La Gallinita Meat Market
Imperial Travel
Los Yaquis Restaurant
City Toyota
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
Elías Travel
David Huete
Daly City Dental Center
Sonrisas Bright Dental
Kisla Gonzales
World Wide Credit Experts
Araujo’s Restaurant
Gonzales Dental Care
Dr. Francisco García
Pathway Insurance Agency
Jorge Brignole
Dr. Francisco Barba
Abogado James Millar
Alquimia Med Spa
Desarrollo Virtual
Abogado Alexander Cross
Ayuda Financial
Dr. Alberto Chaparro
FINHABITS
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

“Bloque democrático”: la estrategia con la que Lula buscará vencer a Bolsonaro en la segunda vuelta

Autor: Semana.com Ultimas Noticias de Colombia y el Mundo

La cuenta regresiva ya se puso en marcha en Brasil, de cara a las elecciones presidenciales que definirán (durante la segunda vuelta) el futuro del país. Son poco más de 20 días los que le restan a Lula da Silva y Bolsonaro para reforzar una estrategia que les permita ganar.

Analistas coinciden que, ante el margen estrecho de los resultados, las salidas que le quedan a Lula estarán dependientes de los “lazos” que pueda tejer hacia el centro, buscando atraer los votos de los indecisos, pero sin dejar de lado la “conexión emocional” con las clases populares.

Ahora tiene 26 días para “pelear cada voto” que le garantice un regreso al Palacio de Planalto. “Se trata menos de conversar entre nosotros y más con el elector”, dijo el expresidente durante una reunión con su equipo de trabajo en São Paulo, donde comentó que la estrategia está en hablar “con aquellos que al parecer no nos quieren, no quieren nuestros partidos”.

Lula avanzó también que buscará la formación de un “bloque de demócratas” con el cual vencer a Jair Bolsonaro en las urnas, quien está ahora en una contienda impredecible luego de que la diferencia de votos (cinco puntos) fuera menor a la anticipada por las principales encuestadoras.

Sin embargo, la búsqueda de un liderazgo que esté presente “más allá de la izquierda” no comenzó en los últimos días, sino que se empezó a reflejar con el nombramiento de su fórmula vicepresidencial, el centroderechista Geraldo Alckmin.

Bolsonaro, a la ‘caza’ de más votos

Para el actual jefe de Estado, los resultados del fin de semana se convierten en una oportunidad para revalidar su intención de ser reelegido y en el que ha mantenido un respaldo de sectores como el agropecuario, evangélico y empresarial. En su cuenta de Twitter, escribió: “¡El cambio más profundo del país ya comenzó! No es el pueblo el que tiene que temer”.

– Mantenham o foco! Um dos principais e mais difíceis objetivos foi alcançado ontem. Nós já temos o que é necessário para libertar o Brasil do autoritarismo, da chantagem e da injustiça que tanto nos idigna. A mudança mais profunda do país já começou! Não é o povo que deve temer.

— Jair M. Bolsonaro 2️⃣2️⃣ (@jairbolsonaro) October 3, 2022

Por lo pronto, el clima electoral mantiene al país en vilo en lo que, para algunos, “es el reflejo de un país muy conservador”, comentó en Río de Janeiro a la AFP Mateus Alcantara, un joven publicista. “Estamos en un momento de polarización enorme y el bolsonarismo crece cada vez más”, agregó.

¿Cuál será el rumbo que adopten los excandidatos?

Ciro Gomes, quien aspiró a la presidencia este domingo (2 de octubre) por el Partido Democrático Laborista (PDL), dejó sujeto su apoyo a la decisión que tome la formación que él integra. Sin embargo, se prevé que sea en esta jornada cuando se conozca si hará acompañamiento a Jair Bolsonaro o a quien gobernó el país entre 2003 y 2010.

Mientras tanto, Simone Tebet (tercera con mayor número de votos), condicionó su respaldo a un encuentro con el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva. Allegados a la ahora exaspirante del Movimiento Democrático Brasileño (MDB) adelantaron que espera un diálogo con Lula, para que algunas de sus propuestas puedan ser tenidas en cuenta en un eventual gobierno.

A diferencia de Gomes, las fricciones en el interior del partido de Tebet ponen en tela de juicio si habrá o no una decisión unánime. Por ello, está presente la posibilidad de que cada delegación regional exprese un respaldo, ad portas del balotaje el 30 de octubre.

“Salvo una negociación directa que puedan tener ambos (Gomes y Tibet) con Lula o Bolsonaro”, va a ser difícil vislumbrar el camino que se tome en los próximos días, explicó a SEMANA el internacionalista, Augusto Grilli, y agregó que en cuanto a Ciro Gomes, “podría llegar a estar como ministro (…), habría que ver con qué características”.

Respecto a Tebet, Grilli no la ve “dentro de un potencial gobierno de Bolsonaro, pero puede darse una negociación en un marco en el cual los votos los están tratando de contar de a uno”.

**Con información de AFP Y EP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
apenas-sobrevivio”,-bebe-ingiere-fentanilo-mientras-jugada-en-un
Locales

Apenas sobrevivió”, bebé ingiere fentanilo mientras jugada en un

Los Ángeles.— El Departamento de Policía de San Francisco, California, investiga la emergencia médica que sufrió un bebé que al parecer ingirió fentanilo cuando estaba en un parque de la ciudad. El incidente ocurrió en la tarde del martes 29 de noviembre, cuando bomberos respondieron a una emergencia médica de un bebé de 10 meses

Leer Más >>
estas-son-las-ciudades-mas-caras-para-vivir-en-2022
Mundo

Estas son las ciudades más caras para vivir en 2022

20 minutosFuente de la imagen, Getty ImagesLas ciudades más caras del mundo son, conjuntamente, Nueva York y Singapur, según la encuesta anual de la Unidad de Inteligencia de The Economist.Es la primera vez que Nueva York encabeza la clasificación. La número uno del año pasado, Tel Aviv, ahora ocupa el tercer lugar.En general, el costo

Leer Más >>
dolphins-visitan-a-san-francisco-para-una-partida-de-ajedrez
Locales

Dolphins visitan a San Francisco para una partida de ajedrez

La temporada pasada, Mike McDaniel estaba al frente de la ofensiva de unos 49ers que llegaron hasta la antesala del Super Bowl. Ahora, en su primer año como entrenador en jefe, busca otorgar a los Dolphins apenas su segundo boleto a playoffs en las últimas 14 campañas. Primero tendrá que pasar sobre unos viejos conocidos.Montado

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico