavoz Maria Zakharova.
  • Estados Unidos ha mantenido una posición de condena ante la invasión y ha articulado sanciones y medidas internacionales para presionar a Rusia, sin inmiscuirse directamente en el conflicto.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post

ÚLTIMAS NOTICIAS


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
descubre-el-parking-de-bicicletas-mas-grande-del-mundo
Deportes

Descubre el parking de bicicletas más grande del mundo

¿Te imaginas un lugar con más de 21.000 metros cuadrados donde tu ciudad pudiese guardar sus bicicletas de forma segura? Pues bien, este lugar existe y se ubica en Utrecht, Países Bajos. Tres plantas de almacenamiento donde solo vas a encontrar una cosa: espacio para aparcar tu bicicleta. Es mundialmente conocida la gran relación que

Leer Más >>
el-astana-renueva-a-christian-scaroni
Deportes

El Astana renueva a Christian Scaroni

El equipo Astana sigue completando su bloque para la temporada 2023 y este lunes ha anunciado la renovación del ciclista italiano Christian Scaroni, de 25 años, hasta finales de la temporada 2023.De esta forma Scaroni seguirá vinculado con el Astana después de una temporada 2022 que comenzó en las filas del Gazprom-Rusvelo antes de dejar

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico